Pan de plata como acabado

  • 2
nain_111
#13 por nain_111 el 06/03/2011
Yo tambien tenia pensado en usar el de imitacion... que no estan la economia para el autentico, simplemente t decia lo de la oxidacion mas temprana para que no lo dejes demasiado tiempo sin darle el lacado, ya que en pocos dias empezara a ponerse verdoso, mientras que el autentico dura años sin envejecer (el oro, la plata solo unos meses)

Por la goma laca, yo ya habia visto-leido varios tutoriales y hasta que no mire el de frasco no me quedaron las cosas medianamente claras... y a partir de ahí, a practicar!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gonb
#14 por gonb el 06/03/2011
muy interesante
Subir
julian carax
#15 por julian carax el 13/03/2011
Mirad que trabajos más bonitos con la misma técnica ...

Este trabajo esta hehco con hoja de oro irisado sobre el cuerpor de una Fernandes , eswta realizado por el luthier argentino Ezequiel Galasso (http://galassoguitars.blogspot.com/)
Imagen no disponible

Y esta es una Stratocaster Eric Clapton realizada en hoja de oro auténtica ...
Imagen no disponible
---------------------------------
Saludos de nuevo , bueno , he acabado la priemra capa de plata y la he bruñido con lana de acero , ha perdido vistosidad , puesto que según como parece gris metalizado ,ahora son las 18'25'' y el sol de poniente no es el mejor para hacer fotos , pero bueno , hay ya algúna que otra cagada , pero la asumo y ahora ya voy sabiendo lo que no debo hacer , por ejemplo esto ...
Imagen no disponible
Esto fue debido a bruñir con algodon cuando no estaba 100% seco , la impaciencia tiene estas cosas, entonces restos de algodón quedaron pegados , tomo nota ...

Imagen no disponible

De ese mastil no hagais caso porque solo lo utilizo para poderlo colgar , es una mastil de Talmus , de mi primer bajo , y ahora por la pasrte posterior...
Imagen no disponible
Imagen no disponible
:
El tiempo de secado es largísimo , unos tres dias como poco , el acabado final más recomendable creo que es el poliuretano , que aunque sea "plasticucho" es el más resistente , la verdad , sobre este estilo de acabado los desgastes tipo "relic" no creo que fueran del agrado de nadie , la goma laca me atrae por ser un acabado natural , pero su resistencia no es la más alta, a parte de que hay que aplicar multitud de capas muy diluidas (con alcohol)
Se agradecen críticas y opiniones :brindis:
Subir
moonmark
#16 por moonmark el 14/03/2011
interesante.. me apunto
Subir
julian carax
#17 por julian carax el 20/03/2011
Bueno , a quien pueda interesar mis experimentos aqui otra entrega , he estado unos dias pasando del tema porque esto no se acaba nunca , la impaciencia ha hecho que a veces no respetara los tiempos de secado y al final decidí dejarlo de lado , he aplicado otra capa general de pan de plata , puesto que los errores me llevaron a tener que pulir con lana de acero quedando asi...
Imagen no disponible

...no es que me desagradara así , da como un efecto metalizado , pero es que eso no era lo que yo buscaba , por eso decidí volver a empezar y darle otra segunda mano , ahora esta en "el secadero" :roll: ...
Imagen no disponible

Y si le da el sol refleja lo suyo...
Imagen no disponible
Y ahora el gran dilema :( , mi idea era acabarlo por completo en goma laca , el corazón así me lo dice , por ser natural , de tacto agradable y sobretodo porque no dispongo de compresor ni pistola para pintar , pero la cabeza , y los consejos de los que saben de verdad , me dictan que lo acabe en poliuretano ... lo único que tengo claro es que lo que si va en goma laca sera el mastil , ya que como he dicho antes el tacto es una auténtica gozada y lo mejor , es facilmente reparable ...

Imagen no disponible

Por lo menos tiene ya tres pasadas , a muñequilla , y le fantan un puñao más porque se las doy muy claras (diluido con alcohol)

respecto al acabado de lcuerpo ¿que hariais vosotros ?
Subir
frasco
#18 por frasco el 20/03/2011
Sin duda, nitro o poliuretano... es que con el alcohol el pan de plata ese lo mismo va y "se pone verde"

:saludo:
Subir
julian carax
#19 por julian carax el 20/03/2011
Actualizo , he decidido acabar el cuerpo a goma laca , he empezado por la parte trasera por eso de que si la cago ...:(, después de un montón de pasadas empieza a reflejarlo todo , es la primera vez que doy goma laca , bueno , es laprimera vez que hago toda esta movida , pero bueno , me arriesgo , me imagino que no aguantara mucho en lo que a resistencia a las rozaduras , perome da igual , he de probarlo porque me esta gustando la goma laca :brindis:
He de aclarar que ,como en su dia me indicó Frasco bruñi la plata pero no con piedras de ágata puesto que esto no es plata auténtica que , como el oro fino si hay que bruñir con piedras de ágata , la base de este trabajo es barniz mixtion y según me indicaron , basta con bruñirla con miraguano (esa espuyma para forrar cojines , es como el algodón pero no deja pelusilla (bueno deja muy poca ) , ha quedado bastante brillante , una vez la poarte trasera brille como un espejo decidiré si pulo la parte delantera o si procedo igual que en la trasera :brindis:
---------------------------------
Pués no ha sido el caso Frasco , eso me temia yo tambien , pero al darle con la goma laca lo único que me encontrado es con el desconocimiento de la primera vez , pensaba que nunca brillaria , pero después de varias pasadas ya comienza a brillar bastante , eso si , queria seguir al pie de la letra tu tutorial sobre la goma laca , pero no tengo aceite de parafina , asi que me limito a poner alcohol directamente sobre la muñequilla cuando veo que se esta se me pega ,lo hago para hacer que corra más sobre la superficie , le pongo algo de alcohol y luego más goma laca , el lunes colgaré fotos , tengo una lampara de flexo para iluminar , hasta que no vea la marca de la bombilla reflejada sobre el cuerpo no pararé :) , una pregunta Frasco ¿crees que es posible un diapasón fretless de arce sin tratar ? uso cuerdas de entorchado normal :oops: supongo que me diras que no o que me resigne a que este hehco una mierda en cuatro dias
Subir
julian carax
#20 por julian carax el 21/03/2011
Hola a todos , os pongo un par de fotos del proceso de la goma laca , llevo ya tropecientasmil pasadas finas , ahora empieza a brillar , a los que dominais estos quizas sepais decirme si es normal haber dado ya unas siete u ocho pasadas , no sé si es normal o es que la p**a plata chupa más que una esponja , me da la impresión de que ahora empieza a brillar , pero si es normal dar tantas pasadas me parece que mandar hacer un mueble acabado en goma laca tiene que ser caro :no_lo_se: de narices , bueno , si me sacais de dudas os estaré muy agradecido :ok: grácias de por anticipado
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
frasco
#21 por frasco el 15/04/2011
Ya está empezando a brillar...

a mi me brilla antes, pero claro, yo doy un mejunje "magistral" como imprimación...

El truco está en que la superficie esté "pulida" antes de empezar con el barniz... la gomalaca marcará cualquier defecto... no es un barniz que cubra desperfectos, sino todo lo contrario.
Subir
dr.strangelove
#22 por dr.strangelove el 15/04/2011
La goma laca necesita muchas pasadas

Este mástil lleva unas 8 pasadas si no recuerdo mal, aunque al ser de arce que ya de por si es muy denso no son muchas en comparación con lo que podría llegar a necesitar otra madera

No tengo ni idea de lo que absorve el pan de plata

Imagen no disponible

Imagen no disponible
---------------------------------
frasco escribió:
Ya está empezando a brillar...

a mi me brilla antes, pero claro, yo doy un mejunje "magistral" como imprimación...

El truco está en que la superficie esté "pulida" antes de empezar con el barniz... la gomalaca marcará cualquier defecto... no es un barniz que cubra desperfectos, sino todo lo contrario.



¿Cual es el mejunje?

Yo quería hacer un logo a modo de decal con pan de oro, a ver si sin desvirtuar demasiado el post podrías contar algo más

Saludos
Subir
dr.strangelove
#23 por dr.strangelove el 24/04/2011
¿Se puede colocar el pan de oro a un mástil acabado con goma laca aunque después se tuviera que añadir alguna pasada más de goma laca?

¿El adhesivo que se usa para el pan de oro, el típico que se vende en tiendas de manualidades afectaría a la goma laca?

:saludo:
Subir
julian carax
#24 por julian carax el 19/06/2011
Hola amigo , disculpa la demora , he estado bastante tiempo sin entrar , el barniz mixtion que se utiliza para pegar las hojas de Oro ,plat , bronce .etc . se vende en tiendas de manualidades , yo te recomiendo el barniz mixtion al agua , para mi es mejor que el sintético , se trabaja mejor :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo