Pantalla como altavoz provisional

Carles88
#1 por Carles88 el 25/09/2014
Buenas tardes,
partiendo que soy un novato en esto de los amplis y tal...Se lo justo, me he mirado los manuales de amplis del foro y tal.
Tengo una duda, ahora mismo me urge poder amplificar mi micro (o mas bien la salida de la mesa con varios micros) y al trasladarnos de local ya no puedo contar con mi equipo de voces porque es compartido.
Por ello hasta que pueda realizar la inversión para unos altavoces que tengo mirados, mi duda es:

Podría pillarme una pantalla o algo similar que de momento me valga para la voz, y para un futuro dejarlo para tocar la guitarra con un cabezal bueno, así no sería una inversión absurda.

Pillarme algo como esto:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212.htm

Muchas gracias, estoy un poco liado y no me puedo pillar ya los altavoces que quiero por ni estan en thomann aún ni tengo la pasta, que son estos:
https://www.thomann.de/es/maudio_bx8_d2_stativ_set.htm


MUCHAS GRACIAS DE VERDAD!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 25/09/2014
Hola compañero,

he leido tu post un par de veces y aun no tengo claro lo que buscas.

A ver si lo entiendo: quieres equipo para amplificar voces en una sala de ensayo y, si es posible, que en el futuro te sirva también para amplificar una guitarra eléctrica. Es correcto esto?
Subir
Carles88
#3 por Carles88 el 25/09/2014
Exacto, eso es lo que busco, y no se si me vale con una pantalla o que...
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 25/09/2014
no soy un experto pero ahi va mi opinion:

Lo primero es que un pantalla no te vale, sin entrar en consideraciones de que sean mas o menos apropiadas para el sonido, lo mas importante es que no tendrias nada que amplifique el sonido.

Para la voz necesitas una de las siguientes tres cosas, a grandes rasgos:
A- Mesa de mezclas, etapa de potencia y cajas pasivas.
B- Mesa de mezclas y cajas activas
C- Mesa amplificada y cajas pasivas

Como das a a entender que ya teneis mesa de mezclas, parece que las que mas te encajan son las dos primeras soluciones.
Ninguna de ellas te soluciona el tema de la guitarra, al menos directamente, pero siempre puedes usar un previo con emulacion de amplificacion (desde una humilde Zoom G3 a un Axe, pasando por todo lo que hay en medio) conectado a la mesa.
De esta forma tendrias solucionado el tema de voces y guitarra.

por otro lado el equipo que dices que quieres comprar en Thomann, sabes que son monitores de estudio, no un sistema de PA adecuado para un local, verdad?

supongo que habra otras soluciones, a ver si otros compañeros nos ilustran!
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 25/09/2014
Entre el micrófono y los altavoces tienes que meter algún elemento que amplifique la señal: micrófono-->amplificación-->altavoz
Existen pantallas autoamplificadas, pero no te servirán para un cabezal posteriormente. Tienes varias opciones, pero mezclar requisitos de voz con requisitos de guitarra nunca es bueno.
Subir
Carles88
#6 por Carles88 el 25/09/2014
Vale, pues me olvido del tema guitarra, ya más adelante me miraré un combo a transistores o lo que sea...

Entonces teniendo mesa de mezclas (la típica behringer USB con 4 entradas canon) que me pillo para voces que esté bien?
Algo que sea sobre unos 200€

Muchas gracias por ilustrarme, realmente tengo aún menos idea de lo que pensaba jajaja

Un saludo
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 25/09/2014
Por 200€ puedes pillar una pantalla autoamplificada e ir ahorrando para su pareja. Busca algo del tipo Behringer Eurolive, que no están mal.
Subir
Carles88
#8 por Carles88 el 25/09/2014
Es decir algo estilo esto:

https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b215d.htm

Lo que para thoman son altavoces activos verdad?

Y mas adelante pillar otro igual no?

Muchas gracias señores!!
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 25/09/2014
Efectivamente. De nada compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo