Pantalla marshall 8412

EDUINFO
#1 por EDUINFO el 21/06/2013
Hola muy buenas.

Recientemente me he agenciado una pantalla marshall modelo 8412 4x12, la de los míticos valvestate de los años 90, made in England.
Se le ve una pantalla robusta, muy bien construida y muy profunda. Estas viene con unos conos G12L, que por ahí dicen que suenan como los greenbacks, pero que hoy no se venden en el mercado, no sé cual será su sustituto. No noto mucha diferencia a priori en comparación con los dos v30 que me traía el harley benton 2x12 que tenía, pero me gustaría que me habláseis de ella un poco, si alguien la tuviera, experiencias con ella, sonido, construcción, si he hecho bien en pillarla. Al ser una pantalla ya antigua, no hay mucho en foros sobre ella.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
EDUINFO
#2 por EDUINFO el 21/06/2013
Nadie puede darme una respuesta?

Gracias.
Subir
EDUINFO
#3 por EDUINFO el 21/06/2013
No hay nadie que me pueda hablar de esta pantalla? :(
Subir
Thin Lizzy
#4 por Thin Lizzy el 22/06/2013
Hola!

Yo tengo el cabezal Valvestate de la 1a serie, el 8100 (dicen que es el mejor de las 3 series, no sé). Compré hace poco de 2as.

Antes de comprarlo lo probé con esa pantalla....y sonaba cañon total. No la compré porqué no me interesa ese tipo de peso, ...tengo un par de pantallas pequeñas que se pueden trasladar muy cómodamente.

Pero vaya, creo que está bien porque tienes potencia y menos peso que las otras 4x12 standards...

Siento no poder comentar más porque no la tengo, jeje...

Saludos
Subir
EDUINFO
#5 por EDUINFO el 22/06/2013
Hola compañero, gracias por tu respuesta.

Sí, dicen que los de la primera serie a principios de los 90 son los mejores, que luego la fastidiaron un poco.

Yo no he probado nunca un valvestate, estoy muy contento con mi sonido boss y engl, pero me gustaría que alguien me hablase más bien de los conos 12GL que son los que trae esta pantalla, haber que tal eran entonces, porque creo que ya no se hacen, no sé a que modelo de sonido celestion se parecerán actualmente.
A ver si alguien los sabe.

Gracias por las respuestas
Subir
gressi
#6 por gressi el 06/09/2013
buenas compañero ... yo también tengo esa pantalla y nunca me ha dado problemas ... la veo muy sólida.

En referencia a tu pregunta, a mi parecer, los conos que lleva no se parecen a los V30. Los V30 son más mediosos, por tanto, tienen más ataque, ganancia y el doble de vatios... los G12 que lleva ésta pantalla son más oscuros y cálidos, sí que me recuerdan a los greenbacks (salvando las distancias :D), incluso son de 30W.
Subir
hey-away
#7 por hey-away el 06/09/2013
hola!

yo la tengo y ha acompañado muy muy dignamente a mi jcm900 durante años,

cuando he probado con la 1960, que se supone más adecuada para los jcm, me he despistado bastante,

buena compra!
Subir
EDUINFO
#8 por EDUINFO el 06/09/2013
Gracias gressi, gracias hey - away, por dedicarme un poco de vuestro tiempo. Vuestra ayuda es muy buena.

Después de haber estado con la pantalla unos 3 meses, puedo decir que he acertado de pleno. Me encanta el sonido tan medioso que tiene, tan crujiente y tan equilibrado. Y a todo eso le añades la pegada. definitivamente estoy muy contento.

Ahora la llevo con una etapa de potencia peavey classic 50/50. Hacen una pareja espectacular. No creo que nunca me separe de ellas. :)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo