Pala partida de Gibson LesPaul

tommy_gallagher
#1 por tommy_gallagher el 10/09/2008
Buenas, tengo una Gibson lesPaul de principios de los 80 y se cayó y se partió a la altura de la pala, cerca de la cejuela. Me gustaría saber si es posible arreglarla, si es posible que vuelva a sonar como antes, y cuánto puede costarme la reparación. He oído que cuesta bastante, pero en el caso de esta guitarra merece la pena.
Agradecería cualquier ayuda para resolver estas dudas.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 10/09/2008
Si que es posible, pero que te lo haga alguien que sepa. He visto trabajos de este tipo donde la guitarra no ha vuelto nunca más a afinar. Si se hace bien queda perfecta, incluso hay gente muy mañosa que puede llegar a reconstruir la pala entera.
Suerte con esa reparación
Subir
guitarbdn
#3 por guitarbdn el 10/09/2008
Uff! Mira que.... Hay que tener mas cuidadín compañero...:|

Mucha suerte con esa reparación :)
Subir
frusciante333
#4 por frusciante333 el 10/09/2008
Joe...nada mas leerlo me ha dolido...espero q sea leve y q tenga buen arreglo. Suerte!:saludo:
Subir
lebru
#5 por lebru el 11/09/2008
No andes cacharreando mucho con lo que se ha roto, quiero decir que no pierdas material que se haya astillado si el encaje entre las dos piezas partidas es perfecto, la reparacion no debe quedar mal.
Subir
jose m
#6 por jose m el 11/09/2008
Si que tiene arreglo y ademas queda perfecta y mas con una guitarra de calidad, depende de la rotura o se repara o se reconstruye la pala, me gustaria ponerte una foto de una pala rota de una acustica que repare para que puedas comparar rotura con la tuya, con esta no tuve que reconstruir la pala, pero el foro no me deja adjuntar foto:mad: en cuanto funcione la pongo:D.
De todas formas por ser una reparacion dificil la tiene que hacer un profesional.
Subir
tommy_gallagher
#7 por tommy_gallagher el 11/09/2008
Ok. Muchas gracias a todos. Solo una duda, ¿cuánto me puede costar el arreglo?:roll:
Subir
jose m
#8 por jose m el 11/09/2008
Depende si tiene reparacion o se tiene que reacer la pala, una reparacion yo diria que unos 150 eur. y una recostruccion unos 300.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 11/09/2008
Disculpazme la publicidad, pero hace ya tiempo pude ver en la página de Toni Fallos un par de reparaciones que son para quitarse el sombrero.
Una de una pala de Ibanez seccionada completamente
www.afjguitars.com
y otra de una pala de una jackson que se tuvo que reconstruir
www.afjguitars.com
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 11/09/2008
Si fueras de madrid te recomendaba un luthier de toledo que es un artista
Subir
fixia
#11 por fixia el 12/09/2008
Si te lo hace un buen luthier se te queda fenomenal,pero infórmate antes,no te vayan a dar gato por liebre,suerte.Bye compañero.
Subir
mahuro
#12 por mahuro el 22/12/2008
Hola Tommy_Gallagher.

Estoy en las mismas que tu (Gibson Les Paul Studio con la pala rota por un trastazo) y aquí en Gr también. Me han dado el teléfono de un luthier de aquí (y me han dicho en un par de tiendas que hace virguerías con las reparaciones). Si quieres te mando el Tlf. por privado. Como bien dice otro compañero más arriba, te puede costar entre 100 y un-chorro-de-euros, dependiendo del "trabajito".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo