Pantalla recta o inclinada

aitor
#1 por aitor el 25/02/2008
Pues eso, q he estado en una tienada, y hablando con el de la tienda, me ha hecho dudar de algo q no tenia dudas. Q me compro, la pantalla recta o inclinada? Yo pensaba q inclinada seria mejor, pero el tio me ha dicho q a el le gustaba mas la recta porq asi el hueco q tienen los altavoces detras tiene mas volumen y no se q leches. Alguno ha comparado alguna vez dos cajas iguales, pero una con el frente recto y otra inclinado??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 26/02/2008
Supongo que lo que dijo el hombre este es que la recta tíene mayor volumen interior. Las dimensiones de una pantalla están calculadas en función de sus conos.
No es que lo que te haya dicho sea mentira, pero por esa regla de tres todas las pantallas deberían ser rectas.

El tema es que una pantalla recta, como es fácil imaginar, hace que el sonido salga más "dirigido" al frente, mientras que la angulada distribuye en parte el sonido hacia arriba, de modo que vaya más directo a la altura de las orejas:D

Lo más normal es que si sólo se utiliza una pantalla esta sea angulada. Si es recta es recomendable tratar de que quede algo elevada para conseguir el mismo efecto. Naturalmente si no es un escenario elevado.

Si lo que se utiliza es un stack, la pantalla de abajo suele ser recta y la de arriba angulada.

De esta forma, lo más corriente es comprar la primera pantalla angulada y la segunda recta.

Bueno, no, lo más corriente es no comprar dos pantallas:risa:
Subir
2
gemelo
#3 por gemelo el 26/02/2008
Hola aitor!!!
Como bien ha dicho nuestro compañero metillico y tiene toda la razon,que lo logico es que si vas a comprar solamente una pantalla...te compres primero la angulada,por el tema de que como es angulada reparte el sonido un poco mas hacia arriba que la recta....
ahora yo añado algo mas a eso,que yo personalmente lo he comprobado "in situ" porque precisamente yo tengo dos(full stak completo) pantalla de arriba inclinada y pantalla de abajo recta,pues bien la diferencia que hay entre las dos (o al menos a mi me da esa sensacion)es que la recta al tener mas volumen interior por lo tanto los altavoces tienen mas aire que empujar,y por lo tanto suena con un poco mas de cuerpo que la inclinada...
No es que suene mas grave si no que suena con mas cuerpo la recta que la angulada...entonces depende de lo que busques en tu sonido pues te compras una u otra...
por otro lado (y vuelvo a darle la razon a metillico) no es muy logico comprarte las dos jejeje aunque yo lo hice y ahora me encuentro siempre con el problema que tenemos muchos de nosotros que es el transporte,llega la hora del bolo y....2guitarras,mas la rackera,mas dos enoooormes pantallas y el cochecito lere para llevarlo todo...ufff...ya empiezan los problemas jajaja
aunque habia pensado quitarme una ...ahora que tengo mi nuevo equipo creo que lo mas prudente (y bestia tambien jeje) seria tocar con las dos..jeje
Bueno aitor hablando de tu dilema...las rectas el sonido va mas dirigido hacia adelante,pero tienen mas cuerpo que las anguladas,por el tema de tener mas volumen interior por lo tanto mas aire que empujar para los altavoces,y la inclinada un pelin menos de cuerpo,pero el sonido va un poco mas repartido en ambas direciones:hacia adelante y hacia tus oidos...
un saludo para todos!!!
Subir
1
aitor
#4 por aitor el 26/02/2008
gracias! muy bien explicado. Por cierto, es una tonteria, pero la pantalla al cabezal se unen con una cable de guitarra normal? Es pa comprarlo a la vez.
Subir
gemelo
#5 por gemelo el 26/02/2008
me alegra saber que te he aclarado algo y haberte ayudado a elegir sobre una u otra...
bueno pues respecto a eso que comentas sobre el cable,pues eso si que te lo solucciono pero seguro...tienes que comprar o pedir en la tienda donde lo compres un CABLE DE CARGA,nunca pongas un cable normal,debes de ponerlo siempre de cabezal a pantalla que sea un cable de carga,y siempre deberas llevarlo,acuerdate tio de eso!!!
un saludo!!!!
Subir
aitor
#6 por aitor el 26/02/2008
me he estado informando en internet, y la verdad es q mas vale q me has avisado, porq no tenia ni idea. Este valdra?
Music Store LS-Kabel, 1,5m , Klinke Standard Boxenkabel @ Music Store
Subir
gemelo
#7 por gemelo el 26/02/2008
si ese es perfecto!!!!! mientras sea cable de carga no hay problema y ese es de carga,osea para altavoces,perfecto tio!!!!
pues nada es un placer poder haberte servido de ayuda,cualkier cosa,ya sabes por donde estoy,siempre que este a mi alcance y dentro de mis conocimientos de lo que sea,estare encantado de compartirlo contigo y a todo akel que le pueda servir de ayuda!!!
un saludazo y a disfrutar a tope con la pantalla que alfinal te compres!!!!
kañaaaaaa!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo