Palanca de vibrato no hace nada

darrel20
#1 por darrel20 el 09/02/2013
Para usarla tiene algo especial? O solamente se enrrosca , toco una cuerda y la muevo para que suene? Mi guitarra es una Yamaha ERG121 ( se que no es la mejor pero fue la que me regalaron ) y cuando le meto la palanca y la muevo no hace nada No escucho nada diferente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mordenkaiser
#2 por mordenkaiser el 09/02/2013
Por lo que comentas parece ser que te limitas a girarla en la rosca. La palanca de vibrato se usa para echar el puente hacia delante (menos tensión en las cuerdas) y hacia atrás (más tensión en las cuerdas) para lo cual tienes que presionarla en una de esas dos direcciones, no girarla.

25c05276291d6b281b64c9fe7ea5d-1546201.gif

En tu caso, dado que tu guitarra no tiene puente floyd rose ni ningún tipo de cejilla de bloqueo no te recomiendo que la uses salvo para cosas muy sutiles, porque si no la desafinarás bastante. Ah, no se cual será tu caso pero algunos puentes de vibrato tienen un tope en la parte trasera, de manera que no te extrañe si solo puede usarla para bajar la afinación.

Un Saludo
Subir
darrel20
#3 por darrel20 el 10/02/2013
Le di hacia abajo como dices y se escucho un cambio en el sonido y donde va conectada la palanca como que se subia.. Eso es normal?
Subir
gu123
#4 por gu123 el 10/02/2013
#3 si, es normal porque todo el puente se mueve cuando empujas la palanca
Subir
darrel20
#5 por darrel20 el 10/02/2013
yo solamente la enrroscaba y la movia de un lado a otro porque asi me habian dicho que se usaba :/ No sabia que era hacia abajo, solo llevo 1 mes tocando la guitarra! Gracias por la ayuda
Subir
1
gu123
#6 por gu123 el 10/02/2013
#5 no te preocupes, creo que a todos nos paso cuando usamos por primera vez un tremolo jajaja, y no creas todo lo que te digan y menos a la persona que te dijo que asi se usaba el tremolo :D, ahora bien, podes usarla asi, moviendola a los lados pero tambien empujandola, eso va a dar un sonido algo distinto, pero eso ya es cuestion de experimentar

PD: moviendola a los lados mientras la empujas. por si no me exprese muy bien. saludos!
Subir
1
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 10/02/2013
Hay que mover la palanca hacia la guitarra para quitar tensión en las cuerdas y alejándola de la guitarra para darle tensión a las cuerdas.
Subir
zelaya
#8 por zelaya el 10/02/2013
Poco a poco manejaras mas tecnicas usando el vibrato, solo es cuestion de tiempo :D busca videos sobre los usos de tremolo que mas de alguna tecnica te gustara, claro depende del genero que te guste. Y no te preocupes yo al principio ni podia enroscar el tremolo :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo