Palmer phaser vs phase 90

dirty_quini
#1 por dirty_quini el 08/11/2011
Hola, tengo una duda sobre la eleccion de un phaser, no se si escoger el mxr phase 90 o el phaser de palmer, la cosa es que no tengo mucho dinero, asi que no se si el palmer es un buen pedal, o me aguanto y ahorro para el phase 90. Gracias a quien me solucione la duda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 08/11/2011
Los Palmer son efectos baratos echos en China, los mismos se hacen por el mismo o menor costo para otras marcas, no digo que suene mal, pero no va a ser bueno.
El Phase 90 es echo en USA y es un clasico, yo lo tengo y me encanta
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 08/11/2011
Rocks90s, Palmer es una marca alemana XD, pero muy poco conocida, como Orion.

Para que veas que no me equivoco

http://www.palmer-germany.com/8-3-inicio.html

Yo desde mi punto de vista, la elección no es tan obvia. El MXR Phase90 es un clasico y tiene un sonido particular y espectacular, es EL phaser por excelencia.... Pero Palmer aunque es una marca poco conocida, tiene cacharros muy buenos, de calidad y limpios. Tambien es mas manipulable y configurable, con esos tres potes.... Y esta bien de precio, entre 70 y 80 euros.

Lo ideal seria probarlos, a ver que tal, cual es mas interesante, si no, a pensarlo y confiar en el instinto. En caso de duda, siempre puedes ir a lo seguro, que es el Phase90, que es el mas probado.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 09/11/2011
mira vos tenia entendido que de palmer solo habia cosas baratas y malas como esta

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-132885794-guitarra-electrica-palmer-pe-pro-un-regalo-_JM

eso es el equivalente a una harley benton con suerte, en pedales habia unos que salias 200 pesos que eran un desatre no sabia que tenian una linea grosa de 80 euros y similares
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 09/11/2011
Concuerdo con oxayotl, lo ideal seria que los probaras si puedes, ya que uno es clasico y el otro poco conocido que te puede dar una sorpresa.
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 09/11/2011
#4

Debe ser una casualidad de coincidencias de nombres, Rocks90s, piensa que Palmer ( la de Alemania ) no hace guitarras, esta centrada en equipos hechos a mano de pro audio, D.I., efectos, amplificadores ( miratelo que tiene muy buena pinta ), boosters, alimentacion electrica, etc.... Y es una compañia vieja ( unos 30 años, o asi )que suministra material a Apocalyptica, Bonamassa y algun otro, creo que a Keith Richards alguna cosa tambien (supongo que sobretodo, DI y switchers ). Imagino que le pusieron ese nombre a esas guitarrillas ante el desconocimiento que existia esta marca germana, o mas bien, para aprovecharse que existia y que era poco conocida, las marcas europeas durante mucho tiempo, y aun ahora, han sido muy solapadas por las americanas. Quiero decir que entre esa guitarra y la compañia, nada en común.
Ademas, la compañia hace cositas como esta:

http://www.palmer-germany.com/files/palmer_fat50_test_magazine_guitarrista_nov_2010.pdf

Perdon por el off-topic, pero mi intencion es demostrar que al margen del caso de esa guitarra fake, Palmer es una buena referencia, y que la opcion no es tan obvia como puede parecer al principio.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 09/11/2011
si es sabido que esas guitarras son un chiste total, pero no estan aca nomas sino que ahi en otros paises como mexico, colombia,etc.
Subir
dirty_quini
#8 por dirty_quini el 13/11/2011
muchas gracias por la info a todos, intentare probar el palmer, y si no me convence comprare el phase90 que es el seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo