palmer phaser vs phase 90

#1 por dirty_quini el 08/11/2011
Hola, tengo una duda sobre la eleccion de un phaser, no se si escoger el mxr phase 90 o el phaser de palmer, la cosa es que no tengo mucho dinero, asi que no se si el palmer es un buen pedal, o me aguanto y ahorro para el phase 90. Gracias a quien me solucione la duda
Subir
#2 por Rocks90s el 08/11/2011
Los Palmer son efectos baratos echos en China, los mismos se hacen por el mismo o menor costo para otras marcas, no digo que suene mal, pero no va a ser bueno.
El Phase 90 es echo en USA y es un clasico, yo lo tengo y me encanta

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#3 por oxayotl el 08/11/2011
Rocks90s, Palmer es una marca alemana XD, pero muy poco conocida, como Orion.

Para que veas que no me equivoco

http://www.palmer-germany.com/8-3-inicio.html

Yo desde mi punto de vista, la elección no es tan obvia. El MXR Phase90 es un clasico y tiene un sonido particular y espectacular, es EL phaser por excelencia.... Pero Palmer aunque es una marca poco conocida, tiene cacharros muy buenos, de calidad y limpios. Tambien es mas manipulable y configurable, con esos tres potes.... Y esta bien de precio, entre 70 y 80 euros.

Lo ideal seria probarlos, a ver que tal, cual es mas interesante, si no, a pensarlo y confiar en el instinto. En caso de duda, siempre puedes ir a lo seguro, que es el Phase90, que es el mas probado.
Subir
#4 por Rocks90s el 09/11/2011
mira vos tenia entendido que de palmer solo habia cosas baratas y malas como esta

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-132885794-guitarra-electrica-palmer-pe-pro-un-regalo-_JM

eso es el equivalente a una harley benton con suerte, en pedales habia unos que salias 200 pesos que eran un desatre no sabia que tenian una linea grosa de 80 euros y similares

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#5 por xabdeth el 09/11/2011
Concuerdo con oxayotl, lo ideal seria que los probaras si puedes, ya que uno es clasico y el otro poco conocido que te puede dar una sorpresa.
Subir
#6 por oxayotl el 09/11/2011

Debe ser una casualidad de coincidencias de nombres, Rocks90s, piensa que Palmer ( la de Alemania ) no hace guitarras, esta centrada en equipos hechos a mano de pro audio, D.I., efectos, amplificadores ( miratelo que tiene muy buena pinta ), boosters, alimentacion electrica, etc.... Y es una compañia vieja ( unos 30 años, o asi )que suministra material a Apocalyptica, Bonamassa y algun otro, creo que a Keith Richards alguna cosa tambien (supongo que sobretodo, DI y switchers ). Imagino que le pusieron ese nombre a esas guitarrillas ante el desconocimiento que existia esta marca germana, o mas bien, para aprovecharse que existia y que era poco conocida, las marcas europeas durante mucho tiempo, y aun ahora, han sido muy solapadas por las americanas. Quiero decir que entre esa guitarra y la compañia, nada en común.
Ademas, la compañia hace cositas como esta:

http://www.palmer-germany.com/files/palmer_fat50_test_magazine_guitarrista_nov_2010.pdf

Perdon por el off-topic, pero mi intencion es demostrar que al margen del caso de esa guitarra fake, Palmer es una buena referencia, y que la opcion no es tan obvia como puede parecer al principio.
Subir
#7 por Rocks90s el 09/11/2011
si es sabido que esas guitarras son un chiste total, pero no estan aca nomas sino que ahi en otros paises como mexico, colombia,etc.

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#8 por dirty_quini el 13/11/2011
muchas gracias por la info a todos, intentare probar el palmer, y si no me convence comprare el phase90 que es el seguro
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo