Palm mute perfecto

Rius
#49 por Rius el 08/07/2011
Pues mis ajustes actuales para el ampli ya te los postee, son con los que suelo tocar a pelo. El pedal lo estoy usando a ratos para probar cosicas nuevas, y sobre todo solo.

Te paso de todas formas una idea de la eq para tu 6 bandas según lo que he ido aprendiendo, probando y anotando:

-100 Hz: Región baja de graves de la guitarra. Métele sobre los 9/10 dB. Si saturas mucho, perderás claridad y definición. Si le quitas demasiado, te sonará "raquítica"
.
-200 Hz: Graves. Súbele sin miedo, hasta los mismos 12dB. Para mi la fuerza de la guitarra en el sonido que buscas tiene un huevo de importancia en esta banda.

-400 Hz: Banda superior de graves/inferior de medios, donde empieza el famoso sonido "acartonado" de la guitarra que tan mal le sienta a la mezcla. Quítale para ganar el claridad (sobre los -6dB)

-800Hz: medios acartonados y sonido hojalata :). Quítale un pelín (-1/2 dBs) o déjalo a 0 como mucho. Meter ganancia aquí no beneficia nada al tono que "creo" que buscas.

-1.6KHz: medios superiores: pegada y nivel de la guitarra en la mezcla. Banda vital del sonido de la guitarra: métele sobre los 5/6 dB de ganancia.

-3.2 KHz: medios/agudos. Ataque de la guitarra. Yo le metería 1/2 dB de ganancia como mucho.

Es una idea. La eq "buena" del pedal depende de unos 2000 factores, entre otros esencialmente de como tengas seteado el ampli. El pedal de Eq es un instrumento vital para el guitarrista, en el caso de que siga sin convencerte con el Screamer, ya lo tendrás para tu siguiente ampli
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#50 por Metalmaster_95 el 08/07/2011
Nada de nada, sigue sonando mal en determinadas notas con las pastillas del másti. Ya sólo me queda la esperanza de la pantalla, si no me compraré un Fractal el año que viene.
Subir
Krite
#51 por Krite el 08/07/2011
Metal, no creo que el problema este en tu equipo... si no te sale como te gusta déjate de mirar tutoriales y vídeos, ponte un día a intentar conseguir la forma más cómoda de que te salga tal y como quieres, creo que si encuentras "tu propio tutorial para hacer palm mutting" podrás conseguir el sonido que buscas. Un saludo ;).
Subir
Metalmaster_95
#52 por Metalmaster_95 el 08/07/2011
Krite escribió:
Metal, no creo que el problema este en tu equipo... si no te sale como te gusta déjate de mirar tutoriales y vídeos, ponte un día a intentar conseguir la forma más cómoda de que te salga tal y como quieres, creo que si encuentras "tu propio tutorial para hacer palm mutting" podrás conseguir el sonido que buscas. Un saludo ;).


Si, pero si el ampli no da lo que pido, o está escacharrado (que es una opción que manejo ya que el ampli sin pedales suena mal aunque la gente que a mi lado está no lo acepta) habrá que pedir consejo, y orientación de como buscar ese sonido. ;)

Si no me da resultado terminaré cogiendo un Powerball o un Savage, ahí tendré que decidirme :|
Subir
Krite
#53 por Krite el 08/07/2011
Metalmaster_95 escribió:
Si, pero si el ampli no da lo que pido, o está escacharrado (que es una opción que manejo ya que el ampli sin pedales suena mal aunque la gente que a mi lado está no lo acepta) habrá que pedir consejo, y orientación de como buscar ese sonido. ;)

Si no me da resultado terminaré cogiendo un Powerball o un Savage, ahí tendré que decidirme :|


Bueno, pues la verdad no sé que decirte... igualmente mucha suerte hagas lo que hagas ;) .
Subir
Rius
#54 por Rius el 08/07/2011
Metalmaster_95 escribió:
Si, pero si el ampli no da lo que pido, o está escacharrado (que es una opción que manejo ya que el ampli sin pedales suena mal aunque la gente que a mi lado está no lo acepta) habrá que pedir consejo, y orientación de como buscar ese sonido. ;)

Si no me da resultado terminaré cogiendo un Powerball o un Savage, ahí tendré que decidirme :|

Yo como ya te he comentado en un par de ocasiones, creo que deberías ir pensando en poner en venta el ampli y no darle más vueltas. Después de todo lo que has probado, no creo que puedas sacarle mucho más. La 4x12 no te va a hacer un milagro (aunque por supuesto lo vas a notar).

El Screamer es un pedazo de ampli, es una realidad objetiva que te va a permitir venderlo sin problemas. Pero el tono es algo completamente subjetivo, cosa de cada uno, de nuestra forma de tocar, del resto del equipo y de nuestras orejicas Eso para todo el equipo. Hay peña que no aguanta los Mesas... para gustos... :)
Subir
Metalmaster_95
#55 por Metalmaster_95 el 08/07/2011
Un a cosilla, habéis entendido el sonido que busco? El problema es la 7ma cuerda, ahí en los trastes agudos suena todo muy feo y con poca definición y si pongo las pastillas del mástil a solear ya ni te cuento lo mal que (me parece que suena).

Busco un sonido Djent (a lo Abasi) o incluso como Jeff Loomis en sus últimos CDs o a lo Petrucci, me da igual, pero quiero el Low End muy muy definido.
Subir
Metalmaster_95
#56 por Metalmaster_95 el 14/10/2011
He conseguido casi el sonido perfecto, ahora os pido una última ayuda, ayudadme con el control del lead presence, si lo subo se enguarra el tono y si lo bajo pierde mucha fuerza, debería subirlo y bajar los agudos del pedal eq?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo