Palanca partida dentro de puente Strato 62

#1 por Belin el 08/12/2012
Hola. Resulta que no se muy bien como pasó, pero atornillando la palanca al puente como siempre se partió dentro. A ver si alguien supiese si hay alguna forma de sacar la parte que ha quedado dentro y poder meter una nueva palanca. Esperemos que no haga falta un nuevo puente, porque cuesta 120€ y entonces me da a mi que casi prefiero no usar la palanca: http://www.thomann.de/es/fender_tremolo_5762.htm

Pues nada, a ver si alguien que entienda más del tema sabe si se puede desmontar o algo para sacar esa parte.

Un saludo!
Subir
#2 por Andrew85 el 08/12/2012
Un par de soluciones qu he visto por ahí:
1) Usar una pega muy fuerte y con eso tratar de pegarla temporalemnte, solo para sacarla por ultima vez. Eso si una gota muy pequeña de la pega para que no se pega a los lados.

2). La mejor opción, creo. Con un taladro usar una punta mas delgada que la palanca y hacer un agujero en el centro del pedazo atascado. Si el trozo restante no está muy apretado y si el taladro está girando en la dirección que suelta la rosca, puede que lo vayas sacando. Si no, luego de hacer el agujero insertar una barra o un tornillo y usarlo para darle vuelta y sacarlo.

Saludos

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
1
#3 por Isaac95 el 08/12/2012
bienvenido al club de termolos incrustados ajaja la solución que practique a mi squier fue la 2 que dice el compañero ;D suerte y animos que no es el fin del mundo ( lo parece)

técnico Freelance.

Subir
#4 por Belin el 08/12/2012
#2 Hola! Gracias por responder. Para lo del taladro sería con una broca para metal, no? Creo que tengo una, lo que ahora mismo no tengo aquí es el taladro, pero en cuando pueda lo haré. No será muy arriesgado por poder cargarme el puente, no?
Subir
#5 por arquero el 08/12/2012
yo he sacado ya varios de esos... le hago una agujero al trozo de esparrago partido le meto un macho a izquierdas y arreando listo para montar otra palanca nueva, traete la guitarra por el taller y te lo hago en un momento.

Tocar con otra guitarra que no sea Les Paul seria como ponerle los cuernos a mi novia

Subir
#6 por Belin el 08/12/2012
Ok, gracias por la información. Lo de pasarme por el taller me pilla un poco lejos, yo estoy en Madrid, pero gracias de todas formas Arquero. Lo intentaré en cuanto que pueda y ya comentaré como me ha ido. Por cierto, ¿es necesario quitarle el puente a la guitarra para hacerle el agujero o se puede dejar puesto?
Subir
--426343--
#7 por --426343-- el 08/12/2012
Para taladro venden una brocas que se llaman Invertidas, que sirven para sacar tornillos partidos dentro de piezas. Yo lo compre en una ferretería y el kit rondo los 20e.

Un saludo
Subir
--462247--
#8 por --462247-- el 08/12/2012
Belin escribió:
Por cierto, ¿es necesario quitarle el puente a la guitarra para hacerle el agujero o se puede dejar puesto?

Necesario no parece. Pero... ¿cómo de firme tienes el pulso al taladrar? ¿O tienes un soporte para guiar el taladro en vertical estilo esto...
redimencionar4.php?imagen=1253.jpg
?
Porque como a la broca le de por patinar del puente hacia fuera... :(

Suerte y un saludo.
Subir
#9 por pablomuri el 08/12/2012
Una pregunta, a las malas siempre se podría cambiar el bloque de metal no?,

Un saludo
Subir
mod
#10 por castleotto el 08/12/2012
#9 justo lo que iba a decir.
Si falla todo lo propuesto... Y lo mejor es lo de coger un kit de quitar tornillos sin cabeza, a la venta en ferreterías.... Siempre puedes invertir unos estilos en un bloque para el puente, solución que hasta puede mejorar tu guitarra.

Mi diario de practicas

Subir
#11 por arquero el 08/12/2012
na tranquilo belin no hace falta quitar nada, solo proteger las pastillas con cinta de carrocero para que no se le peguen la virutas que suelte la broca, es mas facil de lo que te imaginas

Tocar con otra guitarra que no sea Les Paul seria como ponerle los cuernos a mi novia

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo