Es que una vez leí una entrevista a Mike Soldano ( de los amplis Soldano) y decía que ellos en sus pantallas montaban los eminence legend gb12 porque sonaban muy similares a los v30.....pero con unos agudos mucho más naturales y contenidos. Supongo que este hombre algo sabrá ya que sus pantallas valen un pastón y tienen un prestigio que defender.
Estoy con vosotros en que cualquier cono suena distinto en función del recinto acústico ( mueble) de la pantalla. No me atrevería decir ni peor ni mejor, solo distinto, ya que las otras variables ( guitarra, efectos, amplificador) también cambian y mucho el resultado final. Dicho todo esto, y tras probar de todo, hacerme pantallas, modificar otras,...y todo por que me divierte hacer pruebas, mi conclusión es que la Harley benton 212 con v30 es una pantalla digna para ir tirando a un precio imbatible...pero lo suyo es coger un cerdito y meter monedas poco a poco y con el tiempo comprar una buena pantalla, la diferencia es evidente, no es un matiz para oidos entrenados, sino que se nota y mucho el cambio a mejor.
¿Qué pantalla?. Ahí ya depende gustos, pero de las marcas industriales asequibles, para mi gusto ( y no toco metal ni mucho menos) orange, engl, algunas marshall y mesa se llevan la palma. Además una buena pantalla es para siempre. Sus propiedades no sufren deterioro ( excepto las roturas del tolex que tienen efecto estético), y con el tiempo se puede experimentar con mezclas de altavoces, etc.
No quiero soltaros un rollo, pero hace algunos meses hice una prueba ciega. La misma guitarra, sin efectos con una caja a/b, tocando de espaldas y un colega pulsando el selector. Un ampli jet city con mod brown sound por un lado, y un orange or15 por otro, conectados a una harley benton 212 v30 por un lado, y a una marshall jvm 212 por otro...resultado: siempre me sonaba considerablemente mejor el ampli que estaba conectado a la Marshall. Es decir, notaba mas la propia influencia de la pantalla que el cambio de cabezal. Cada ampli tiene un tono distinto, pero la proyección del sonido y la definición y el cuerpo siempre mejoraban muchísimo con la pantalla. Y no fue casualidad ya que acertábamos siempre ( por cierto, tocando a volumen alto, a 5 metros de distancia de las pantallas, que colocamos juntitas para que la posición influyera lo menos posible).
Resumen del tocho: un buen ampli en una mala pantalla es como poner las ruedas de un Ford Fiesta en un Ferrari, para entendernos