Pantalla para Randall Rh150G3 Plus

Wildfire Baneado
#1 por Wildfire el 01/10/2009
Hola, que tal?? Espero que bien. Vereis mi problema es el siguiente:


Acabo de recibir mi cabezal Randall Rh150G3 Plus, y ahora estoy con la eleccion de la pantalla pero estoy hecho un lio con los Ohm y demas. Mi ampli tiene entrada para 4 ohm y le saca una potencia de 150w, y tiene otra entrada de 8 ohm por la que saca 100w. Mirando pantallas me ha llamado la atencion esta Laney "LANEY GS412IAN" y tiene las siguientes caracteristicas:

LANEY GS412 IAN 4x12" guitar speaker cabinet, 320 Watt mono, 16 Ohm, Celestion 70 EightySpeaker, angled, with wheels, Weight38kg, Dimension Width 715 x Height 715 x Depth 358mm

Mi pregunta esque si al ser de 16 Ohm puedo enchufarla en mi cabezal, o que? Esque estoy hecho un lio y no tengo ni idea. Necesito que me ayudeis y me digais si se puede o no, y si es asi, pues a que entrada lo tengo que conectar, o como tengo que hacerlo. No quiero ni rajar la pantalla, ni nada por el estilo, ni que suene suelto o algo. Si tengo que comprar otra de 8 Ohm se compra, y yasta! :D

Espero vuestra ayuda con ansia, ya que estoy muy ilusionado! Muchas gracias a todos los foreros!!!!! :D :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 01/10/2009
normalmente las pantallas de 4x12 se pueden configurar facilmente para que funcionen a 4 ohmios,las pantallas de 2x12 suelen ser para configurarlas a 8 ohmios.
tu pillate una 4x12 y te aseguras antes de comprarla que la puedas poner a 4 ohmios,
suelen venir casi todas asi por defecto,o si pillas una 2x12 estas vienen casi siempre a 8 ohmios configuradas de casa.
con lo de las impedancias hay que tener cuidado,si tu cajon esta configurado para 8 ohmios,tienes que conectarlo en la salida de 8 y si es de 4 en la de 4,si no lo haces bien puedes follar el randall.
Subir
Wildfire Baneado
#3 por Wildfire el 01/10/2009
Muchas gracias!! Pero una pregunta, mi cabezal acepta pantallas de 4 y de 8 ohmios, pero esta que te he puesto son 320w a 16 ohmios. Mi pregunta era si esta pantalla me vale, o me tengo que comprar una que sean tantos watios pero a 4 o a 8 ???? Gracias!!:ok:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 01/10/2009
los watios estan bien,aunque esa pantalla venga a 16 ohmios se puede configurar facilmente para 4 ohmios o para 8 sin problemas,es sencillo,lo unico que tienes es que mirar bien es el tema de los ohmios viene ya configurado para 8 o 4 o si solo trae la posibilidad de 16 y en ese caso hay que abrir la caja y hacer algunas conexiones internas de los altavoces en paralelo.

ejemplo:
si trae 4 altavoces de 16 ohmios,los conectas todos en paralelo y obtienes 4 ohmios en total.

si trae 4 altavoces de 8 ohmios en ese caso conectarias dos en serie y los otros dos en serie y luego las dos parejas conectadas en serie se conectarian en paralelo la una con la otra,eso es facil.lo unico que hay que hacerlo para que la cosa vaya bien.
pero por lo general las pantallas de fabrica suelen venir con posibilidad de 4 y 8 ohmios sin necesidad de andar haciendo eso que yo te digo,
por lo de la potencia de los watios mejor que el bafle tenga mas potencia que la cabeza,siempre ira mas desahogado,hay que mirar siempre los ohmios,osease la impedancia.espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo