Pantalla E Impedancia

kontratiempo
#1 por kontratiempo el 07/11/2007
Pues bien,mañana me traen el ampli,y he estado curioseando por la pagina del producto y no me queda muy claro el tema de la impedancia.Vereis,en un Laney GH50L,con su pantalla de 4 altavoces de 80.
La descripcion del producto(impedancia) es:
Cabezal 1x16 Ohm
2x16 Ohm
1x8 Ohm
2x8 Ohm

Pantalla (GS412IS):
16 Ohms
Imputs : Double (Paralleled) Jacks
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 07/11/2007
Bien. Puedes conectar una o dos pantallas a 8 o 16 omhs. O sea, tíenes cuatro posibilidades.
En tu caso tíenes una pantalla a 16 omh. Debes conectarla en su correspondiente toma del cabezal. Creo que viene especificado como 1x16 en el cabezal.:saludo:
Subir
kontratiempo
#3 por kontratiempo el 07/11/2007
Muchas graciaaaaaaassssssssssssssssss:ok:
Subir
ema_peleon
#4 por ema_peleon el 09/03/2010
sabeis vosotros si le podria poner a un marshall mosfet 100 lead una pantalla valveking 4 x 12 slant? esque estoy perdido con esto de los ohms , a ver , el cabezal es : 4 ohm - 16 ohm , max 4ohm a 100w, y la pantalla es una de 16 ohm mono y 4 ohm minimo , me valdria y me iria bien de potencia y sonido? Gracias:)
Subir
brufff
#5 por brufff el 09/03/2010
se trata de hacer que coincidan las impedancias. si la impedancia del cabezal supera la de la pantalla, se petara el trafo de salida y el ampli dejara de sonar (es reparable, pero caro). en caso de que la impedancia de la pantalla supere a la del cabezal, se creara lo que se conoce como damping factor (no se petara nada) que es que suena con menos chicha de la que podria llegar a alcanzar, asi que lo ideal es hacer que coincidan. normalmente las entradas y salidas de estos chismes llevan etiquetas (deberian) por algun lado que identifican las impedancias que otorga cada conexion (sea input o output).
Subir
ema_peleon
#6 por ema_peleon el 10/03/2010
vale , gracias por esa informacion pero no me has respondido a si puedo hacerlo en mi caso , claro que , segun lo dicho tu, si pues tienen la misma impedancia 16 ohm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo