¿Que pantalla de estas es recomendable para usar en casa?

#1 por MetalHeadFromYou el 13/03/2014
Bueno, este post más que nada es para que me deis vuestra opinion.

Tengo un valvulas a 50w de potencia. Y me ha salido la oportunidad cambiar una pedalera por uno de estas dos pantallas (son la misma marca, año y componentes).

Una pantalla 2x12, con unos Eminence Custom, 2 x 70W a 16 Ohmios en modo estéreo o 1 x 140W a 8 Ohmios en modo mono.
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Una pantalla 4x12 con unos Eminence Custom, 2 x 140W a 8 Ohm en modo stereo o 1 x 280W a 16 o 4 Ohm (conmutable) en modo mono

La cosa es que de momento no tengo pensamiento de sacarlo de mi casa, e igualmente para grabar y demás puedo microfonearlo. Siendo esto así, el 4x12 sería muy exagerado para un cuarto pequeño, no? Pero pierde algo de brillo, o simplemente es el volumen? es que eso es mi duda, que pueda repercutir en el sonido final.

Es decir, si bajo las mismas condiciones microfoneo las dos pantallas, me van a sonar exactamente igual de matices y brillo? (obviamente a menos volumen el 2x12).

Saludos! :saludo:
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#2 por Andresglez el 13/03/2014
Se microfonea un cono solo,así que tendrás el mismo sonido con un 1x12 que con 2x12,4x12... y sobre el tema de conos con 1x12 te da para quedarte sordo o que venga la policía a sacarte de casa jeje,yo lo que haría sino tienes pensado tocar en un grupo es irme a por un 2x12 porque si en un futuro tienes 100w te hara falta,un 4x12 si no tienes problemas de espacio,pero de todas formas yo lo veo poco practico.

Yo en mi casa he tocado con 100w y 4x12 durante unos dias y es estar reprimido todo el rato,cuanto mas alto suena mejor y no se aprovecha sin liarla,aunque poder se puede no es lo ideal,ahora toco con 1w y 1x12 y tengo volumen mas que de sobra y el tono que me gusta.
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#3 por arco el 13/03/2014
MetalHeadFromYou escribió:
el 4x12 sería muy exagerado para un cuarto pequeño, no? Pero pierde algo de brillo, o simplemente es el volumen? es que eso es mi duda, que pueda repercutir en el sonido final.
Tanto monta, monta tanto... Pero, es más determinante la habitación. Si no está tratado el cuarto acústicamente y tiene medidas escasas con una 4x12 o 2x12 o 1x12 o 1x8 o 1x5 puedes convertir el cuarto en un infierno sonoro. En Hispasonic hay hilos sobre acústica muy interesantes.
Vamos, que si no te curras acústicamente la habitación da igual la pantalla, el ampli, el volumen, los micros y la municipal.
En un cuarto en pelotas acústicas mejor un ordenata, multiefectos son salida emulada, etc.

MetalHeadFromYou escribió:
Es decir, si bajo las mismas condiciones microfoneo las dos pantallas, me van a sonar exactamente igual de matices y brillo?
No.

Andresglez escribió:
Se microfonea un cono solo

No siempre. Se pueden microfonear dos altavoces, tres y/o cuatro, etc... Incluso en directo hay técnicos que pinchan varios altavoces. Esos altavoces no suenan exactamente igual, y podemos mezclar esa señales tanto en grabación como en directo. Además podemos colocar un condensador a distancia para pantalla, otro para habitación e incluso otro detrás de la pantalla... También, la proyección de sonido no será igual con un 1x12 que con un 2x12 que con un 4x12, y los condensadores que sean captarán esas diferencias.

En referencia al título "¿Cuántos vatios aguantarán los cristales de mi casa?", que nada tiene que ver con la duda del enunciado, ni pajolera idea, pero creo que es una cuestión de frecuencias, no de volumen. Pero como título de canción mola si lo cambias un poco.

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

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#4 por MetalHeadFromYou el 13/03/2014
Gracias, entonces el tema sería aislas y acondicionar bien el cuarto por encima de cuantos watios o equipo tenga.

Saludos!

PD: Como cambio el titulo del tema? :S
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#5 por eduardo59 el 13/03/2014
#3
Como bien dice Arco, en sonido directo se suele microfonear un cono aunque depende del técnico ya que hay diferentes técnicas y muchos incluso llevamos conos diferentes en una misma pantalla. En grabación es mas habitual microfonear un cono para tener una toma directa de campo cercano y poner un micro de condensador a cierta dustancua para captar en una pista el sonido de la pantalla, que varia bastante del tomado directamente de un cono. Ahi si se nota y mucho la diferencia entre una u otra pantalla.

No se qué casa tienes, pero si es un piso y con vecinos yo no metería una 412 y si me apuras metería la pantalla mas pequeña posible, con un altavoz de 12", eso sí.

Los cristales de tu casa aguantarán los watios que aguante tu vecino antes de tirarte un ladrillo. :meparto:

http://vandenband.bandcamp.com
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html


Si mi mujer se queda viuda y vende mis cacharros por lo que yo le he dicho que valen, a alguno le toca la lotería.

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#6 por Chevelle el 13/03/2014
Yo para casa pillaría una 112 por poco dinero y compraría una 212 o 412 decente para otras cosas. En casa, a los volúmenes que vas a tocar, mientras tengas un buen cono no vas a notar la diferencia entre una pantalla barata con un buen cono y una cara. Una Harley Benton 112 de esas que van con un Celestion V-30 salen más baratas que el V-30 suelto. Si no te gusta el V-30, puedes vender el cono original y tendrías una pantalla nueva más que aceptable por unos 30-40 pavos para ponerle el cono que quieras.

Una vez empiezas a subir el volumen es cuando se nota la calidad de la pantalla en sí, ya que se mueve más aire dentro de ella y los conos vibran de verdad. Las 212 son recomendables por que caben en un coche mientras que una 412 no, aunque una 412 a mi ver suena algo mejor y más equilibrada.

En el caso de las que dices, te recomiendo probarlas si puedes o probar lo más parecido posible. Con una 212 consigues más distorsión de los conos que según para qué estilos va bien o no.

Gibson Firebird Studio '04 - Gibson Firebird Non-Reverse - Gibson L-6 (1975) - Gibson SG Deluxe (1971) - Jolana Rubin - Gibson SG 60's Tribute - Big Muff - Fulltone Fuzz 70 - Thundertomate OD-808 - Tenoxy Super Rever 80 - Fender Tweed Deluxe

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