Palmer vs Harley benton 412 angulada

eduardo59
#1 por eduardo59 el 14/01/2014
Necesitaba una 412 sin conos porque voy con dos cabezales ( enrackados juntos) y 2 pantallas de 212 y estoy hasta los guevos de llevar bultos y encima ocupan bastante mas. Total que miro el precio de una Palmer vacia en Tomás y vale 218 leuros, y una Harley Benton con conos de su marca ( que así serán) y mucha mejor construcción vale como 180 pavos.

Pero lo mejor de todo, es que la Palmer es de aglomerado y tablero DM, y la HB es de contrachapado de 16 mm. Entera. Yo ya he desmontado 2 HB de 212 para coger los conos vintage 30 ( salen mas baratos que comprados sueltos ) y la calidad es muuuuuuuy aceptable. Básica, pero una madera, un cableado, unas asas y cantoneras decentes, e incluso aislamiento en la tapa trasera para evitar ondas parásitas, que ya quisieran las de gama media/ baja de Marshall, Crate, Palmer, etc. ( he abierto varias y he visto bastantes fotos para ver el material y llevan aglomerado a cascoporro).

Eso sí, el tolex de la HB es malón (pero el tolex no suena) y el acabado interior penoso, aunque siendo manitas y con cantoneras, refuerzos y una mano de pintura, lo dejas perfecto y rígido como un piedra. He leido algunos post y alguno decía que son de aglomerado, pero de eso nada, lo he comprobado yo mismo y es un contrachapado incluso aceptable (no es abedul del bosque de sus muertos de Siberia, pero es un contrachapado de bastantes capas y muy decente)

Es increible que Palmer te venda un cajón de madera mala de verdad por lo que HB te vende un cajón de madera adecuada, mas 4 conos ( que para algo servirán ) un cableado muy decente, y una placa de conexiones.

O que por una Engl te pidan 600 euros, llevando unos v30, cuando HB te lo vende por la mitad. Y los conos son los mismos.

Ya se que todo poseedor de una Orange o una Engl o Marshall va a decir que suena el doble mejor, pero ya me gustaría hacer una escucha ciega, porque las risas iban a ser importantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 15/01/2014
Yo tengo una Palmer 1x12 y a mi parecer están bien construidas.
Subir
eduardo59
#3 por eduardo59 el 15/01/2014
A ver, mejor construidas seguro, por eso digo que la HB la voy a vaciar y construir internamente nuevos refuerzos y tal. Pero de la Palmer lo que no me gusta son los materiales (aglomerado y DM) y las dimensiones (la 412 es demasiado pequeña para mi gusto). Ojo, eso no quiere decir que vaya a sonar mal, pero prefiero el contrachapado, es mas liviano y rígido y acústicamente no es mala opción. Lo bueno de estos muebles es que si tienes algo de maña y herramienta los puedes siempre mejorar y mucho.

Lo peor de las Hb es el tolex que no tiene ni media galleta, pero bueno, el tolex al final se acaba rompiendo si no eres cuidadoso, y yo soy precisamente bastante descuidado (mis pantallas se reconocen por las quemaduras de cigarritos, las marcas de latas y los rasgones del tolex (relicado, que dicen los expertos :mrgreen: )
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 15/01/2014
Me cuelo para preguntar por esta gente, alguien los conoce? Tiene muy buena pinta y bien de precio: http://www.lean-business.co.uk/eshop/montage-guitar-cabinets-c-105.html?gclid=COqq89qOgLwCFTHLtAodHTwAMA
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 15/01/2014
Eso ya es otra cosa. Esto no es Palmer, aquí ya te dice que es contrachapado de 18 mm. (light weight), es decir liviano y malote (como el de las Harley Benton), pero contrachapado, que es mucho mejor que el aglomerado de Palmer o de las Marshall baratas, las Crate, etc. etc.

Además es una pantalla grande, y eso sí que tiene efecto en la resonancia. (La palmer para mi gusto es pequeña).

Muy buena pinta tiene esa pantalla, si lo hubiera visto antes la habría comprado simplemente por probar. Madera más gruesa que Harley Benton (16 mm.) y de las mismas calidades (por lo que dicen ellos, que será cierto), pero con la pinta de tener mejor tolex y mejor construcción. Una opción a tener muy en cuenta, a ver si alguno se anima y nos cuenta.

Gracias por el aporte, me lo apunto para la próxima.
Subir
Yoanvi
#6 por Yoanvi el 15/01/2014
Yo antes estaba metido en el mundillo del caraudio, era uno de mis hobbies, y el DM es lo que más se utiliza y lo que mejor resultado da para hacer cajones para los subwoofers y para los adaptadores para los midwoofers a la hora de instalarlos en las puertas o cualquier otro sitio, debido a su buena acústica y respuesta para frecuencias de este tipo (musicales).

No sé porque se tiende a decir que este tipo de madera no es buena para pantallas. A mi me parece todo lo contrario.
Subir
eduardo59
#7 por eduardo59 el 16/01/2014
El DM se suele utilizar con buen resultado en la pared donde va instalado el altavoz (como en la Palmer) precismente porque es un material muy neutro, se usa mucho en pantallas HI-FI precisamente por su poca resonancia, y gran densidad. El problema es que en grosores importantes es muy pesado y tiene poca rigidez, y muy poca resonancia. Lo malo de la Palmer no es el Dm de la cara frontal, sino el sglomerado del recinto acústico.

Que cosnte que tampo hay que ser un talibán, que igual resulta que montas la Palmer y suena de puñetera madre yo no lo descarto. Pero por ese precio deberían usar un contrachapado que es mucho mas ligero, rígido y un material estandar en pantallas de alta gama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo