Pantalla con 3 conos

toni hellacopter
#1 por toni hellacopter el 09/09/2014
Hola a todos compañeros! No soy nuevo por estos barrios, pero si es la primera vez que abro un hilo, a ver si puede servir para aclarar algunas dudas que tengo:
aquí os presento una situación que me surgió cuando se me estropeó un cono de una pantalla marshall de un jcm 800 4x12. Se puede hacer funcionar solo con 3 conos? En que afectaria la impedancia? como los conecto entres sí?
Partiendo de la base que no soy nada entendido en electronica y que para enterarme un poco he de mirar fotos o esquemas, me dispuse a buscar por internet y lo poco que encontré no acabé de entenderlo.
Pues ahí está el hilo. A ver si hay quien tenga idea o ideas de como hacer funcionar la pantalla con 3 conos, o si ya lo ha probado antes.
Los conos que tengo son 2 celestion g12h 70 aniversary (30 watts) y un vintage 30 (60 watts), de 16 ohms todos.
Salud, rock and roll y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sentencia4
#2 por Sentencia4 el 09/09/2014
Con esas configuración es difícil cuadrar las impedancias. Lo único que se me ocurre es cambuiar el v30 por uno de 8 Ohms.

De esa manera podrías poner los dos G12H en paralelo (se quedarían ambos en 8 OHms) y a su vez en serie con el que pusieras de 8 Ohms, con lo que en conjunto tendrías 16 Ohms.
Otra opcion sería poner los dos G12H en paralelo (se quedarían ambos en 8 OHms) y a su vez en paralelo con el que pusieras de 8 Ohms, con lo que en conjunto tendrías 4 Ohms.

Con tres conos de 16 Ohms no veo la forma.

También puedes dejar solo dos funcionando y anular el tercero.

Visita este enlace lo explican bastante bien.
http://www.taringa.net/posts/info/17928968/Conexiones-e-impedancias-para-parlantes-SENCILLO-Y-UTIL.html
Subir
toni hellacopter
#3 por toni hellacopter el 09/09/2014
Gracias por la explicación, el enlace lo expone muy bien y con esquemas para novatos, jejeje...
ahora, me queda claro lo de la conexión en paralelo para los 2 G12H, pero como conectarías el tercero a ellos? (sería otro de 8 ohms en lugar del V30).
Eso es lo que no acabo de pillar, como hacer esa conexión.
Si no, optaré por poner un G12H y el V30 en paralelo (supongo que para un cabezal marshall jcm 2000 de 100w, será suficiente, contando que no paso del 3 o el 4 de volumen).
Subir
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 09/09/2014
toni hellacopter escribió:
ahora, me queda claro lo de la conexión en paralelo para los 2 G12H, pero como conectarías el tercero a ellos? (sería otro de 8 ohms en lugar del V30).


El tercero iría conectado en serie con los otros dos.
Es decir un bloque sería el de dos a 16 Ohms en paralelo, que dá como resultado 8 Ohms, y ese bloque es como so fuera solo un altavoz. Ese supuesto altavoz (que en realidad son dos) iría en serie con el de 8 (que no tienes) sumando en total 16 Ohms.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 09/09/2014
Quitando que técnicamente es posible hacerlo, veo un problema de acústica, al estar hablando de una 4x12.

Vamos, que sonar va a sonar, y no habrá problema técnico.

Pero no lo hará de forma óptima, en términos de acústica, porque las presiones sonoras dentro de la pantalla van a ser un poco raras. Al estar tres altavoces funcionando en tres esquinas, y la esquina que queda no estaría funcionando, el reparto de presión sonora no será uniforme.

Tendrás dos altavoces funcionando adecuadamente, y otro en un lado ejerciendo una presión sonora muy fuerte, mientras en la esquina que queda no habría emisión de onda sonora.

Por tanto, la pantalla no estaría funcionando conforme a su diseño.

Si ya tienes que cambiar un altavoz para que las impedancias sean compatibles, creo que lo mejor es que compres uno a mayores, y que funcionen los cuatro.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 09/09/2014
Si te quieres ahorrar problemas, la mejor forma de hacer funcionar la pantalla con 3 conos, es comprando el que se te ha roto, reponiéndolo y no haciendo inventos, si no quieres quemar el trafo del ampli... que al final cuesta bastante más que el cono, porque si no, de todas formas, vas a tener que cambiar un cono para intentar sacar la impedancia y te va a costar la pasta igualmente... pues compra el cono roto y aprovechas la pantalla como es, que lo que dice metillico sobre la acústica también lleva más razón que un santo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo