Palm mute perfecto

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 21/06/2011
En especial, estoy buscando el sonido más lleno y definido posible, tipo djent. Tengo un ENGL Screamer con un TS9 y una Schecter Jeff Loomis, no consigo ese sonido al 100% me siguen faltando algunas notas que suenan vacías, especialmente con las pastillas del mástil.

Ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 21/06/2011
Hola.

Pues viendo el equipo que usas, el problema no va a estar ahí.

Yo creo que es básicamente una cuestión de práctica de la mano derecha (no es tan sencillo como puede parecer a simple vista). James Hetfield de Metallica es un buen ejemplo de control de la mano derecha.

Intenta bajar un poco el tono y usar un compresor, quizás te ayude.
Subir
IroN
#3 por IroN el 21/06/2011
Nunca cortes los medios en el ampli para los palm mutes gordos, siempre intenta tenerlos por el medio o quizas un pooc menos o un poco mas, y mas graves que agudos, tu ve probando pero no quites los medios que son los que le dan el cuerpo a los palm mutes
Subir
juanfri
#4 por juanfri el 21/06/2011
practica de mano derecha y la configuracion de equipo ya te la han comentado..
y como ejemplos mira a James Hetfield y Dimebag Darrel de Pantera por ejemplo

un saludo
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 21/06/2011
Pues nada, me parece que las respuestas no me sirven, los ejercicios de mano derecha los tengo ya más que trillados, los medios los llevo muy fuertes y el tono, tal vez en el TS9, luego pruebo pero no creo.

Más bien me parece un problema de eq, y a veces me da la impresión de que el amp da gain de menos... :roll:
Subir
luis-rattlehead
#6 por luis-rattlehead el 21/06/2011
No creo que exista un palm mute perfecto ya que si inclinas la palma demasiado consiges un sonido mas cortado que sige siendo un palm mute todo depende como sea tu estilo y forma de tocar.
Yo aprendi con este video.:D

Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 21/06/2011
concuerdo que debe ser cosa de practica, eso si mandale medios y recorta un toque de agudos eso suele faciliar un poco para practicar
Subir
Metalmaster_95
#8 por Metalmaster_95 el 21/06/2011
Bueno, voy a poner un vídeo a ver si notáis la diferencia... xD



y el 2do [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el segundo el palm mute en las notas graves es mucho más limpio y grueso, (y no me digáis que si quiero sonar como Petru que es imposible, porque es el primer ejemplo que encontré xD) mientras que en el primero suena más sucio y menos uniforme, me explico? :|
Subir
Rius
#9 por Rius el 21/06/2011
Metalmaster_95 escribió:
En especial, estoy buscando el sonido más lleno y definido posible, tipo djent. Tengo un ENGL Screamer con un TS9 y una Schecter Jeff Loomis, no consigo ese sonido al 100% me siguen faltando algunas notas que suenan vacías, especialmente con las pastillas del mástil.

Ayuda :)

Vamos a intentar conseguir el palmute que le dejó así la cara a la señora de tu avatar (¿o eres tu??) :)

En esencia tienes un problema de ecualización. Consigue un ecualizador, mételo en el loop de tu ampli, no te torres con la mezcla (50-70% está bien) y empieza a jugar con las bandas sabiendo que para el tono que buscas, a tu ampli le faltan los graves del low-end y probablemente le sobren agudos.

No tengo experiencias con 7 cuerdas, pero te doy unas ideas para que vayas probando cosas:

- Cuerdas: yo me buscaba el calibre más gordo con el que puedas lidiar. En mi warlock llevo unas 54-12... a ti todavía te queda otra cuerda más :). Las dunlop y la ernie se llevan muy bien con las emgs (con las 707 no las he probado)

- Afinación: quieres djent? Déjate de historias y de mariconadillas de la 6º cuerda en MI: no se como va la nomenclatura de las afinaciones en 7 cuerdas, pero métele lo que sería una afinación en D para una seis cuerdas, y con la 7 le metes un drop.

- Pantalla: espero que tengas tu buena 4x12, porque sacarle graves contundentes a un palmute con el cajón abierto del combo, o una 1x12 es complicadete :)

Postea la configuración que usas en tu Screamer, por si veo algo raro.

Un saludo :brindis:
Subir
David
#10 por David el 21/06/2011
Comenta la afinación y el calibre de cuerdas que usas. Bailas entre varias afinaciones con el mismo calibre?

Sobre el tubescreamer, has de setearlo así:

Gain: 0
Tone: 5
Volume: 5

En principio no es necesario que varíes estos valores, y de variarlos sólo puedes variar el tono y el volumen. El gain NO lo has de mover del 0, porque la función del tubescreamer en el metal no es la de dar ganancia.

Sobre el ampli, has de setearlo con la suficiente ganancia como para tocar cómodamente (lo mínimo que puedas). Si tienes buena técnica no deberías necesitar demasiada ganancia para tocar cualquier cosa ;)

Ecualiza el ampli al gusto sin hacer scoop de medios ni salvajadas de esas. Sube todos los controles generosamente hasta conseguir un buen sonido equilibrado en el que ni falte ni despunte nada.
Subir
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 21/06/2011
winterkiller escribió:
Vamos a intentar conseguir el palmute que le dejó así la cara a la señora de tu avatar (¿o eres tu??) :)

En esencia tienes un problema de ecualización. Consigue un ecualizador, mételo en el loop de tu ampli, no te torres con la mezcla (50-70% está bien) y empieza a jugar con las bandas sabiendo que para el tono que buscas, a tu ampli le faltan los graves del low-end y probablemente le sobren agudos.

No tengo experiencias con 7 cuerdas, pero te doy unas ideas para que vayas probando cosas:

- Cuerdas: yo me buscaba el calibre más gordo con el que puedas lidiar. En mi warlock llevo unas 54-12... a ti todavía te queda otra cuerda más :). Las dunlop y la ernie se llevan muy bien con las emgs (con las 707 no las he probado)

- Afinación: quieres djent? Déjate de historias y de mariconadillas de la 6º cuerda en MI: no se como va la nomenclatura de las afinaciones en 7 cuerdas, pero métele lo que sería una afinación en D para una seis cuerdas, y con la 7 le metes un drop.

- Pantalla: espero que tengas tu buena 4x12, porque sacarle graves contundentes a un palmute con el cajón abierto del combo, o una 1x12 es complicadete :)

Postea la configuración que usas en tu Screamer, por si veo algo raro.

Un saludo :brindis:


Esta respuesta ya me resulta muchísimo más útil :) A lo primero, mi avatar no soy yo :risa:

Venga, ahora en serio:

-1º Cuerdas, eso ya no es problema, Dunlop 10-52+70

-2º Afinación: A# Standard, no quiero más grave de momento.

-3º Pantalla: La del combo. No tengo otra, y aquí vienen mis dudas:

-1º ¿Subiría mucho el volumen del amp al meterle otra pantalla?

-2º ¿Añado un 2x12 a un 1x12 o directamente un 4x12?

-3º ¿TANTO se nota? No sé, es que me parece que la pantalla cambie tanto xD No sé, nunca lo he probado.

Y ahora el seteo:

- Gain a las 3 en punto, un poco menos. Master a tope. Bass a las 4. Medios a las 3. trebble a las 12. Lead Presence a las 2.

Y uso un TS9 con el volumen y el tono a tope.

Gracias por la ayuda. :brindis:
---------------------------------
Dcr escribió:
Comenta la afinación y el calibre de cuerdas que usas. Bailas entre varias afinaciones con el mismo calibre?

Sobre el tubescreamer, has de setearlo así:

Gain: 0
Tone: 5
Volume: 5

En principio no es necesario que varíes estos valores, y de variarlos sólo puedes variar el tono y el volumen. El gain NO lo has de mover del 0, porque la función del tubescreamer en el metal no es la de dar ganancia.

Sobre el ampli, has de setearlo con la suficiente ganancia como para tocar cómodamente (lo mínimo que puedas). Si tienes buena técnica no deberías necesitar demasiada ganancia para tocar cualquier cosa ;)

Ecualiza el ampli al gusto sin hacer scoop de medios ni salvajadas de esas. Sube todos los controles generosamente hasta conseguir un buen sonido equilibrado en el que ni falte ni despunte nada.


Ya he puesto mi EQ, y en cuanto al gain, eso no es problema.
Subir
David
#12 por David el 21/06/2011
Con todo eso que comentas deberías sonar de puta madre. :roll:

Yo tengo una loomis en A estándar con 0.11-0.50+0.70 y no tengo ningún problema con el palm mute.

Sólo te puedo decir que reajustes el tubescreamer como te he comentado y que bajes la ganancia del ampli. Tener el gain del ampli a las 3 y el volumen del tubescreamer al 10 es una salvajada. De verdad necesitas esos ajustes acorde a tu técnica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo