Pantalla fiel al sonido del previo?

sv4nstayger
#1 por sv4nstayger el 09/01/2014
Hola muy buenas guitarreros!! Vereis desde hace tiempo dispongo de un Line6 Pod Studio UX2 y lo he estado utilizando en casa para ensayar y producir mis temas, tocando a través de unos monitores Behringuer MS40 y la verdad que conseguí pulir un buen sonido con la calidad de la que dispongo. Mi plan es llevar este equipo (Pod UX2) al uso en directo, ya tengo una etapa rocktron lista para usar pero mi pregunta es que pantalla me recomendais que me coloree minima o de manera totalmente ausente el sonido que envia el pod y sea lo más fiel posible. Gracias por todo!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ravindass
#2 por Ravindass el 10/01/2014
Hola, colorear te van a colorear todas. El tema es que te guste como suena, luego ya ecualizarás. También hay pantallas diseñadas para teclados y esas cosas que en teoría no "colorean" tanto. De hecho no es un tema de colorear, este término se aplica más a piezas que intermedias en la cadena de efectos que puedan alterar el tono original.
Por mi experiencia con un POD XT, he de decir que es un trasto bastante caprichoso en ese sentido. Lo he probado a traves de distintos equipos y los resultados han sido muy dispares. Yo lo he usado a través del loop de un cabezal trace elliot a válvulas y una marshall 4x12 jcm y suena increíblemente bien, transparente y definido. Una pasada realmente. Luego con otros amplis y no había manera de hacerlo sonar bien. Sonaba muy mudo, o apagado. Lo único que se me ocurre recomendarte es que pruebes a ver...

Lo que no vas a conseguir es trasladar exactamente el mismo tono que consigues en unos monitores de estudio, que sí están diseñados para respetar en mayor medida ese tono. De todas maneras, siempre puedes enchufar el POD a la PA pero no sé... siempre mola más usar "cosas de guitarra"... SAludos!
Subir
1
moonmark
sv4nstayger
#4 por sv4nstayger el 11/01/2014
Gracias por vuestros comentarios, al final me he decidido por montar unos altavoces beyma full range 12GA50 en una caja harley benton G212 que me han recomendado y he leido grandes cosas acerca de este extraño combo. Asi que os iré informando! Gracias de nuevo :)
Subir
ARTEAMP
#5 por ARTEAMP el 12/01/2014
Los beyma van muy bien, yo tengo uno full range de 10" y no echo de menos ningun celestion ni nada....

Además el precio son 40 euros y lo pillas en cualquier tienda de sonido.

En concreto es el Beyma 10AG/N

Algunas veces...no todo se tiene que reducir a Celestion y Jensen....
Subir
2
sv4nstayger
#6 por sv4nstayger el 12/01/2014
ARTEAMP escribió:
Algunas veces...no todo se tiene que reducir a Celestion y Jensen....

Totalmente deacuerdo contigo amigo, la gente se reprime a las grandes y mas conocidas marcas, cuando por buenos precios tienes un equivalente que muchas veces te puede sorprender y ser superior, a parte de que por muy buenos que sean los celestion por ejemplo, si no es el sonido que buscas no te van a parecer gran cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo