Pantalla para Engl powerball

  • 1
Javimetal
#1 por Javimetal el 11/05/2011
Bueno resulta que estoy buscando una pantalla para mi engl powerball y no se muy bien cual me puede ir mejor.
Toco punk rock (rollo sum 41 rise against y demas) y bueno no se si pillarme una de 4x12 o 2x12, ni que marca me va mejor ni nada.
mi presupuesto es un poco reducido (500 €).
que me recomendais??
gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 11/05/2011
Yo te recomiendo la Marshall 2061x 2x12. En realidad es una caja 4x12 pero con 2 parlantes Celestion G12-H30, que son mortales. :)
Subir
mamathor
#3 por mamathor el 11/05/2011
Por ese precio puedes apañarte una Engl tambien de segundamano..
Si no, Randall tambien esta bien para ese concepto de ampli, o una Orange incluso (Te comento todo de segundamano, nuevo es imposible por ese presupuesto)
Si puedes, lo mejor en estos casos es probar muchas, y la que mas te mole te la quedas.
Subir
Rius
#4 por Rius el 11/05/2011
Tu elección debe basarse en esencia en el uso que le piensas dar.

Con tu presupuesto, mi elección sería para una 4x12 Engl v30 de segunda mano. Te la comparo con un 2x12:

Punto 1: Transporte
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que una 4x12 es un coñazo divino para transportarla: son grandes y pesan mucho. Si vas a estar moviéndola con frecuencia, más te vale tener un buen maletero :)

La 2x12 es cambio es muchísimo más manejable, y si piensas dar bolos con relativa frecuencia y aún no tienes "pipas" :), el motivo del transporte debería ser lo que te decidiese.

Punto 2: Sonido
La pegada, los graves y la proyección de una buena 4x12, no la vas a poder conseguir con un 2x12.

Si te quieres comprar algo nuevo, mírate las Harley Benton vintage que tienen una magnífica relación calidad precio.
Subir
mamathor
#5 por mamathor el 11/05/2011
Lo que te comento el compañero arriba es una verdad como un templo :risa:
Compre hace poco una pantalla Blackstar Artisan 4x12, y te aseguro que para cargarla es un verdadero coñazo...
Subir
Javimetal
#6 por Javimetal el 12/05/2011
winterkiller escribió:
Tu elección debe basarse en esencia en el uso que le piensas dar.

Con tu presupuesto, mi elección sería para una 4x12 Engl v30 de segunda mano. Te la comparo con un 2x12:

Punto 1: Transporte
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que una 4x12 es un coñazo divino para transportarla: son grandes y pesan mucho. Si vas a estar moviéndola con frecuencia, más te vale tener un buen maletero :)

La 2x12 es cambio es muchísimo más manejable, y si piensas dar bolos con relativa frecuencia y aún no tienes "pipas" :), el motivo del transporte debería ser lo que te decidiese.

Punto 2: Sonido
La pegada, los graves y la proyección de una buena 4x12, no la vas a poder conseguir con un 2x12.

Si te quieres comprar algo nuevo, mírate las Harley Benton vintage que tienen una magnífica relación calidad precio.


La hb la he estado mirando y me a llamado la atencion que tiene speakers celestian v30...pero son los verdaderos? porque hasta pantallas engl que cuestan el doble usan v60..y bueno en el caso de que fueran v30 reales que diferencia hay a otra pantalla con los mismos altavoces? por que bueno no tengo mucha idea pero una pantalla solo es una caja de madera con un cable de conexion directa al altavoz osea que lo que importa es el altavoz que diferencia puede tener con una mesa boogie que usa los mismos altavoces??

bueno y si segun parece voy a tener una agenda bastante repleta de conciertos despues de verano y e estado mirando una pantalla engl de 2x12 con v30 q no esta nada mal pero claro mi duda era si sonaria igual que una de 4x12...y yo quiero una buena pegada de ampli jaja (punky con espiritu metalero que le vamos a hacer XD)

gracias a todos por intentar echarme una mano!
Subir
mamathor
#7 por mamathor el 12/05/2011
La 2x12 va a dar el pego..ya te digo, lo mejor es que pruebes lo que puedas y sobre eso te decidas.
Y sobre lo que comentas, la caja importa creeme...si no las pantallas Mesa no costarian lo que cuestan por ejemplo, y llevan v30 igual que las HB. Cada caja esta diseñada para un resonancia y sonido diferentes.
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 12/05/2011
en mi local tenemos una harley benton que costo.... no sabria decirte, pero creo que no llegó a 600€ es mas, venia en conjunto con el engl power ball que tenemos también, y para ese ampli va perfecta. Yo los productos de harley benton los recomiendo.
Subir
skamot
#9 por skamot el 12/05/2011
Una buena opcion es pillarte una 2x12 decente .. ( engl, blackstar, ect.. ) y así tienes opcion a mas adelante pillarte otra igual y ya tienes mas versatibilidad, y aparte del transportarlas mejor , yo hago eso con dos 1x12 y va de lujo ..
Subir
Rius
#10 por Rius el 12/05/2011
fokin escribió:
La hb la he estado mirando y me a llamado la atencion que tiene speakers celestian v30...pero son los verdaderos? porque hasta pantallas engl que cuestan el doble usan v60..y bueno en el caso de que fueran v30 reales que diferencia hay a otra pantalla con los mismos altavoces? por que bueno no tengo mucha idea pero una pantalla solo es una caja de madera con un cable de conexion directa al altavoz osea que lo que importa es el altavoz que diferencia puede tener con una mesa boogie que usa los mismos altavoces??

bueno y si segun parece voy a tener una agenda bastante repleta de conciertos despues de verano y e estado mirando una pantalla engl de 2x12 con v30 q no esta nada mal pero claro mi duda era si sonaria igual que una de 4x12...y yo quiero una buena pegada de ampli jaja (punky con espiritu metalero que le vamos a hacer XD)

gracias a todos por intentar echarme una mano!

Si no tienes muy claro lo que te comenté sobre el transporte (buen maletereo y 4 brazos para moverla), cómprate una 2x12, o te acordarás de este hilo :)

Las pantallas Vintage Harley Benton (2x12 y 4x12) vienen con los Celestion V30. La construcción del cajón es importantísima en el sonido. La madera que utiliza es laminada (nada de aglomerados). Lo único que ha notado la gente es el espesor, que al parecer podría ser algo mayor. De todas formas no entiendo muy bien ese dato, porque en la ficha técnica, la 4x12 de HB tiene el mismo peso que mi Engl, que es un tanque...:roll:.

La calidad de sonido de las HB es estupenda. Un colega tiene la 2x12 y suena de lujo. He visto mucha peña con ese cajón, y microfoneado es una pasada. Un ejemplo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo que dices sobre los precios de Mesa, Engl y demás: la base del encarecimiento son los materiales y la construcción del cajón, acabados y controles de calidad + el plus importante de la Marca (que en este caso, sí que es una garantía). Los laminados de la Engl con v30 son de abedul siberiano, de un espesor de la leche. Luego la pantalla lleva un rejillón de acero que da miedo solo verla... son detalles importantes que se pagan, en este caso con sentido.

Yo ya te comenté que si tienes muy claro lo de la 4x12, buscaría y buscaría una Engl Pro de 2º mano: convertirías tu powerball en una máquina de doblar costillas :)
Subir
Dani
#11 por Dani el 14/05/2011
Una pregunta inocente, que diferencias hay de sonido entre los v30 y los v60? Si alguien a probado los dos que me diga, por que estoy mirando una que me sale muy bien de precio seminueva, una engl con v60. Yo tengo un screamer, y lo que si me gustaria es que no fuese demasiao chillona, por q el cabezal ya es chillon de por si -como su propio nombre indica jajaja-.

Saludos gente!
Subir
Rius
#12 por Rius el 15/05/2011
rojilloex escribió:
Una pregunta inocente, que diferencias hay de sonido entre los v30 y los v60? Si alguien a probado los dos que me diga, por que estoy mirando una que me sale muy bien de precio seminueva, una engl con v60. Yo tengo un screamer, y lo que si me gustaria es que no fuese demasiao chillona, por q el cabezal ya es chillon de por si -como su propio nombre indica jajaja-.

Saludos gente!

Pues es una cuestión un poco "ijaputilla" :). La hoja técnica del v30 te da un rango de medios más rico que en los G12T-75 (se supone que los v60 suenan a eso). Para los G12, muestra una ecualizacion más en V, con los agudos algo más brillantes, pero con bastante menos presencia de medios. Los clips confirman esto:


Con tu Screamer (mi querido cabezal) podría ser una cuestión importante a tener en cuenta si el desembolso para la Pro te va a costar la vida... Yo lo tengo en una 4x12 estandar (la de los v60). Es un cañon, pero mi elección fué una cuestión de pasta, no de tono :). Si tienes la posibilidad de una PRO, yo iría a por ella (siempre hay que probar antes de comprar, que ya sabemos como va esto de los gustos...).

Si te preocupa que puedan sonar muy chillones, guarda 50 euricos para un pedal ecualizador y entonces entenderás que ese muy buen cabezal que tienes, puede dar todavía más de si y llevarte un gran sorpresón :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo