Pantalla y cabezal

Renato al aparato
#1 por Renato al aparato el 01/04/2015
Buenos días,

Me acabo de comprar esto y lo tengo en casa: https://www.thomann.de/es/vht_special_6_ultra_head.htm y https://www.thomann.de/es/kustom_defender_112_cab.htm

Tengo cable de carga.

Ayer lo conecté sin saber un rato sin cable de carga, y sonaba muy muy flojito: poniendo a 4h salida ( la pantalla solo tiene entrada de 16ohmnios)
Ahora me he comprado el cable de carga, he conectado por la salida speaker 1 directo a la pantalla, no suena nada de nada, no se si lo he reventado o qué, necesito ayuda de alguien que entienda xq sino lo intentaré devolver a thomann.

Gracais
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David punkrocker
#2 por David punkrocker el 01/04/2015
Segun parece en las especificaciones del cabezal tiene salida a 4 ,8 ,y 16 ohms ,yo tuve conectado muxo tiempo mi cabezal jcm 900 a la pantalla con un jack normal que no era de carga y con el ampli a 16 ohmns y la pantalla a 4 ohms y nunca me paso nada(era un ignorante),aunque no es lo suyo,revisa bien los cables y selecciona en el ampli la misma impedancia de salida que la pantalla (16 ohmns),aunque supongo que ya lo habras probado,si no puede ser que venga defectuoso. suerte!
Subir
Renato al aparato
#3 por Renato al aparato el 01/04/2015
tengo alguna manera de comprobar si falla el cabeza o la pantalla? lo puedo conectar a algun combo o algo para ver si falla la pantalla o cabezal?
Subir
ElCardo
#4 por ElCardo el 01/04/2015
#3 Puedes conectar la pantalla a un combo para ver si funciona, pero fijate bien en las impedancias por si acaso. Si funciona ok, ya sabes que la pantalla no es.

Imagino que el equipo traerá un manual de usuario, a veces con las prisas y la emoción no nos da por parar a leer con calma ¿has probado a echarle un ojo?

Siento no poder ser de más ayuda, quizá te sirva esta página que contiene mucha información.
http://www.jonikazategi.com/conexion-de-altavoces-a-amplificadores-impedancias/

A las malas el problema no es muy grave, simplemente enviarlo de vuelta a Alemania y que te manden uno nuevo.

Salud
Subir
rioj
#5 por rioj el 01/04/2015
En el otro hilo yo te entendi que al principio conectaste la pantalla a la salida de linea , en vez de la salida de altavoces. Es un dato importante si no me estoy confundiendo.

Por ayudar aclarando esto , si es que estoy en lo cierto.

Seria mas grave haber tenido conectado el ampli sin conectar la pantalla al speaker out del ampli que el haberlo hecho con un cable que no sea de carga.

Saludos.
Subir
Renato al aparato
#6 por Renato al aparato el 01/04/2015
Totalmente cierto rioj, primero conecte en salida de linea, puede que sea x eso que ahora no va
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 04/04/2015
Hay que aclarar varias cosas antes de nada...

El hecho de conectar el cabezal con un cable de carga no cambia en nada, salvo que el cable de carga es hilo más grueso, adecuado para transportar la corriente que da el ampli... un cable de audio es igual, sólo que el conductor es más fino y si lo sobrecargas se puede quemar, abrir o cortocircuitar... y provocar un problema... no es más que adaptar la herramienta...

El tener cambiados los ohmios entre cabezal y pantalla, o desconectado, afecta... porque esa diferencia de impedancias hace que el trafo de salida trabaje en márgenes de sobretensión o sobrecorriente, hay equipos a los que puede no pasarle nada en la vida (con la diferencia, porque el conectar sin carga sí jode cualquier equipo en no demasiado tiempo)... pero también va en las calidades de los transformadores, un ampli moderno, económico, fabricado en china... no va a tener un trafo de la calidad de un alta gama, pero en todo caso dos ratos sin conectar (si no han sido muy largos) o una impedancia equivocada, no debería romper el ampli tan rápido.

Con eso no digo que tu ampli no pueda estar roto... que puede estar, si los ratos de desconexion han sido largos o el trafo no era ninguna maravilla... pero devolverlo ya podría ser un problema, porque en realidad ha sido negligencia por tu parte... y en principio no lo cubre ni la garantía, háblalo con thomann y que te aclaren las posibilidades, porque la pasta no te la van a devolver... te lo pasarían por garantía y si luego no lo cubre te harían pagar todo... y casi mejor lo llevas a un técnico de aquí que será más barato...

y para otra... informarse un poco, que en el mismo manual lo pone todo.
Subir
1
Renato al aparato
#8 por Renato al aparato el 05/04/2015
Tiene razon, soy un poco bastante melon. He hablado con ellos y me han dicho que lo envíe y me devuelven el dinero. Lo que debería haber hecho es no ir de lsito y ir a alguna tienda en bcn y comprarlo en mano, que además alfasoni esta casi igual de precio de thomann y así no cometes estos errores.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 05/04/2015
Yo lo que creo que ha pasado es que al poner el cable en la salida de linea no lo pusiste en el de salida de altavoces. Es decir que lo has encendido un buen rato sin carga (en vacío) lo que se traduce en que te lo has cargado. Ya lo sabes para la próxima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo