Pantalla 4x12 da mejoria?

sergiot
#1 por sergiot el 16/01/2011
Buenas creeis que una pantalla 4x12 por ejemplo la harley benton con los celestion v30, puede mejorar el sonido de mi marshall 100 w de transistores?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
shalashaska
#2 por shalashaska el 16/01/2011
Es un poco como si preguntases: "¿Mejorarán estos neumáticos de última generación las capacidades de mi seat panda de 20 años?"

Seguirá siendo un marshall 100w a transistores, lo que hace cualquier mejoría relativa en el resto de cosas algo irrelevante.

Pero sí, si los conos que usas ahora son peores que unos v30. De todas formas, la construcción y madera de las harley benton no debe ser muy allá.
Subir
sergiot
#3 por sergiot el 17/01/2011
He oido que son buenas pantallas para el precio que tienen, las orange que son las que me gustaria tener, tienen los mismos conos pero el precio es el doble
Subir
aracat
#4 por aracat el 17/01/2011
Si puedes mejorar el sonido lo que pasa es que muchos creen que usar un ampli a transistores es un error, por puro atavismo.
Si que cambia el sonido, dependiendo de la pantalla y altavoces ( como parte fundamental de este) en diferentes posibilidades de construccion , marcas y componentes. lo mejor es que pruebes a ver si te gusta o que. usar 4 x 12 tiene la ventaja de ir mas desahogado por multiplicidad de conos, pero pierde en respuesta bajos.. .pero ni caso, tampoco es nada tan fundamental en guitarra, elije buena caja , buenos conos y te servira en cualquier buen ampli , sea de transistores o de valvulas.
saluditos.:saludo:
Subir
shalashaska
#5 por shalashaska el 17/01/2011
Yo no creo que usar un ampli a transistores sea un error, pero sí creo que usar un mg100 sea un error, al menos si quieres hablar de "mejorarle el sonido". Y no por que todo el mundo diga que los mg son una mierda (o no tan mierda, pero carísimos para lo que van a hacer), si no porque los he visto funcionar en local, en bolos, incluso con cincuenta apaños delante y otros tantas cosas detrás, los he usado, y sinceramente... no.

lo de que pierda respuesta en bajos... pues vaya, creo que ocurre precisamente lo contrario al aumentar la caja de resonancia (en comparación con una 1x12 o 2x12)...

No es fundamental e indispensable (con cualquier cosa vas a sonar al fin y al cabo), pero la diferencia entre una caja de contrachapado guarro y conos nisu y una caja con buena construcción y buenos conos es tremenda.

y sergiot, lo de la caja orange, es sencillamente porque las maderas y la construcción son mejores, aunque los conos sean técnicamente los mismos. Si la gente que tira de v30 suele acabar casi siempre con mesa o con orange, por algo será.
Subir
sergiot
#6 por sergiot el 19/01/2011
mi ampli es un marshall valvestate avt100 no es un MG, y creo que al final utilizan pantallas marshall u orange debido a que las harley benton al ser mas fragiles, no resisten golpes y movimientos igual que las otras
Subir
shalashaska
#7 por shalashaska el 19/01/2011
pues que recuerde los valvestates avt100 llevan una ECC83 en el previo, luego es un híbrido, no un transistores. De ahí mi errónea suposición.

No te engañes, sergiot, nadie paga 1200 euros más que por una harley benton para que su pantalla mesa "aguante mejor los golpes" (de hecho no se de dónde has sacado que las harley benton sean frágiles). Prueba a ir a una tienda, y prueba un amplificador decente en varias pantallas de precios dispares, y verás (oirás, más bien) dónde está la diferencia de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo