Panico escenico

730835
#13 por 730835 el 20/07/2008
estoy con belmot,toca con todos los colegas,acustunbrarte a tener la guitarra en la mano aunque no estes enchufado de lante de los demas mientras hablas con ellos haz ejercicios intenta no ser el centro de atencion si no uno mas con la guitarra en la mano,despues dejasela a otro colega y observa que no sabra ni como cojerla , enseñale algo,la musica si no se conparte de un modo o otro no sirve para nada,agur
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ednarg
#14 por ednarg el 28/07/2008
Yo a la hora de tocar delante de gente, en plan pachanguita, con acustica y tal, suelo estar bastante tranquilo, ten en cuenta que la mayoria de las veces, nadie se da cuenta de los fallos, salvo tú (y algun otro musico puñetero que esté presente, que somos bastante cabroncetes...).
Otra historia es tocar encima de un escenario...la adrenalina que corre por tus venas antes de salir, te hace estar en una tensión que suele desvanecerse cuando rasgas el primer acorde y, por mucho que hayas tocado en directo, el gusanillo ese siempre está antes de empezar.
Y recuerda una cosa, la gente que te escucha nunca pensará que lo has hecho tan mal como tu pienses que lo has hecho...recuerdo uno de mis primeros concierto que fue una puta pena (desafinados, mal sonido, fallos a cascoporro, descoordinados...) y la peña al final nos felicitaba de lo bien que lo habiamos hecho...desde ese día me dí cuenta que hay dos conciertos en uno: el que escuchas tú, y el que escucha el público...

saludikis
Subir
shredguitar_metal
#15 por shredguitar_metal el 28/07/2008
Es el problema que tenemos los músicos, que oimos fallos por tos laos, jaja. Yo cuando toco así sin ningún tipo de presión, todo sale bien y todo me suena bien; ahora, pongo el Cubase para grabar y después escucho lo que he grabado y encuentro fallos por todos lados, fallos que quizás solamente oiga yo; me ha pasado más de una vez que he grabado algo y se lo he puesto a algún colega y me dice que suena de puta madre, sin embargo, rara es la vez en la que yo estoy contento con el resultado, jeje, ¡¡qué le vamos a hacer!! Supongo que habrá que relajarse un poquito :)
Un saludo :saludo:
Subir
montes
#16 por montes el 02/09/2008
Gracias a todos por vuestros consejos, veo que es un mal bastante común y que quien más quien menos a pasado por ahí.
Por lo que dice Cesar soy bastante normal ja ja.
Saludos
Subir
deradelo
#17 por deradelo el 02/09/2008
montes escribió:
Hace unos días vinieron unos amigos a casa y me dijeron que les tocara algunas cosillas. Comencé por el tema de AC/DC Highway to hell, me puse muy nervioso y no paraba de equivocarme, un desastre:se_siente: y esta fue la tónica de todo lo que intente tocar. He de deciros que llevo muy poco tiempo tocando, alrededor de diez meses, este tema de AC/DC me ha costado unos 5 meses sacarlo entero y cuando estoy solo, lo toco más o menos sin problemas de principio a fin, nunca había tocado con gente escuchándome.
¿Cómo puedo corregir este problema? ¿Es por falta de práctica? ¿No me se quizás todavía bien los temas? ¿Que me esta pasando?:no_lo_se:


Es algo normal, es algo que solo pasa con el tiempo y la experiencia. Y arriesgandote por supuesto. :ok:
Subir
Narvasus
#18 por Narvasus el 02/09/2008
A mi se me empezo a quitar el miedo a medida que iva ensayando mas con los colegas en los locales de ensayo.
Pero aun asi cuando tengo la carga de tocar un temazo (sweet child of mine, por ejemplo) alguna fallo
Subir
awikki
#19 por awikki el 02/09/2008
ami me pasa lo mismo pero cuando empiezan a mirarme mis padres xDD con mis amigos nunca me ha pasado, nisiquiera cuando no iva a clases de guitarra y unicamente sabia tocar quintas justas :risa:

Lo que si que me acojonaba de verdad fue la primera vez que iva tocar ante bastante gente en la casa de cultura de mi pueblo. Habia muchisima gente, nada mas salir al escenario se escucho una gran ovacion "Siii!! Javiiii!!" gritaban mi nombre, estaba nerviosisimo porque tenia que tocar un solo y me salia bien una de cada 3 veces, y con toda esa gente pensaba que me iva a salir mal, pero al final fue todo un exito, cuando acavo la cancion (solo tocamos una cancion) aplaudieron, silvaron y gritaron durante unos minutos y al salir todo el mundo me iva a decir que era el puto amo y cosas por el estilo y yo muerto de verguenza :D.


Yo creo que estaba tan nervioso por la inseguridad de que no sabia si me saldria bien el solo, despues de hacerlo ya me tranquilice mucho y el resto de cancion lo hize tranquilo.

Asique creo que lo que nos hace confundirnos es la inseguridad, los nervios creo que te hacen estar mas atento y no relajarte asique en parte son buenos :D



saludos!:saludo:



PD: que royo que he metido xD :risa:
Subir
jperlun
#20 por jperlun el 02/09/2008
uno se pone mas nervioso con con 2 ojos que con que 1000, o por lo menos eso me pasa a mi jaja :saludo:
Subir
xdemianx
#21 por xdemianx el 03/09/2008
ami se me fue pasando con el tiempo, como te dicen toca con amigos, lucete por hay, que la gente te vea y luego te acostumbras :saludo:
Subir
zé rovira
#22 por zé rovira el 03/09/2008
a mí eso también me pasa, hasta el punto que en ocasiones no podía tocar algo con gente delante...

lo he solucionado llevándome la guitarra a todas partes, me paso el día tocando con gente por ahí. Aún me pasa un poco, pero estoy más tranquilo ya. Podrías probar eso, como bien dice adrifersa.
Subir
jesus_666
#23 por jesus_666 el 03/09/2008
intenta tocar tanto como puedas con gente delante , eso ayuda
Subir
moevr
#24 por moevr el 03/09/2008
Yo me he dado cuenta que me pasa incluso con mi profesor de guitarra. Cuando practico los ejercicios en casa me salen mucho mejor que cuando se los enseño en la siguiente clase. Que le vamos a hacer, soy del tipo tímido. Lo que si tengo claro es que es algo asociado al carácter de la persona (más tímido o más echao palante) y a la seguridad con el instrumento, así que no le doy más importancia que la que tiene. Eso sí, el ir a clases y tocar cosas con la gente de la clase siempre me ayuda a desinhibirme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo