Palm mute de punk rock?

waass
#1 por waass el 30/06/2010
necesito algun consejo para poder hacer el palm mute pero alternando arriba y abajo con ritmo.

lo puedo hacer siempre hacia abajo pero estoy aprendiendome algunas canciones de punk rock de las faciles, ejemplo, dammit de blink y una parte el verso, tien palm mute en los power chord pero es con un ritmo de rasgueo, toda la cancion lleva el mismo ritmo pero una parte con palm mute y se me complica hacer el ritmo con el rasgueo hacia abajo y arriba con la mano apoyada, :|
veo los videos de este cover y parece facil pero no logro que suene asi, me suena como si apagara las cuerdas por completo, se me enreda la pua, nose :(

ha alguien le ha pasado esto, algun consejo una ayuda porfa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hilonegro
#2 por hilonegro el 30/06/2010
porque no pruebas en vez de apoyar la palma de la derecha, hacer el muteo con la izquierda, esto se logra apoyando suavemente los dedos en el acorde sin presionar...yo lo aprendi con smell like teen spirit, pon un video lesson en yt y te daras cuenta...
Subir
anymyos
#3 por anymyos el 30/06/2010
hilonegro escribió:
porque no pruebas en vez de apoyar la palma de la derecha, hacer el muteo con la izquierda, esto se logra apoyando suavemente los dedos en el acorde sin presionar...yo lo aprendi con smell like teen spirit, pon un video lesson en yt y te daras cuenta...

Si no me equivoco, eso no es un palm mute, eso es directamente tapar las cuerdas, yo no lo llamaría palm mute, o si quieres llámalo un "palm mute máximo" porque muteas las cuerdas al máximo y tal vez el no quiere mutearlas tanto, a lo mejor no se refiere a taparlas...
Subir
waass
#4 por waass el 30/06/2010
no es eso, porq eso mutea las cuerdas completamente, y no es el sonido al que me refiero.
es el sonido de los power chord haciendolo de una manera ritmica pero con el efecto de palm mute,
especificamente es el ritmo de la cancioon de dammit de blink, la primera parte empieza con este efecto, pero no lo logro.:shock:
---------------------------------
mas especifico es esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

al final empieza ha hacer el ritmo al que me refiero, el mas facil, como a los 45 seg. pero no lo logroo
cuando lo hago se me enreda la pua cuando hago el rasgueo para arriba suena mal

algun consejo, alguien lo logra
Subir
guitarpato
#5 por guitarpato el 06/07/2010
porque no pruebas con barricada policial de dos minutos primero partes haciendolo sin palmute y despues pone la mano suave en el puente y asi te iras soltando no cuesta mucho yo toco mucho punk y por eso te lo digo
Subir
Lead_Zeppelin
#6 por Lead_Zeppelin el 06/07/2010
En ese vídeo si te fijas solo hace el alternate sobre un cuerda, prueba a intentarlo así, después cuando lo controles pasa a dos cuerdas y después a tres (dammit), si te es difícil aprende primero con una púa fina, por ejemplo: Nylon 0.53mm
Subir
RFF
#7 por RFF el 06/07/2010
simplemente lo que ace el el alternate en una cuerda , es decir , arriba y abajo, y el palm mute para que no mutee las cuerdas del todo pueva a hacerle poniendo la mano(parte que mutea) mas cerca de las silletas del puente justo donde salen... simplemente eso y no aprietes al palma d ela mano mucho contra als cuerdas...
saludos y espero servir de ayuda
Subir
skull600
#8 por skull600 el 02/02/2011
pero entonces existen los pal mutes de solo abajo y tambien de alternate picking en 2 cuerdas? Porque yo siempre hago los palm mutes de todo tipo solo enla cuerda base del acorde.
Subir
megametallica
#9 por megametallica el 02/02/2011
Skull600 escribió:
pero entonces existen los pal mutes de solo abajo y tambien de alternate picking en 2 cuerdas? Porque yo siempre hago los palm mutes de todo tipo solo enla cuerda base del acorde.


palm mute es una tecnica asi que si la haces en 1, 2, 3 cuerdas o hacia arriba o hacia abajo no importa ya que sigue siendo palm mute, depende de en que cuerdas o como lo hagas para que suene diferente.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo