Pantalla Harley Benton ¿merece la pena?

Maikel Bunk
#61 por Maikel Bunk el 08/10/2012
#60 si estás en lo cierto, celestion tiene dos fábricas, una en USA y otra en China y en esta última fabrica muchos de los conos que montan de serie pantallas como la HB y otras marcas, así que son celestion Chinos, dicen que no suenan iguales iguales que los que puedes comprar por separado fabricados en USA y de ahí su evidente menor precio, nadie da duros a cuatro pesetas, pero no suenan nada mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rafasemper
#62 por Rafasemper el 08/10/2012
jejeje ok, ya decia que habia leido algo por ahi, yo ya tuve una pantalla beringher dos añicos y ya e dado el salto y encargue la semana pasada mi rectifier 4x12 pero tambien digo que la beringuer aguanto 4 añicos d tocatas y viajes y todavia da guerra, jeejeje
Subir
Sergio Diez
#63 por Sergio Diez el 08/10/2012
#61 La fábrica esta en GB, y aún así en esta fábrica solo se hacen los modelos tipo Heritage. A día de hoy son los mismos altavoces los que compras en una Harley Benton que en una Bogner o una Rectifier.
Subir
Maikel Bunk
J.C.
#65 por J.C. el 08/10/2012
Mi George Tornado montaba un Celestion V30 ingles y mi Mesa Boogie Express tambien monta un Celestion V30 ingles.
En la 4x12 tengo dos Celestion V30 chinos y dos Jensen C12K y suena de puta madre.
Lo que yo he leido es que los V30´s que montan las HB son los que no pasan el control de calidad de Celestion y por eso los mandan a los fabricantes de marcas blancas a un precio muy bajo, aunque tambien puede ser mentira.
Por internet se leen muchas tonterias y hay que filtrar la informacion.
Subir
Sergio Diez
#66 por Sergio Diez el 09/10/2012
A lo que me refería es que desde no se cuando exactamente, la fabricación de los Celestion se llevó a China en su mayoría y aumentaron los precios (por si no fuera suficientemente malo el outsourcing).
Esa es una de las principales causas por las que los Eminence y los WGS están creciendo tanto. Yo tengo claro que si algún día me compro un altavoz no va a ser un Celestion por bien que suenen.
Subir
Metillico
#67 por Metillico el 09/10/2012
#64 Interesante comparación. Por fin algo con cierta entidad, con lo que poder opinar.

He llegado a un par de conclusiones. Si la comparativa está bien hecha, como afirma el creador de la misma, el V30 inglés y el V30 chino suenan muy parecidos, pero no igual.

Como de previos no me entero, yo hice la comparativa entre altavoz. A1 con A2, y B1 con B2. El resultado es que la cosa está muy parecida.

Una vez escuchados con unos altavoces de cadena musical que le tengo acoplados al PC, me pareció más compensado, redondo y cálido el 1. :shock:

Después de leer la respuesta, y saber que se trataba del chino, quise asegurarme del resultado.

Volví a escuchar las tomas, comparándolas por partes, y escuchadas con unos auriculares Philips, que sin ser profesionales, son bastante buenos.

Con los auriculares, aunque sigue siendo muy parecidos, tal vez me quedaría con el 2 (inglés) :rolleyes:

Mi conclusión realmente, es que no debe valer la pena romperse el coco. Incluso comparándolos in situ, es difícil decidirse.

De momento, no tengo noticias de que nadie se haya quejado de la calidad de los chinos. Ni por calidad ni por duración o defectos de construcción. Creo que los controles de calidad de estos altavoces deben de ser parecidos a los ingleses.

Sobre el tema del porque del precio de las Harley Benton, se han planteado varias hipótesis, como la de que montan altavoces que no pasan el control de calidad. Lo cierto es que yo lo he leido varias veces, pero nadie ha aportado ninguna prueba de ello.

Yo creo (tampoco tengo ninguna prueba) que lo más probable es que a Thomann le salen los V30 mucho más baratos, porque comprará grandes lotes, y el precio unitario del altavoz se verá reducido. Desde luego es la forma más corriente de funcionar comercialmente. Apoyo mi teoría precisamente en lo que comentaba antes. Fuera de que estas pantallas gusten más o menos, no tengo conocimiento de quejas sobre la calidad de sus V30.

No deja de ser otra opinión sin nada que la demuestre, por supuesto. :saludo:
Subir
Maikel Bunk
#68 por Maikel Bunk el 09/10/2012
#67 yo jamás he puesto en entredicho ni la calidad ni el sonido de los V30 Chinos, al revés sólo digo que por ser chinos ya son más baratos obviamente ya que la mano de obra china es más barata es lógica pura, pero no por ello sonarán peor, si están fabricados con los mismos materiales y técnicas lo único que diferencia uno de otro que uno lo ha montado o supervisado su montaje "Charles" que cobra 1500 euros al mes y en el otro lo ha hecho "Yan" que cobra 400 euros al mes, de ahí su reducido precio, pero yo también al escuchar la comparativa me pasó como a ti, increiblemente me gusta más el 1 que son los chinos jejeje pero es muy difícil decidirse, suenan 95% iguales la verdad.
Subir
Metillico
#69 por Metillico el 09/10/2012
ser10vi escribió:
Esa es una de las principales causas por las que los Eminence y los WGS están creciendo tanto. Yo tengo claro que si algún día me compro un altavoz no va a ser un Celestion por bien que suenen.


Es una opción perfectamente válida y no te faltan argumentos.

Como apunte, si te recomiendo que tengas en cuenta, aparte de la calidad de reproducción del sonido, también su fiabilidad física. Me refiero que es muy importante que te suene bien, pero también que no se raje en dos años. ;)

Por las noticias que voy teniendo de los Eminence, la verdad es parece que tienen una buena relación calidad-precio. :)
Subir
baratijas
#70 por baratijas el 27/12/2012
Decir que las pantallas harley benton son una mierda, es como poco confundir al personal o mal informar, me explico si alguien pregunta:

"Tengo 200€ para pillar una pantalla 4x12 y he visto unas harley bento y tal y tal..." y otro responde: "... las harley benton son una mierda y bla, bla..."

Este puede llevar al interesado a pensar que es mejor estirarse un poco mas y pillar una pantalla Marshall que es "mejor" y quiza sea la misma mierda o peor pero algo mas cara...

Yo lo tengo muy claro a "igualdad" de precio si tengo que comprar una Harley Benton nueva o una Marshall nueva, me quedo con la Harley Benton... es verdad que nadie da duros a 4 pesetas... pero tambien es cierto que la marca se paga :mafia:

Y conste que estamos hablando de pantallas , que no es algo que encierre grandes secretos de la tecnologia... al fin y al cabo hay gente que se las fabrica cojonudas en su propia casa...
Subir
Tmax
#71 por Tmax el 28/12/2012
Yo tuve una Framus 2x12 . Busca una de segunda mano.
Subir
~hiDDen~
#72 por ~hiDDen~ el 28/12/2012
mira mi tutorial de como me hice yo mis pantallas por unos 300 euros, son las de mi avatar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo