Pantalla + POD

#1 por Fran C. el 09/10/2011
Hola compañeros :)

Veréis, tengo una duda que seguramente es un poco tonta. El caso es que tengo un ampli a transistores de 65w, al que le tengo conectado un POD XT LIVE. La cuestión es que como uso las simulaciones y los efectos del POD, prácticamente nunca estoy usando los efectos del propio amplificador.

Así que me preguntaba, ¿qué tan buena o mala idea sería (si es que es posible) cambiar el combo que tengo por una simple pantalla con mejores conos? Es decir, lo que pretendo es usar la pantalla sin cabezal, tan sólo conectada al POD y éste a la propia guitarra.

Gracias de antemano por vuestra ayuda ;)
Subir
#2 por Andrés Vargas - chempi el 09/10/2011
Es una excelente idea, pero necesitaras entonces una etapa de potencia entre el pod y la pantalla para amplificar el sonido, esta es un excelente manera de sacar provecho a las simulaciones del pod. Saludos

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
1
#3 por Fran C. el 09/10/2011
Comprendo, sabía yo que no sería tan sencillo el invento :D. ¿Alguna recomendación respecto a la etapa de potencia? Muchísimas gracias por tu respuesta ;)
Subir
#4 por monkey-man el 09/10/2011
Yo recomiendo un Tech 21 Power Engine diseñado para que conectes cualquier preamplificador como un POD sin alterar el sonido de este. Trae altavoces Celestion, asi te ahorras la pantalla en este combito.
Subir
1
#5 por Fran C. el 09/10/2011
Hmmm, suena interesante...voy a buscar información sobre él, pero de todos modos, ¿podrías decirme algo sobre su precio y características?
Subir
#6 por monkey-man el 09/10/2011
Te pongo la informacion de una pagina xd

Este gabinete amplificado te brinda portabilidad y un sonido de reproducción transparente.
El Power Engine 60 de Tech 21 es un gabinete multi-usos y multi-funcional. Puede ser usado con cualquier dispositivo de grabación directa o pre-amp, análogo o digital, de bulbos o solid state, en formatos de stompbox o de rack. Cuando conectas tu dispositivo favorito en un Power Engine, el tono permanece sin alterar. Así que no hay necesidad de trabajar demás reajustando todos tus parámetros que de otra manera podrían colorear tu sonido, como sucede en los amplificadores convencionales.
Estos apuestos gabinetes complementan perfectamente la línea Trademark (combo amps) de Tech 21. El Power Engine 60 acepta entradas tanto XLR y de 1/4" e incluyen salidas balanceadas XLR para formar una cadena con otros gabinetes Power Engine 60. Conociendo previamente que no todos los cuartos cuentan con una acústica perfecta, puedes compensarlo para crear ambientes ideales con solo ajustar los parámetros como el EQ activo de tres bandas.

Con entradas y salidas "ground-independent", no hay límite para qué tanto poder puedes tener!. Puedes encadenar cientos de Power Engine 60 juntos para crear una gigantesca pared de poder (aunque muchos pueden verlo como excesivo).

Los Power Engine pueden facilitar configuraciones estereo, con un amplificador tradicional o con un pre-amp y un procesador estereo.
El Power Engine PE 60/212 60W 2x12 Powered Extension Speaker Cabinet de Tech 21 presenta:
- 2 Bocinas Celestion® Seventy80 de 12"
- 80 Watts/16 Ohms cada una
- 8 Ohms de carga total.

Una herramienta increible para re-amplificar, añadiendo vida y sonoridad a los tracks grabados diréctamente, o úsalo con los Sans Amp studio standard de Tech 21 o con otros modeladores.

En precio estan como a 350 Dolares aproximadamente...
Subir
1
#7 por Fran C. el 09/10/2011
Muchas gracias! :D Pinta bastante bien...seguiré estudiando todo este asunto, a ver qué decido :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo