Paja mental! conectar dos cabezales entre si?

acracio
#37 por acracio el 11/02/2016
Con la pregunta que voy a hacer puede que me desvíe un poco del tema principal, pero sigue siendo sobre la conexión de dos cabezales.
El interruptor standby ¿funciona para todas las válvulas o sólo para las de la etapa de potencia?
La pregunta surge de haber leído en otro hilo que el G5 infinium en standby es cuando no funciona la etapa de potencia y sin pantalla podemos utilizar auriculares.
Ahora no puedo probarlo, pero si eso es así entonces se podría conectar por el send del loop un cabezal en modo de espera al return del segundo cabezal y funcionaría.
Ya digo que no puedo probarlo, y no sé si es por el diseño del G5 o es bastante generalizado.
Si alguien lo sabe o lo ha probado nos lo podría decir.
Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Antoniocl20
#38 por Antoniocl20 el 17/01/2018
antonio404 escribió:
También vale para poner los efectos entre el ampli 1 y 2, cuando no había loop de efectos.
Mira información en Youtube, Van Halen lo hacía mucho.


Hola!
Os comento un poco, a ver si consigo explicarme bien:
Por un lado tengo un Laney IRT 60, que es el que habitualmente uso, el cual tiene tres canales: lead, rthym y el clean; estos dos últimos comparten la ecualización. Por otro lado, tengo un cabezal Line6 spider III HD (transistores) que uso para tocar en casa.
Mi pregunta es: ¿Existe la posibilidad de usar el Laney como amplificador principal (para distorsiones y limpios) y los efectos del Line6? todo ello en una misma pantalla.
Subir
ferthunder
#39 por ferthunder el 17/01/2018
#38 Yo creo que puedes hacerlo con un pedal aby. Metes una salida del pedal a cada entrada de cada ampli, y del line6 sacas un cable de la salida line out a la entrada de fx del laney o a la entrada auxiliar si es que la tiene.

Lo que no me parece buena idea es lo que he leído antes de conectar la salida del cable de altavoz a la entrada del otro ampli. El voltaje que sale a los altavoces es mucho mayor que la que puede soportar cualquier entrada de señal.
Subir
1
Antoniocl20
#40 por Antoniocl20 el 18/01/2018
#39 Hummm... No entiendo mucho de abys pero, por lo poco que sé, creo que sirven para conmutar una guitarra entre dos amplificadores o viceversa. A lo que me refiero es a, por ejemplo, usar el canal lead del laney junto con el chorus del line6.

Gracias por la respuesta!
Subir
acamm
#41 por acamm el 18/01/2018
Hola,
Si lo que quieres utilizar son los previos de dos amplis en la etapa de potencia de uno de ellos, puedes usar algo como lo de la imagen.
Es un conmutador con una entrada y una salida y dos send y return.
Podrías conectar la guitarra al input, por el send1 vas a la entrada del ampli1 y conectas el return1 a la salida send del ampli1 y en el send2 y return2 conectas el ampli2 de igual manera. El output lo conectas al return del ampli del que quieras utilizar la etapa de potencia.
Este lo venden como para teclados y bajos, pero yo me hice uno parecido (con un solo conmutador), basándome en el looper A/B 'La Lupe' de Pisotones, si sabes soldar no es dificil y lo he usado para fines parecidos.
Salud.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo