Pantalla y conos

Jors
#37 por Jors el 01/09/2016
#35 Yo la palmer la tengo con un Blue marvel de Peavy y encantado para casa, con el v30 me molestaba.
Cierto que en un buen mueble no son molestos, pero para mí son excesivos.
#36 Ahora mismo es un standard comercial y no digo que sean malos, porque definen muy bien, pero hay muchas cosas por ahí, yo te recomiendo combinarlos con algo que los contrarreste, yo lo hice con el g12t y me va muy bien, ya no me molesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acracio
#38 por acracio el 01/09/2016
He estado leyendo y mirando las gráficas que dan los fabricantes de altavoces.
Con los conocimientos que yo tengo llego a la conclusión de que la piedra filosofal no existe.
El sonido dependerá de la respuesta de los conos, de las características de las cajas, y del diseño del tone stack del amplificador, entre otras cosas.
El diseño del tone stack parece que es parte importante del "caracter" del amplificador.

Yo no puedo ayudar mucho, así que vas a tener que probar tu y/o las experiencias de los demás (y eso que el sonido es muy particular)

Suerte
Subir
Bretijani
#39 por Bretijani el 01/09/2016
#38

Gracias, pues si, al final hay que mojarse, solo busco consejos y ayuda para intentar "afinar" al máximo jeje....

Saludos.
Subir
Jors
#40 por Jors el 01/09/2016
#38 por supuesto, un ampli puede sonar bien con un altavoz y otro no, pero eso para mí, tú puedes decir lo contrario, con esto entras en un bucle infinito de combinaciones.
Yo hace tiempo que lo tengo muy claro, me pueden decir lo que sea y yo lo escucho, tomó nota e intentó aprender, pero al final es mi oído el que manda.
En esto de los amplís no hay un ABC, ¿cuantos fabricantes de hoy en día usan para metal los Celestion v30?, prácticamente todos, ¿por qué?
Pues no lo sé, modas, Celestion que paga para ello, repito no lo sé, pero o que sí sé es que de unos a otros hay mucha diferencia y casi todos lo montan.
Yo por ejemplo cuando compre mi ampli, hecho a mano y lo probé con los Jensen c12k le pregunté, ¿por qué estos altavoces?, la respuesta me pareció sincera:
He buscado unos altavoces que en "mi" opinión vayan con el carácter del ampli, no he pensado cuál es más famoso-usado ahora, de ser así v30 al canto, pero yo creo que los que le van son estos.
Luego yo lo probé con mi pantalla con v30-g12t y suena de escándalo, pero no suena igual. Podría haber sido al revés, pero mi oído me dice lo que le gusta más.
Por cierto. ¿A que fabricante se le ocurriría ahora mismo poner unos Eminence legend en un hi gain?. Pues a Soldano en el slo 100 y si tenéis ocasión de tocar uno vais a flipar.
Perdón por el ladrillo.
Subir
eduardo59
#41 por eduardo59 el 02/09/2016
Es que una vez leí una entrevista a Mike Soldano ( de los amplis Soldano) y decía que ellos en sus pantallas montaban los eminence legend gb12 porque sonaban muy similares a los v30.....pero con unos agudos mucho más naturales y contenidos. Supongo que este hombre algo sabrá ya que sus pantallas valen un pastón y tienen un prestigio que defender.

Estoy con vosotros en que cualquier cono suena distinto en función del recinto acústico ( mueble) de la pantalla. No me atrevería decir ni peor ni mejor, solo distinto, ya que las otras variables ( guitarra, efectos, amplificador) también cambian y mucho el resultado final. Dicho todo esto, y tras probar de todo, hacerme pantallas, modificar otras,...y todo por que me divierte hacer pruebas, mi conclusión es que la Harley benton 212 con v30 es una pantalla digna para ir tirando a un precio imbatible...pero lo suyo es coger un cerdito y meter monedas poco a poco y con el tiempo comprar una buena pantalla, la diferencia es evidente, no es un matiz para oidos entrenados, sino que se nota y mucho el cambio a mejor.

¿Qué pantalla?. Ahí ya depende gustos, pero de las marcas industriales asequibles, para mi gusto ( y no toco metal ni mucho menos) orange, engl, algunas marshall y mesa se llevan la palma. Además una buena pantalla es para siempre. Sus propiedades no sufren deterioro ( excepto las roturas del tolex que tienen efecto estético), y con el tiempo se puede experimentar con mezclas de altavoces, etc.

No quiero soltaros un rollo, pero hace algunos meses hice una prueba ciega. La misma guitarra, sin efectos con una caja a/b, tocando de espaldas y un colega pulsando el selector. Un ampli jet city con mod brown sound por un lado, y un orange or15 por otro, conectados a una harley benton 212 v30 por un lado, y a una marshall jvm 212 por otro...resultado: siempre me sonaba considerablemente mejor el ampli que estaba conectado a la Marshall. Es decir, notaba mas la propia influencia de la pantalla que el cambio de cabezal. Cada ampli tiene un tono distinto, pero la proyección del sonido y la definición y el cuerpo siempre mejoraban muchísimo con la pantalla. Y no fue casualidad ya que acertábamos siempre ( por cierto, tocando a volumen alto, a 5 metros de distancia de las pantallas, que colocamos juntitas para que la posición influyera lo menos posible).

Resumen del tocho: un buen ampli en una mala pantalla es como poner las ruedas de un Ford Fiesta en un Ferrari, para entendernos :mrgreen:
Subir
Jors
#42 por Jors el 02/09/2016
#41 No puedo estar más de acuerdo.
Subir
Bretijani
#43 por Bretijani el 02/09/2016
#41

Muchas gracias amigo, la hucha del cerdo ya está llenándose jeje... Ya veremos en qué se invierte..

Siempre he estado muy contento con la harley pero buscaba un punto más y nunca reparé en que la pantalla fuera tan importante en la ecuación...en pedales llevo mas de 1000 euros, sin embargo fijaos lo q vale la pantalla...creo que he mirado en la dirección equivocada...o.no...ya os contaré, mientras si alguien tiene más consejos soy todo oídos jeje

Saludos
Subir
Jors
#44 por Jors el 02/09/2016
#43 Todo influye
Subir
Badenes
#45 por Badenes el 02/09/2016
Tranquilo compa, yo ahora mismo tengo 2 guitarras, 3 cabezales (un mesa y 2 GR) y solamente tengo un overdrive. Va a tocar vender un ampli para tirar de pedales jajaja
Subir
Bretijani
#46 por Bretijani el 02/09/2016
#45

Jajaja....si es que no sabemos ni lo que queremos, que fácil es que el gas inunde nuestros pensamientos jajaja
Subir
trullols
#47 por trullols el 05/09/2016
Hola compa! ¿Qué tal?
Me he leido el hilo, y aunque no puedo aportar demasiado, pasaba para saber si has llegado ya a alguna conclusión o si sigues con dudas. Es un tema que a mí también me interesa bastante ...

Un saludo!
:amigos:
Subir
Pacazo
#48 por Pacazo el 05/09/2016
Hola a todos, Bretijani permite que te plantee otra opción.
Dijiste que no te planteadas el hacerte tú la pantalla. Ahora bien, ¿por que no te miras el mandar hacer un mueble simple de madera maciza con acabado natural sin tolex a un carpintero y le ensamblas los de la harley benton?
Por mucho menos dinero tendrías una pantalla de boutique con más calidad que las habituales del mercado.
Hay muchos muebles y con estos acabados en las marcas más renombradas.
En los foros, los entendidos de este tema coinciden en la calidad de maderas, espesores y densidades para una mejor resonancia.
Disculpad si me entrometo más de la cuenta, pero es una opción que se puede revisar por si resulta interesante.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo