Pantalla 1x12 con cabezal Marshall JTM145?

marco
#1 por marco el 09/03/2014
Buenas a todos,

hace poco he adquirido un cabezal Marshall JTM145 y por falta de presupuesto habia pensado en comprar una pantalla tipo "unloaded" y ponerle un celestion V30 o Alnico blue. El fabricante para este tipo de cabezales recomienda un alnico T652 que no es facil de encontrar y que solo suele aparecer en productos Custom Shop, pero bueno que es el casi el mismo que el alnico blue por lo que he podido encontrar. No estoy seguro si esto que pretendo hacer es lo mas correcto o mejor ahorrar para una pantalla de la misma marca... Tampoco se si me conviene mas una pantalla cerrada o abierta por detras, de 16 u 8 Ohm (el cabezal tiene salida para ambas resistencias). ¿Alquien con experiencia con este tipo de cabezales y pantallas 1x12 que me puediese aconsejar?

En el mercado hay muchas opciones pero al no haber tenido antes otras pantallas no se por que tipo/marca/altavoz decidirme. Cualquier información será bien recibida (Por si sirve de algo la musica que toco es rock de los 60's, 70's).

Gracias y un saludo de antemano!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 10/03/2014
Yo optaría por comprar una pantalla 212 abierta a ser posible. Está claro que si tienes dinero para comprar dos celestion alnico blue sería lo ideal, pero si no puedes probar con dos Celestion Heritage G12H de 8ohm puestos en serie. O si no, otra opción es pillar la pantalla 212 del Marshall JVM que viene con un heritage y un v30 y da buenos resultados.

Otra opción son los altavoces Jensen P12Q Alnico. Que también dan muy buen resultado.
Subir
marco
#3 por marco el 10/03/2014
Muchas gracias por la información MissiN, pero a 212 no creo que pueda llegar... jeje. Por cierto, ¿se nota tanto la diferencia entre una 112 con una 212?

Por lo que he podido leer estos días, me convence más una 112 con alnico blue. Además en casa tengo un greenback en un vox ac15 por lo que siempre puedo probar a intercambiarlos luego... :roll:
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 11/03/2014
Bueno, la diferencia se nota, al igual que si ya te montas con un 412. Otra cosa es que te merezca la pena o no.

El hecho de poner 2 altavoces alnico blue, es porque cada altavoz es de 15w, y aún poniendo dos te puede ir un poco justito para el JTM45, que aunque no creo que lo vayas a poner a tope, si que puede distorsionarte un poco el altavoz. Pero si lo que buscas es sonido vintage, pues igual hasta te ayuda. De todas formas, poner uno solo creo que si es un poco locura. En todo caso igual es mejor ir a por la versión Gold que es de 50W que no recuerdo mal.

La mayoría de la gente elige la versión 112 por comodidad. Yo sinceramente no concibo el sonido, y más de un JTM45 como mínimo en un 212, aunque ya te digo, es cuestión de gustos :)
Subir
marco
#5 por marco el 11/03/2014
Creo que no me he explicado bien en mi primer mensaje MissiN.... es un CS JTM145, una reedición especial de 1 watt, por lo que no habría que manejar tantos watios como el original. En todo caso te he entendido perfectamente.. jeje ;)

Marshall recomienda los alnico en 112 antes que los vintaje en 412 con este cabezal, pero la pantalla que viene con el set y que vale una pasta esta agotada temporalmente, creo que por culpa del perdido alnico T652. Por eso y por el precio me puse a buscar otras alternativas... :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
42734-CSJTM-64-Angled_1151-Wood.jpg
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 11/03/2014
jajajajajajajaj fui yo el que te leyó mal!!!!!!!!! peeeeerdón!!!!!

En ese caso es la mejor opción :) Sorry
Subir
marco
#7 por marco el 12/03/2014
Jejeje... nada, no problem compañero. Y muchas gracias de nuevo por la ayuda!! :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo