Pantalla de guitarra 3x12 V30?

jgj
#1 por jgj el 06/04/2011
Muy buenas. Actualmente estoy tocando con una pantalla Orange 2x12 V30, acompañada por u cabezal Orange OR120, de los viejos. En el local suena increible y es muy cómoda de transportar, pero quizás para los directos me gustaría algo más de profundidad de sonido, más graves. Estoy pensando en pillarme otra pantalla Orange que he visto, en este caso una 1x12 V30, sólo para los directos...qué os parece la idea? cambiará mucho el sonido añadiendo esta pantallita?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 06/04/2011
Es posible hacerlo, aunque hay ciertos peros.;)

Tíenes que fijarte que la impedancia de la 1x12 sea la misma de la 2x12.

Eso va a implicar que la impedancia del altavoz de la 1x12 no sea la misma que los altavoces de la 2x12. O sea, que el día de mañana, si quieres cuatro altavoces, no podrás aprovechar los tres que tendrás ahora.;)

Si haces este tipo de montaje, ten en cuenta que la mitad de la potencia del cabezal irá a la 1x12, y la otra mitad a la 2x12. O sea, que el altavoz de la 1x12 recibirá el doble de los otros dos.

El resultado es que el sonido va a llenar más, y en directo estarás más cómodo, porque te oirás mejor.:saludo:
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 06/04/2011
metillico escribió:
Es posible hacerlo, aunque hay ciertos peros.;)

Tíenes que fijarte que la impedancia de la 1x12 sea la misma de la 2x12.

Eso va a implicar que la impedancia del altavoz de la 1x12 no sea la misma que los altavoces de la 2x12. O sea, que el día de mañana, si quieres cuatro altavoces, no podrás aprovechar los tres que tendrás ahora.;)

Si haces este tipo de montaje, ten en cuenta que la mitad de la potencia del cabezal irá a la 1x12, y la otra mitad a la 2x12. O sea, que el altavoz de la 1x12 recibirá el doble de los otros dos.

El resultado es que el sonido va a llenar más, y en directo estarás más cómodo, porque te oirás mejor.:saludo:


Efectivamente

podrias pillar otra 2x12 del mismo ohmiaje, como la H-B vintage si no te llega para la original

o cambiarla por una 4x12
Subir
jgj
#4 por jgj el 06/04/2011
Gracias por las respuestas...es justo lo que estaba pensando...el tema es que el cabezal tiene una salida acojonante y partir la señal y mandarla a una 1x12 no me suena demasiado bien. Creo que esperaré y me pillaré otra 2x12 para los directos.

Gracias!!
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 06/04/2011
Tal como te comentan, la Harley Benton G212 Vintage es más barata que la Orange PPC112.;)

Y yo te puedo asegurar que cumple con creces.:ok:

La he tenido hasta hace unos días y estaba muy contento con ella.:aplausos:

No solo lleva dos V30. La pantalla está perfectamente construida.:saludo:
Subir
jgj
#6 por jgj el 07/04/2011
El otro guitarra de mi grupo la tiene...aunque me parece bastante más brillante que la mía, supongo que será por el grosor del mueble y los materiales....
Bueno, a ver si ahorro un poco, y lo mismo tiro a por una pantalla Emperor, que te las hacen de encargo y tienen formato 3x12...os dejo un link, son una pasada!

http://emperortone.com/cabs/guitar-cabs

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo