Pala rota

AlexRuizAR
#1 por AlexRuizAR el 06/03/2013
hola buenas, alguien podría darme una idea de como reparar mi guitarra? se me ha caido al suelo con la desgracia que se ha "rajado" la pala, he visto algunos hilos, pero no se bien bien como podria repararla, lo quiero hacer yo mismo y no quiero gastarme mucho, ya que es una guitarra sencilla, pero me sabe mal tirarla. (es una Admira Juanita)

La encolo? es mejor otra solución? (a parte de tirarla .. xd)
en el caso de encolarla, ¿que cola me irá mejor? ¿como debería hacerlo? (a poder ser sin tener que abrirla del todo.. :S)

gracias!

Es la típica rotura.. :(
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rolum
#2 por Rolum el 07/03/2013
Hola, creo que como es una rotura limpia debes hacer lo siguiente:
-Desmontar cuerdas y clavijeros.
-Según los expertos debes encolar con Titebond, que es la cola más apropiada para lutería.
-Prensar con unas mordazas hasta que seque.
Hay quien utiliza una jeringuilla para inyectar la cola por si no te interesa quitar la pieza rota del todo.

En el foro hay bastante sobre este tema.

Espero que te sirva.
Un Saludo.!!
Subir
AlexRuizAR
#3 por AlexRuizAR el 07/03/2013
Gracias! ya que estoy intentaré hacer un tutorial.. a ver que tal!!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/03/2013
No es porque no lo hagas compañero, pero los hay... a cientos, en este foro hay muchos... además de miles de hilos abiertos con fotos, soluciones, soluciones a problemas más graves, herramientas a usar, pegamentos, anclajes...
Subir
AlexRuizAR
#5 por AlexRuizAR el 07/03/2013
José... Pues que mal he buscado... Porque los que he encontrado eran reparaciones extremas.. y parecía que esto mío fuese más light...
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 08/03/2013
sino algo que todos tenemos por casa, cola blanca y un gato para aplicar presion, cuanto mas uniforme mejor
Subir
yopoalex
#7 por yopoalex el 08/03/2013
Me pasó exactamente lo mismo hace años con una Rafael Morales que tengo. Apliqué cola fría, una prensa y santo remedio. No ocupo pegamentos de lutería por que son muy tóxicos..., pero inmejorables... .

Saludos.
Subir
AlexRuizAR
#8 por AlexRuizAR el 09/03/2013
Pero creéis qu con una simple cola blanca me valdría?????
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 09/03/2013
Valer vale... pero el resultado no es óptimo, yo he visto varias pegadas con cola y se queda la guitarra sorda, pensaba que era imaginación mía pero no, me trajeron una para romper y repegar y cuando la pegué con titebond ganó un cuerpo y volumen importante.

Yo pillaría un bote pequeño de titebond, el más pequeño que haya... que no vale gran cosa y la pegaría con eso, que merece la pena invertir un poco más para que quede mejor... ahora, si te da un poco igual, usa cola, que romperse no se va a romper
Subir
AlexRuizAR
#10 por AlexRuizAR el 09/03/2013
Ok! Muchas gracias!!
Me gusta este foro pk es bastante activo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo