Pantalla 1x12 casera

  • 1
esserschiqui
#1 por esserschiqui el 15/12/2008
Hola a todo el mundo, aquí estamos otra vez. Os presento mi nuevo engendro, una 1x12 baratita, baratita... Es un poco grande para llevar un solo altavoz, pero suena muy bien. Todavía no la he acabado falta pulir y barnizar no la voy a forrar por que no se va a mover de casa. (tipo sinmarc) las medidas son 60x48x22,los laterales son de madera de pino de 2 cm y el frontal y la tapa de contrachapado de1,5cm (total 40 euros) El altavoz es un stage line sp-300pa 350W/8 omnios, que la verdad no se si es bueno malo o regular ni cuanto cuesta, por que lo tenia por casa dando vueltas y no tengo ni idea de donde lo saque.Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente el cabronazo por como suena de bien. La slida de bajos la tiene por delante, dos agujeros redondos de 8cm de diametro.
Lo que lleva encima es crate de 60w de cuando tenia 15 años...(hace unas cuantas primaveras ya...) era un combo con el altavoz reventado que tenia por ahí olvidado, y como necesita algo para hacerla sonar en casa, pues le monte el mueble,con los retales que me sobraron...así ha tenido un bonito final...
Bueno ya me diréis que os parece, yo quería hacer algo vintage, y... no se...me recuerda la mecedora de mi abuela,...pero suena de muerte la jodida mecedora..
Salut.
(soy novato y no se como funciona todo esto muy bien, si alguien me explica como colgar una pequeña grabación, os dejo una muestra en el foro de como suena esta pantalla)e3b9b998b6e4a082bef39bee5d4ce-314489.jpg4e376701be74e50839dda251f1ca5-314489.jpg7e71a3db0a022034fd2f43b9f434f-314489.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel_Jem
#2 por Miguel_Jem el 15/12/2008
Que currada tio :shock:

Impecable

Dale a adjuntar archivos
A ver como suena eso

:saludo:
Subir
esserschiqui
#3 por esserschiqui el 15/12/2008
..vale,vale, ya lo he visto..si abriera los ojos...siempre es mas facil preguntar que buscarse la vida uno solito...muchas gracias.
.Mañana con tiempo grabo una pista.
Salut
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 16/12/2008
Está quedando bonita. Esa rejilla pega muy bien con la madera natural.:ok: A lo Sinmarc, como has dicho.

Una vez barnizado se verá muy chula, seguro.:aplausos:

Como opinar es barato, una observación: ese ribete de madera que le has puesto a la rejilla del cabezal, le hubiese quedado de miedo a la pantalla también. Aunque supongo que si construiste primero la pantalla, ahora es un coñazo meter la rejilla más adentro.:roll:

Como idea, podrías barnizar ese ribete más oscuro o más claro que el resto, para hacer contraste. Tú mismo.
:ok:
Subir
esserschiqui
#5 por esserschiqui el 16/12/2008
gracias metillico, buena observación la tulla, lo del ribete de la pantalla ya lo había pensado desde un principio pero se me fue la castaña al cortar las maderas, y no tuve en cuenta darle un centímetro de mas a la profundidad., después a la hora de montarlo me faltaba ese centímetro y tuve que decidir o el ribete o un centímetro menos de caja de resonancia... y lo primero es lo primero.
De barnizar, todavía no me he decidido como, la idea de diferentes tonos es buena, no se, igual algún barniz trasparente mate, para no tapar las aguas de la madera...acepto sugerencias,saludos y gracias
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 16/12/2008
Pues tú mismo. Hay varias opciones.:)

Hay barnices que colorean y hacen que el pino parezca otro tipo de madera con más pedigree.

Personalmente no me gustan demasiado. Se les nota que hay algo que no es real.:no_lo_se:

A mi tu pantalla me gusta con su color natural. Hace juego con la rejilla.;)

Si acaso hay barnices que respetan el color original, pero lo oscurecen un poco. Cuantas más manos le des, más oscuro.
Con eso si que puedes jugar para darle un tono más oscuro a la pantalla o al ribete.:ok:
Subir
esserschiqui
#7 por esserschiqui el 16/12/2008
...si algo así había pensado, ir haciendo capas y dejando secar y cuando me guste el tono parar.Pero me da un poco de miedo a que con tanto barniz comience a brillar es algo que no me gustaría nada.He leido algo referente a que si después de la ultima capa lo lijas un poco desaparece el brillo, suena un poco drástico el procedimiento no?
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 16/12/2008
Con un barníz mate no creo que te de problemas.

Pero supongo que con una lijadilla muy muy fina puedes matar brillos.

Eso ya hay gente en el foro que te puede comentar con más conocimento que yo.

Lo que si, dejálo un poco más claro de lo que a tí te guste, que luego con el tiempo los barnices tienden a tostarse algo.:saludo:
Subir
nito
#9 por nito el 17/12/2008
Hola, muy buen trabajo, felicitaciones.
Para el acabado he tenido buenos resultados con cera liquida para pisos sobre la madera de pino. Le aplicas una capa, dejas secar, luego otra y por ultimo lustras con una franela. No tapa las vetas de la madera y queda muy bonito.

:saludo:
Subir
frasco
#10 por frasco el 17/12/2008
Cojonudo el trabajo ;)

yo usaría algún tipo de tinte para oscurecer un poco la ,madera y que la veta tomara aún algo mas de consistencia.

No usaría barniz coloreado, sino tinte y laca... el barniz cuantas mas manos mas oscuro quedará, pero velará también la veta.

Solo le pongo una pega que no se si te has fijado. ¿vibra la rejilla cuando das volumen? si fuese así, yo no lo soportaría, aunque eso podría evitarse encolando la rejilla contra la madera para permitir movimiento cero ;)

:saludo:

Pd.- Te copio la idea :bien:
Subir
esserschiqui
#11 por esserschiqui el 18/12/2008
A ver dos cosas: lo de lustrar con franela, me lo puedes explicar un poco por favor Nito, por que no se de que me estas hablando, la cera liquida si se lo que es ya he trabajado con ella. Por otro lado frasco, No la rejilla no se nueve ni un milímetro, Lo conseguí tensando la a saco con sargentos, primero un lado, y cuando estaba seca el otro, y así asta pegar los cuatro lados, uno por día.También había pensado en encolarla toda a la madera pero no quedaba también.
saludos
Subir
nito
#12 por nito el 18/12/2008
Lo de lustrar con franela lo puse como si hablara con un argentino quizas ustedes la conozcan por otro nombre. Es un paño de algodon muy fino que se usa para lustrar los muebles del hogar, pero puedes hacerlo con cualquier paño seco. Las ceras hay transparentes y otras tonalizadas.
Espero haberme explicado bien.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo