¿Pantalla nueva o pastillas nuevas?

  • 1
m0ntesc0
#1 por m0ntesc0 el 18/05/2010
Buenas,

Tengo una duda existencial. Vereis tengo una Jackson kvx10 (pastillas seymour duncan designed originales "de casa") y un cabezal Marshall jcm 2000 dsl 100w con una pantalla behringer 4x12 de 400w ¿Que me pillo antes pastillas nuevas (había pensado en unas emg 81/85 <me mola mucho el set de kerry king>) ó una pantalla Marshall 1960a?

Me gusta mucho el sonido Metallica, Megadeth, Pantera... con lo que si teneis alguna otra sugerencia estaré encantado de leerla. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 18/05/2010
Poner unas pastillas por supuesto que vas a notar diferencias.:si:

Pero mucho más vas a notar el cambio de pantalla. Ese cambio de pantalla que propones te aseguro que lo vas a notar mucho más.:ok:

Luego, si más adelante quieres cambiar pastillas, me parece bien.

Pero si inviertes en un buen equipo para luego arruinarlo todo en unos altavoces de baja calidad, es dinero desperdiciado.;)
Subir
m0ntesc0
#3 por m0ntesc0 el 18/05/2010
¿Que te parece la pantalla? Se que es buena y que, de hecho, es de lo más adecuado para el cabezal que tengo pero... ¿es el que te pillarías si fuera tu equipo?

Por cierto, ¿Como ves el set de kerry king de EMG?
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 18/05/2010
Para mi es que me gusta mucho el sonido rockero de esa pantalla.:ok:

Para tus gustos, también creo que iría bien una pantalla tipo Mesa, con V30. Seguro que te gustaría mucho, también.:si:

Pero vamos, que la 1960 es la adecuada para tu ampli.:ok:

De pastillas no puedo opinar, porque controlo mucho menos.

Pero se que son adecuadas para el sonido que buscas. Hasta ahí llego.:D
Subir
damiblack
#5 por damiblack el 18/05/2010
pastillas te recomiendo
Subir
steve506
#6 por steve506 el 18/05/2010
yo creo que la mejora en el sonido es más dramatica si mejoras tu pantalla...las pastillas las puedes poner despues...yo seguiría ese orden. Salud! :brindis:
Subir
m0ntesc0
#7 por m0ntesc0 el 19/05/2010
Me figuro que efectivamente lo suyo debe de ser cambiar antes la pantalla, entre otras cosas porque es bastante "básica", pero claro también hay que tener en cuenta que el desembolso es mucho mayor. Replantearé la pregunta ---> Como creeis que el sonido sería mejor: ¿Jackson kvx10 + Pastillas Seymour Duncan Designed y Marshall JCM 2000 100w + Marshall 1960a 4x12 o Pastillas EMG 81/85 y Marshall JCM con la pantalla Behringer 4x12?

Otro set de pastillas que tiene bastante éxito son las Seymour Duncan JB (puente) y Jazz (mástil), que no siendo activas se parecen a las que lleva la guiarra de casa.. La verdad es que no he tocado con pastillas activas, pero por lo que he escuchado suenan bastante más "guarras" cuando tocas en clean.

Que, ¿Como lo veis?:roll:
Subir
m0ntesc0
#8 por m0ntesc0 el 26/05/2010
Bueno, ayer prove unas EMG activas (no recuerdo bien que modelo) y no me gustó naaaaaaaaada su sonido :shock: : extremamente brillante y afilado...

Por ello creo que, cuamdo le vaya a cambiar las pastillas (en un par de meses) me decantaré por unas pasivas. Además de las SD jb y SD jazz, ¿Que pastillas llevan las jackson de gama alta? :roll:
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#9 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 26/05/2010
m0ntesc0 escribió:
Bueno, ayer prove unas EMG activas (no recuerdo bien que modelo) y no me gustó naaaaaaaaada su sonido :shock: : extremamente brillante y afilado...

Por ello creo que, cuamdo le vaya a cambiar las pastillas (en un par de meses) me decantaré por unas pasivas. Además de las SD jb y SD jazz, ¿Que pastillas llevan las jackson de gama alta? :roll:


Pues mira asi te ahorras en cambiar el circuito y en baterias xDD. Muchas guitarras para rock duro/metal llevan las Jb+Jazz o Jb+'59. Por ejemplo las Esp de gama alta las lleva, y no estoy muy seguro pero yo diria que algunas Jackson Tambien. Son muchas las marcas que usan estas pastillas de serie. Ah, y en cuanto a la duda entre pantalla y pastillas estoy con metillico y el resto: pantalla, se nota mucho al poner una buena pantalla, muchas veces en las pastillas el cambio es muy sutil (y en otros abismal xD), pero cuando una pantalla suena como "a cueva" todo emborronado y tal, se nota mucho al cambiar por una buena pantalla ;)

Saludos :brindis:
Subir
themusiccorp
#10 por themusiccorp el 26/05/2010
El cambio de pastillas hace variar el sonido de una guitarra, pero para mí no es ni mucho menos comparable al cambio de color (que en el fondo es lo que todo el mundo busca) que te da un ampli.

Cambiar ambos sería lo suyo, pero si hay que elegir, ampli sin duda.

Aunque debe tratarse de un buen ampli, con lo cual el gasto no es comparable ni mucho menos al de unas nuevas pastillas, así que yo veo dos opciones:

- Comprar ampli y pastillas, pues dado el gasto del 1º, no se va mucho más con lo segundo

- Si no hay dinero para pillar un buen ampli, ahorrar, es mejor eso que precipitarse. Lo barato sale caro.

Saludos.

www.themusiccorp.com
Subir
cermial
#11 por cermial el 26/05/2010
Buenas, yo tengo una Jackson DX10, y no le he cambiado todavia las pastillas (que ya se andara XD) hace poco compre unos altavoces Celestions en segundamano que se me habia estropeado uno, y el cambio fue radical, mucho mas definida la guitarra, se escucha mucho mejor, ahora lo que hecho enfalta algo de grabes, pero hay que ecualizar mejor XD.

Tambien tengo un Schecter con pastillas EMG activas, y se nota que suenan distintas, pero nada como el cambio de los altavoces, y con esa pantalla tiene que sonar de lujo
Subir
m0ntesc0
#12 por m0ntesc0 el 27/05/2010
Entendido. Voy a ver si localizo una marshall 4x12 1960a baratita y... A LA SACA! :D

En cuanto a lo de las pastillas, en cierta tienda alemana venden el pack Hot Rodded (SD Jazz/SD Jb) por 111.-euros, no os digo más... :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo