Paja mental! conectar dos cabezales entre si?

acracio
#13 por acracio el 02/02/2016
Salida de altavoz del jtm al atenuador, de éste por la salida de línea al return del loop (creo que es al return)

Obtendrás la potencia del cabezal, pero si funciona como la prueba que hice yo hace un tiempo, el volumen lo controlas desde el jtm o la caja. El volumen del cabezal es para la señal del previo del propio cabezal.
Yo el send de un cabezal al return de otro cabezal y el control de volumen del segundo cabezal no hacía nada. El volumen lo controlaba desde el primer cabezal.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antonio404
#14 por antonio404 el 02/02/2016
si, pero al return del loop, de esa forma la señal no pasa por el previo del ampli 2.
Subir
antonio404
#15 por antonio404 el 02/02/2016
Acracio, en mi caso, el segundo ampli tiene un volumen Master, con lo que el ampli 1 va a tope, y el ampli dos controla el volumen con el master.
Pero tienes razón, si tu ampli no tiene master (el volumen lo controla desde la etapa), tienes que controlar el master desde el ampli 1 (con lo que a lo mejor no tienes el tono que buscas, del primer ampli "a saco")
Subir
acracio
#16 por acracio el 02/02/2016
Las pruebas las hice con un irt-studio conectado a un jca22h. Yo del diseño no entiendo.

Salud
Subir
Stradlin77
#17 por Stradlin77 el 02/02/2016
Si, mi cabezal tiene máster, asi que entiendo que maneja el volumen de la etapa, entonces se me quedaría la ecualización del JTM (loudness-tone) y el volumen lo manejo por el cabezal.
De la caja al send o al return??
Subir
antonio404
#18 por antonio404 el 02/02/2016
return
Subir
1
Stradlin77
#19 por Stradlin77 el 02/02/2016
A ver si alguien más se anima a dar su opinión.
Subir
acracio
#20 por acracio el 02/02/2016
Yo lo del volumen master no lo veo claro

Un compañero que creo que entiende bastante lo explicó en un hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/como-usar-volumen-master-manera-mas-eficaz/217745

De todas formas como diseños habrá muchos no puedo asegurar que todos funciones igual.

Salud
Subir
Stradlin77
#21 por Stradlin77 el 02/02/2016
En mi cabezal tengo máster y gain, supongo que el máster maneja la etapa y el gain el previo, si es así me deberia de servir..pienso yo.
Subir
Stradlin77
#22 por Stradlin77 el 02/02/2016
La duda que más se me plantea es que el previo del JTM, esta diseñado para dar 1 watt de potencia. Al poner ese previo a una etapa más potente, igual no tiene chicha para alimentar las válvulas de potencia del cabezal??
Subir
acracio
#23 por acracio el 02/02/2016
Supongo que será cuestión de probar.
Lo que yo tengo entendido es que todos los controles funcionan en el previo. El último control que sería el máster funciona como un recortador o atenuador de señal (no sé explicarlo mejor) y esa señal es la que va directa a la etapa de potencia.
la señal por el return del loop es lo que en mi caso creo que va después del máster, pero no sé si siempre es así.

Esperemos que alguien con más conocimientos nos lo explique.
Subir
antonio404
#24 por antonio404 el 02/02/2016
Stradlin: funciona. El ampli 1 no "ceba" las valvulas del 2. Sólo saca el sonido a nivel de línea. Y la etapa de potencia la amplifica para que salga por los altavoces. A mi me funciona bien. Es como si convirtieras un ampli en un previo. Como si le metieras al ampli 2 una señal que viniera de un engl530 o un marshall jmp1.

Acracio: En mi ampli tengo volumen de precio, volumen de etapa y master volume.
Con el master volume controlo el volumen final.
Pero si uso como ampli 2 otro cabezal que tengo, pasa lo que tu dices, que el volumen lo tengo que controlar desde el cabezal 1.
O sea que depende del ampli funciona de una forma o de otra.

La verdad, no es que sea muy técnica mi explicación ;-)
Creo que el ampli que tiene los 3 volúmenes tiene un master ppimv (o algo así).

Me callo porque no aporto nada, a ver si aparece un gurú y da la explicación científica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo