Palm Mute Con SImple Coils ?

zpawn
#1 por zpawn el 28/05/2011
Disculpad, tengo una gran duda, espero y me puedan ayudar.
soy adicto a el metal pesado :rock: y me preguntaba si es posible hacer un buen palm mute con una guitarra de tres pastillas simples y obtener un buen sonido, no se empleando acordes con quinta.:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
N/A
#2 por N/A el 28/05/2011
Se llaman "Single Coils", mucha gente se preocupa mucho del sonido del Palm Mute, pero con una buena tecnica se puede lograr, a mi me dieron un tip, que era usar la parte mas carnosa de la mano que es entre el pulgar y la muñeca para la mano derecha ytratar de usar la mayor cantidad de carne que puedas y hacer un ataque limpio y a tiempo...

Se escucha gracioso pero funciona... y en la mano izquierda levantarla un poco al hacer el ataque para que suene muteada... Espero que te sirva.. :)
Subir
ChuyMJ12
#3 por ChuyMJ12 el 28/05/2011
No. Un amigo tiene una Squier Strato con tres single coils y cuando la toco y quiero "palmutear" se apaga el sonido. Quizás sea por que usa la distorisión del ampli, pero aún así, las single coil no están hechas para aguantar tanta distorsión.
Subir
thrashalcoholic
#4 por thrashalcoholic el 28/05/2011
No del todo, recuerda, mucho del sonido viene del guitarrista, yo usaba una strato con SSS de un amigo, y si me sonaban los palm mute
Subir
Vartiel
#5 por Vartiel el 28/05/2011
De poder se puede, y como te han dicho mucho depende de la técnica de la mano derecha (como sugerencia usa la pastilla del puente para tocar con distorsión).
Pero obviamente una pastilla humbucker siempre tendrá más ganancia que una single, por lo tanto al hacer palm mute se escuchara mas "pesado" en una guitarra con pastillas humbucker.
Subir
luis-rattlehead
#6 por luis-rattlehead el 28/05/2011
Segun yo con cualquier guitarra se puede incluso acustica aunke obio no suena mucho pero con electrica ponle una buena distorcion y facilmente se puede yo aprendi de este video
Subir
N/A
#7 por N/A el 28/05/2011
Definitivamente si se puede hacer un palm mute con single coils incluso con guitarras SSS, lo que necesitas es una buena tecnica y ecualización, cuando yo tengo que hacer una mezcla de una guitarra y usa mucho PM, y al analizar el espectro de frecuencia me he dado cuenta que los Palm Mute tienen un espacio entre 75Hz aprox hasta 200 Hz... de las frecuencias mas graves que tiene una guitarra, y con esto llegamos a la conclusion de que las pastillas Humbucker si ayudan a mejorar el sonido ya que resaltan frecuencias mas graves y tienen mas salida, pero las sencillas tambien manejan estas frecuencias solo que no con tanto enfasis ya que se concentran en los medios y altos...

Así que como mencionan, lo mejor es perfeccionar tu tecnica ,una buena distorsion, una ecualizacion con graves altos, de preferencia usar la pastilla del mastil y practicar :)
Subir
zpawn
#8 por zpawn el 28/05/2011
Vale, muchas gracias, me queda una duda, cual posicion de pastillas devo utilizar para un mejor sonido, claro con distorcion
Subir
N/A
#9 por N/A el 28/05/2011
zpawn escribió:
Vale, muchas gracias, me queda una duda, cual posicion de pastillas devo utilizar para un mejor sonido, claro con distorcion


La del mastil, casi siempre es la de arriba en el selector de pastillas...
Subir
Joe Satch
#10 por Joe Satch el 28/05/2011
zpawn escribió:
Vale, muchas gracias, me queda una duda, cual posicion de pastillas devo utilizar para un mejor sonido, claro con distorcion


Yo utilizaría la pastilla del puente porque es la que se escucha con más distorsión, la del mastil es un poco más grave y si quieres tocar metal combinando la del puente, una buena distorsión y técnica se escucharía muy bien sin importar si son single coil.
Saludos.
Subir
zpawn
#11 por zpawn el 10/08/2011
Gacias a todos los que me quitaron las dudas, por cierto lo he logrado luego de practicar un buen he conseguido hacer un buen palm mute, la verdad me gusto mucho mas como se escucha la combinacion de la pastilla del mastil y la de en medio, muchas gracias saludos :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo