Pantallazo azul al intentar grabar

lordek
#1 por lordek el 07/10/2012
Buenas!
Vereis, tengo un problema cuando intento grabar algo con el PC, y es que al ponerme a ello, y tras un pequeño rato (30 segundos aproximadamente), se me cuelga el PC completamente, y a los 20 segundos salta el pantallazo azul. Utilizo una pedalera Digitech RP500 como interfaz, con sus drivers y tal, usando sus emulaciones de ampli, efectos, etc, y el Cubase LE5 (venía con la pedalera) como programa para grabar. No sé si está todo bien configurado, el programa graba y tal, aunque luego no puedo escuchar la grabación (si consigo pararla antes de que salte el pantallazo) hasta que no desconecto la pedalera del PC (sólo oigo algo enchufando los cascos a la pedalera, enchufados al PC no oigo nada)
No sé si será un problema del PC, que no es suficientemente potente o cualquier cosa, yo por si acaso copio lo que pone en las características en Panel de control:
Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.80 GHz
2.73 GHz, 2.00 GB de RAM

Es problema de los componentes, que no son suficientemente potentes? He pensado también en probar a formatear el PC, pero me gustaría probar otras opciones antes que esa, ya que no me hace especial ilusión perderlo todo.

Muchas gracias por vuestra atención y paciencia y lo siento si algo os suena muy tonto o estúpido, no soy un entendido precisamente en este tema de la informática jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 07/10/2012
Si el cuelgue sólo te ocurre cuando estás usando la pedalera puede ser que se trate de una incompatibilidad. Prueba a actualizar los drivers, si no te funciona reinstala los programas asociados e incluso el cubase.

Si esto no te sirve, no sé que puede ser, Problema de componentes del ordenador no creo que sea, al menos no por falta de potencia.
No creo que sea necesario un formateo.
Subir
rioj
#3 por rioj el 07/10/2012
Mira el numero de error que te da el pantallazo azul ( tipo error 0x80ee000c o similar).

Muy posiblenmente los drivers de la pedalera, pero con se numero es mas facil intentar saber de donde viene, aunque a veces es muy generico.

Saludos.

PD: ¡que sistema operativo usas?
Subir
lordek
#4 por lordek el 07/10/2012
He probado reinstalando los drivers, el Cubase, y al principio parecía que iba bien, pero luego ha vuelto a saltar un pantallazo.

He apuntado lo que decía donde "Información técnica", ponía algo como:

STOP: 0x000000ea (0x88d92908, 0x89b273d8, 0xf78aecb4, 0x00000001)

No sé si servirá eso, mi sistema operativo es Windows XP Professional.

Muchas gracias!
Subir
rioj
#5 por rioj el 07/10/2012
Aqui tienes las causas y posibles soluciones:

http://support.microsoft.com/kb/293078/es

Instala la vwersion mas reciente del controlador de video (es preferible desinstalar antes las version actual).

Prueba tambien esto:
Alguien escribió:
Ajuste la aceleración de hardware

Haga clic en Inicio, Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Pantalla.
En la ficha Configuración, haga clic en Opciones avanzadas y, a continuación, haga clic en la ficha Solucionar problemas.
Mueva el control deslizante Aceleración de hardware hasta Ninguno y haga clic para desactivar la casilla de verificación Habilitar la combinación de escritura.
Haga clic en Aceptar y, después, haga clic de nuevo en Aceptar.


Un saludo.
Subir
lordek
#6 por lordek el 07/10/2012
Muchas gracias, en cuanto tenga un poco de tiempo probaré con calma a ver si funciona y comento con los resultados ^^
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 07/10/2012
los pantallazos azules son de la era de xp...sigues usando xp???

pasate a w7x64 en cuanto puedas...

pantallazo azul es problema de hardware...alguna incompatibilidad o drivers defectuosos del hardware...;)
Subir
lordek
#8 por lordek el 22/11/2012
Siento haber dejado muerto este hilo, pero la verdad es que ya esta solucionado, por lo que parece. Hice lo que propuso rioj, lo de la "aceleración del hardware", y funcionó a la perfección. No me ha vuelto a saltar el pantallazo desde entonces.

Muchas gracias a todos por su ayuda!!
Subir
rioj
#9 por rioj el 22/11/2012
Gracias a ti por postear el resultado. Por si a alguien mas puede servir que tenga el mismo problema.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo