Pantalla engl con v30 y g12 a 16ohm con single rectifier a 8

beralto
#13 por beralto el 02/12/2013
lo malo es que mi ampli solo tiene salida de 8 y dos de 4... habria alguna forma de conectarlo para que pudiera enchufarlo?

el cable rojo va al cono de arriba a la derecha. es el de la 4ª foto
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#14 por Andrés Vargas - chempi el 02/12/2013
Se puede rehacer el cableado para que el total de la impedancia a la salida sea de 4 ohm, o hacer la conexión para utilizar solo dos de los parlantes funcionando a 8 ohm, pero quedarían dos altavoces sin usar. Con el cable rojo me refiero al cable rojo corto que esta conectado al lado del la salida jack de la caja.
Subir
beralto
#15 por beralto el 02/12/2013
si es el que creo que dices es el que seleciona entre mono y estereo.

salio del reves, no se porque. el unico que esta conectado es el del thru o right.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131202_231103.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#16 por Andrés Vargas - chempi el 02/12/2013
Según las conexiones que tienes en este momento el cabezal sólo se puede usar en mono, el otro toma esta deshabilitado lo mismo que el interruptor.
Subir
1
beralto
#17 por beralto el 02/12/2013
es decir que solo podria usarlo como una 2x12 no? aggg... me va a tocar comprar otra.... :muro2:
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 02/12/2013
Se ve que eso lo cablearon en función de las necesidades del anterior propietario.

En vista de que lo que tienes en tu pantalla son cuatro altavoces de 16omhs., creo que lo mejor que podrías hacer es recablearlo como las Marshall 4x12, que suelen calzar altavoces de 16omhs.

De esa forma podrás utilizar la pantalla en mono a 16omhs., o a 4omhs. En tu caso, sería a 4omhs., según nos comentas por las opciones del cabezal.

Al tener esos altavoces de 16omhs, creo que es lo mejor que puedes hacer.

Cablear los altavoces no es difícil, pero si no lo tienes muy claro, si es fácil que metas la pata a la hora de cablar las conexiones.

Igual sería mejor que se lo encargases a alguien que sepa lo que hace, porque el recableado se puede hacer.
Subir
beralto
#19 por beralto el 02/12/2013
#18

y como se haria eso? esque con las guitarras me apaño pero con amplis soy nulo. tienes por ahi algun esquema o algo que me sirviera como guia?
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 03/12/2013
Tengo la duda de si el esquema de conexión de ENGL va montado como el de Marshall. Tengo la impresión de que no.

Montar todo el esquema para las conexión con cable puede ser un lio, incluso teniendo las cosas claras.

Igual lo más cómodo en tu caso sería pedir el socket plate de Marshall e instalárselo a tu pantalla.

Algo así, por ejemplo.: http://www.ebay.co.uk/itm/Marshall-Cabinet-Jack-Socket-1960A-B-300w-/390634754804?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item5af3a552f4

Con esto, el esquema de cableado es bastante fácil. Te adjunto uno.

Te pongo un enlace un hilo bastante viejo, pero que igual te sirve para ver lo que hice yo en su día.

https://www.guitarristas.info/foros/marshall-1960a-metillico-signature-optimizacion-interior/135594
Archivos adjuntos ( para descargar)
M19601.gif
Subir
1
beralto
#21 por beralto el 03/12/2013
me acaba de decir en este mismo segundo un colega la forma de sacar los 4 conos por una sola salida de 4 ohm. lo dejaria en mono y lo enchufaria a una de las de 4 del mesa pero al menos no me lo cargaria. asi por lo menos tendria que usar hasta ahorrar para una hesu custom. eso si, antes de venderla tendria que volver a enredar para poder ponerla como una "normal" que sino menudo papelon le dejaba al que viniera detras... (el que me dejaron a mi mas que nada).
Subir
beralto
#22 por beralto el 03/12/2013
lo del socket plate de Marshall tambien es una idea de la de dios! tengo que sopesarlo a ver. esta semana pondre la pantalla como me dijo mi amigo para ir tirando e ire investigando a ver como va eso que si puedo sacar por ahi dos de 4 ohm y ponerlo en stereo me iria mucho mejor.

muchisimas gracias a todo el mundo que ya estaba yo "atacado" pensando en la que me habian colado y mas por no haberme dado cuenta hasta ahora
Subir
Metillico
#23 por Metillico el 03/12/2013
Bueno, si cableas los cuatro altavoces en paralelo, te dará una impedancia final de 4 omhs.

Concectas los dos cables a una de las tomas, y ahí lo tendrías.

No sería tan utilizable con otros amplis, como con la solución que te proponía antes, pero para ti serviría.

Mírate este artículo, que seguro que te ayuda para entender como funciona el tema de cablear en serie o en paralelo.

http://www.guitarraprofesional.com/ConeccionesAltavoces/ConeccionAltavoces.htm
Subir
Metillico
#24 por Metillico el 03/12/2013
#22 Ojo, tu ampli no es stereo.

Esa opción te serviría para un ampli stero, o para conectar dos amplis mono de menos de 60w., para no fundir los altavoces. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo