Pantalla 2x12, ¿mejor en serie o en paralelo?

pedroruiz90
#1 por pedroruiz90 el 07/05/2010
Hola! pues esa es mi pregunta, ¿Que diferencias hay entre conectar los 2 altavoces en paralelo o en serie? me refiero en cuanto a sonido, ya se que en serie tendria que conectarlo a la salida de 16Ohm y en paralelo a la de 4Ohm, ya que son de 8Ohm cada uno. Me interesa saber esto porque quiero reciclar 2 altavoces que tengo para hacer una pantalla.. ¿De que forma me daria mas volumen? Por si sirve de algo, los altavoces son de 60W cada uno, y pretendo conectar la pantalla al Harley Benton GA15.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pedroruiz90
#2 por pedroruiz90 el 08/05/2010
Una ayudita por favor!
Subir
kramerjack
#3 por kramerjack el 10/05/2010
mirá en mi corta experiencia, son sonidos distintos. la verdad es que no se como describirlos.
Pero si yo estuviera en tu posición, agregaría un switch que me permitiera cambiar la conexion de los altavoces, como para probar el sonido. Ojo !!! Si colocás este switch tenés que tener la precaución de conectar la caja a la salida correspondiente, 16ohms u 8 ohms.
Saludos
Subir
pablocid
#4 por pablocid el 16/04/2013
hola, tengo una duda, tengo el line 6 spider valve mk 212, quiero comprarme la pantalla harly benton 212 con los celestion v30, mi duda es si conectando la pantalla los altavoces que vienen con el ampli se desconectan o no?, si es así no valdría la pena, la idea es que suenen los cuatro, agradezco a quien pueda ayudarme, tambien quiero saber como se conecta la pantalla, gracias.
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas