Pantalla 2 x12 elevada o en el suelo

mano rota
#1 por mano rota el 09/04/2011
hola , me surgido una duda , hace poco he pillado una pantalla mesa rectifier de 2 x12 y la tengo elevada en un soporte de teclado( a la altura del pecho) ,normalmente toco (en el local de ensallo) bastante cerca de la pantalla y siempre de pies y suena brutal, sonido bien definido ,esta semana estuve tocando mas alejado y sentado y note que el sonido desde esta posicion era mucho mas aguda y un sonido algo estridente,en breves voy a salir a tocar con ella y no tengo claro como posicionar la pantalla para sonar mejor... ¿cual es la mejor manera de posicionar una pantalla de 2 x12 en el suelo o elevada? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 09/04/2011
yo tengo una 2 x 12 y al principio la tenia en el suelo pero desde hace algun tiempo la coloco elevada y para mi gusto el sonido ha mejorado, pero claro eso va en gustos.
Subir
mano rota
#3 por mano rota el 09/04/2011
gracias por contestar ,no si yo tocando de pies me gusta como esta , pero el sonido varia mucho tocando mas alejado y teniendo la pantalla al altura de la cabeza, y claro me preocupa que tocando en directo (en un bar sin microfonerar ) ...
Subir
montecristo877
#4 por montecristo877 el 09/04/2011
La posición de la pantalla altera la respuesta de ésta a los graves-graves y los medios en torno a los 500 Hz.
Para hacerte una idea, si colocas la caja elevada y separada de las paredes y tomas este sonido como referencia, al bajarla al suelo (depende que tipo de suelo, al material me refiero) aumenta el rendimiento en graves por las reflexiones (puede llegar a +3Db.) y se atenúan algo los medios. Poniendola, además, pegada a una pared el efecto es aún más profundo y si la colocas, además!!, en una esquina suena todo graves y agudos con los medios muy atenuados. En todo este recorrido hay un punto "bueno" para tu sonido. Es muy importante que para valorar el resultado te alejes del altavoz varios metros porque los graves son omnidireccionales y los agudos no, de cerca es imposible percibír los cambios. En un local de ensayo es difícil pero si vas a tocar a un local público llévate un cable largo y dedícale un par de cañas a estas pruebas, te sorprenderás.
Subir
mariodc
#5 por mariodc el 09/04/2011
y cabe mencionar, que la ecualizacion que se utiliza en el local, no vale ni por asomo para un sitio. La ecualizacion de tu ampli, la tienes que hacer a cada sitio que vas casi siempre desde un punto de partida, de ahi que tengas que conocer el ampli y todas sus posibles respuestas. un saludo
Subir
mano rota
#6 por mano rota el 09/04/2011
gracias por las respuestas , voy a ir probando ,aun asi lo logico de usar un pantalla de 2 x12 es usarla en el suelo o no???
Subir
montecristo877
#7 por montecristo877 el 09/04/2011
Casi todas las pantallas de este tamaño están diseñadas para dar la respuesta correcta en el suelo, lo demás es necesidad o fantasia
Subir
mano rota
#8 por mano rota el 10/04/2011
bueno pues al fin he salido de dudas y colocando la pantalla en el suelo (desde hace un mes que la tengo y siempre estaba elevada en un soporte de teclado) realmente me a sorprendido a mejor ,el sonido desde esta posicion , gracias a todo por vuestras respuestas...
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 10/04/2011
¿Y poniendola de pie? (en vertical, no se si se me entiende)
Subir
Rubensa
#10 por Rubensa el 12/04/2011
Cada día me sorprenden más de lo inculto que soy... Gracias por enseñarme gente!
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 12/04/2011
Yo la pongo elevada, pero no porque suene mejor o peor, simplemente porque así me es más fácil obtener feedback del guapo, reconozco que me encanta poner el ampli a toda leche, y poner la guitarra delante de los conos y conseguir feedback infinito, bien con los acordes de finalización de los temas, o con ciertas notas de los solos.



Saludos.
Subir
jitometal Baneado
#12 por jitometal el 19/12/2011
Cero gue llego tarde pero yo la usaría en el suelo pero de pie no acostada como suelen ponerse con el cabezal arriba, de esta manera el altavoz del suelo me da graves y el de arriba me compensara los medios y agudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo