Paja mental! conectar dos cabezales entre si?

acracio
#25 por acracio el 02/02/2016
No te calles que así aprendemos.
He buscado algo que leí hace tiempo y os lo dejo por si os interesa

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.es/2011/04/entendiendo-nuestro-amplfiicador.html

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
despista2
#26 por despista2 el 02/02/2016
acracio escribió:
En algún sitio he leído que poniendo la potencia a 0,1w y utilizando un cable de instrumento desde la salida del altavoz al retorno del otro ampli, y además poniendo el loop en 4db, hay gente que lo hace.

La verdad es que no conozco ese caso concreto, pero tiene mucha lógica... Si añadimos un par de datos más: Me salen las cuentas si usamos la salida de 16Ω y, por supuesto, cargamos la salida con una resistencia de 16Ω (con una de 4W iríamos más que sobrados, y va a costar unos pocos céntimos).
Normalmemte el retorno del loop de efectos espera encontrarse una señal con nivel de línea standard (1mW sobre 600Ω, que equivale a 0dBm, o 0.77Vrms). Pero en algunos casos puedes seleccionar una entrada de +4dBm (2.5mW sobre 600Ω, o 1.23Vrms). Curiosamente 0.1W sobre 16Ω equivalen a 1.26Vrms, así que tendríamos un nivel de tensión bastante adecuado para un retorno de loop de efectos de +4dBm... y con un poco de bricolaje se podría adaptar para un retorno de 0dBm.
Subir
1
acracio
#27 por acracio el 02/02/2016
Yo lo había leído pero no tengo ni idea de electrónica, por eso dije que yo no lo haría sin estar seguro. Gracias por la explicación.

En este enlace ponen un esquema donde el loop va antes que el máster y supongo que será el caso en que el cabezal 2 controla el volumen (es una suposición) Hasta el momento siempre había visto que el bucle estaba después del máster.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/75248-loop-de-efectos-consideraciones-b%C3%A1sicas/
Subir
Stradlin77
#28 por Stradlin77 el 02/02/2016
Alguien escribió:
si usamos la salida de 16Ω y, por supuesto, cargamos la salida con una resistencia de 16Ω (con una de 4W iríamos más que sobrados, y va a costar unos pocos céntimos).

Y como es eso de hacer una resistencia a la salida de 16Ω?
He estado mirando lo que cuestan los Hot plate y tal ...y jjoder! me va a salir caro el experimento...200 pavazos.
Hay algo mas apañado solo para cargar la señal y transformarla en una señal adecuada para el loop?
Subir
despista2
#29 por despista2 el 03/02/2016
#28
En tu caso voy a suponer que el loop de efectos no tiene posibilidad de aceptar +4dBm en el return, así que vamos a usar la salida de 8Ω, que está más cerca del nivel de tensión de 0dBm. Necesitarías dos clavijas jack de 1/4", una resistencia de 8.2Ω 4W, una resistencia de 2KΩ 1/4W, una resistencia de 330Ω 1/4W y trozo de cable... En total, dependiendo de la calidad de los jack, estamos hablando de un coste de unos 2 a 8 euros. Mañana te hago un croquis, que ya voy teniendo ganas de meterme en el sobre ;)
Subir
1
Stradlin77
#30 por Stradlin77 el 03/02/2016
Hostias!! gracias tio!!
Subir
despista2
#31 por despista2 el 03/02/2016
Lo que te comentaba ayer es la opción A. La resistencia de 8.2Ω sólo va a disipar 0.1W, pero hay que tener en cuenta que no conviene que se caliente, ni tampoco que salga ardiendo si te equivocas y seleccionas la salida a 1W... Así que yo no la pondría de menos de 2W, o mejor 4W para estar seguros. Las de 330Ω y 2KΩ van a disipar "ná y menos", así que pueden ser de 1/4W.
...Pero después lo he estado pensando, y mejor hacerlo a prueba de errores; porque si cambias entrada por salida, el marshalito va a estar funcionando sin carga en la salida. Te darías cuenta enseguida porque apenas sacarías volumen, pero mejor no tentar a la suerte; así que se me ha ocurrido la opción B, que sería totalmente reversible. La resistencia de 6,8Ω podría ser de 4W (2W como mínimo) y las de 1,2Ω podrían ser de 1W (1/2W como mínimo).
Si quieres, te recalculo los valores para poder usarlo con 1W de salida, por si notas que a 1W saca mejor sonido que a 0.1W.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cablecarga.jpg
Subir
1
Stradlin77
#32 por Stradlin77 el 03/02/2016
Joder despita2!!! no se como agradecertelo, muchas gracias por el croquis!!
Y donde leñe puedo comprar estos componentes??
Si no te es mucha molestia, me pondrias los valores para 1 watt?
Que envidia me dais la gente que habeis estudiado electronica....., si volviera en el tiempo atras..!
Subir
despista2
#33 por despista2 el 03/02/2016
Stradlin77 escribió:
Si no te es mucha molestia, me pondrias los valores para 1 watt?

Para ese caso, mejor usar la opción "A", porque me tengo que alejar demasiado de la impedancia nominal para que me den unos niveles de tensión adecuados para una retorno de loop de 0dBm con valores de resistencias normalizados. Para evitar confusiones a la hora de conectarlo, puedes poner por ejemplo la carga a unos pocos centímetros del jack que iría a la salida del Marshall, y bastante retirada del jack que iría al retorno del loop del otro amplificador. La resistencia de 8.2Ω seguiría siendo de 8.2Ω, aunque sería conveniente que fuese de al menos 10W. Si la pones de 4W no se va a dañar; pero cuando lleves un buen rato tocando a plena potencia, puede llegar a ponerse bastante caliente. Las otras dos resistencias pueden seguir siendo de 1/4W, pero la de 2K tendrías que cambiarla por 300Ω y la de 330Ω por 820Ω. Tanto los jack como las resistencias las puedes comprar en cualquier tienda de componentes electrónicos. Para el cable desde la carga hasta el Marshall, puedes usar un trocito de manguera de 2X0.75mm ó 2X1mm, de la que se usa para el enchufe de pequeños electrodomésticos o algo similar. Para el que va de la carga al loop de efectos del otro ampli, puedes usar también el mismo tipo de manguera, porque la impedancia del circuito es bastante baja; pero si quieres, también puedes usar un trozo de cable apantallado de cualquier cable de guitarra roto que tengas por ahí.
Subir
1
Stradlin77
#34 por Stradlin77 el 03/02/2016
Gracias makina!!! a ver que engendro me sale...
Subir
despista2
#35 por despista2 el 04/02/2016
#34
Suerte con el montaje. Si tienes algún amigo que se maneje bien con el soldador, pídele que te eche una mano. Y un detalle más: Aunque 8Ω no es un valor de resistencia normalizado, en resistencias de potencia es frecuente encontrarlo, precisamente porque se suele usar como carga ficticia para amplificadores. Si la encuentras de 8Ω en lugar de 8.2Ω (que sí es un valor normalizado), mejor que mejor.
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 05/02/2016
Interesante la solución de despita2. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo