Paja mental! conectar dos cabezales entre si?

Stradlin77
#1 por Stradlin77 el 01/02/2016
Seguramente es una auténtica burrada lo que voy a plantear, allá voy!
Tengo el Marshall JTM1 watt en combo para casa, suena brutality! Y en el local tengo otro cabezal de 40w con loop de efectos también a valvulas.
Puedo utilizar el loop para conectar el Marshall para amplificar su sonido y así tener también un JTM40??? ejeje
Pd; el Marshall no tiene loop.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 01/02/2016
En algún sitio he leído que poniendo la potencia a 0,1w y utilizando un cable de instrumento desde la salida del altavoz al retorno del otro ampli, y además poniendo el loop en 4db, hay gente que lo hace.
Yo no lo haría sin estar seguro.
Otras soluciones son cabinas de expansión como la irt'x (no sé si cambiarán el sonido) o el Bad Cat. Ambas soluciones me parecen caras.

A ver si algún técnico, que creo que los hay buenos en este foro, te da un buen consejo.

Salud
Subir
1
Stradlin77
#3 por Stradlin77 el 02/02/2016
Gracias acracio!!
Alguien más que controle el tema me puede aconsejar??
Subir
antonio404
#4 por antonio404 el 02/02/2016
lo que quieres hacer tiene un nombre "amp slaving".
Se hacía mucho en los 70 y 80 para usar un cabezal como un pedal, a tope, y otro como etapa, regulando el volumen.
Así un plexi de 100w que a tope suena como si aterrizara un 747, saliendo por un ampli con el volumen al 1, tenías el tono del primero al volumen del segundo.

También vale para poner los efectos entre el ampli 1 y 2, cuando no había loop de efectos.
Mira información en Youtube, Van Halen lo hacía mucho.

La idea es que un cabezal sale por altavoces a un "hot plate" que asume la carga de los altavoces (y el cabezal no revienta), y por otro lado, otra salida tipo linea, que entraba en la toma de instrumento del ampli 2.

En el caso de Eddie, además le ponía un Variac al cabezal uno (para bajarle el voltaje y que no sonara tan chillón, pero con la misma ganancia), y los efectos (phaser, echoplex, etc) entre medias. De ahí salía a otro cabezal, o a una etapa de potencia H&H que bastaba para alimentar un muro de Marshalls.

Hoy en día es sencillo: te compras un atenuador moderno, por ejemplo el Koch, enchufas el cabezal, y el mismo atenuador tiene salida línea, que entra en el segundo cabezal.

No sé si te refieres a eso, o te he entendido mal.
Subir
Stradlin77
#5 por Stradlin77 el 02/02/2016
Igual me gas entendido mal...
Para casa tengo un JTM de 1 watt en combo conmutable a 0,1watt.
Me encanta como suena y me preguntaba si hay alguna manera de de aprovechar la etapa del otro cabezal valvular de 40watt, utilizando el loop, para amplificar el wattio del JTM...no se si me explico...
Subir
antonio404
#6 por antonio404 el 02/02/2016
Entendido. Es casi igual.
Si solo quieres usar la etapa del otro, puedes hacer esto

JTM1 conectado a un hot plate como el que te he dicho, tipo KOCH, que hace de "protector" de tu cabezal al no estar enchufado a un altavoz.
De la salida de linea del atenuador/hotplate ( o una cajita DI que también vale), al loop-in del otro ampli.

De ese modo usas el jtm de previo, y la etapa de potencia del otro (sin pasar por su previo)
Si quieres usar su previo, en vez del loop-in, lo puedes pasar por el jack normal (cambiará un poco el sonido, claro)

OJO: no dejes el JTM1 sin conectar a una caja de altavoz o a un cacharro de estos loadbox/hotplate/atenuador con carga porque te lo puedes cargar.

http://www.koch-amps.com/lb120-loadbox.html
http://www.thdelectronics.com/product_page_hotplate.html
hay mil de estos

No soy técnico ni ingeniero electrónico, seguro que alguien con más sabiduría te puede dar más luz
Subir
1
Stradlin77
#7 por Stradlin77 el 02/02/2016
Lo del atenuador es indispensable?? De la salida de carga del combo a loop directamente no se podría?? Osea como si conectase el combo a una pantalla....
Subir
antonio404
#8 por antonio404 el 02/02/2016
a ver, no necesitas un atenuador.
Necesitas un loadbox/caja de carga (para que no reviente el cabezal jtm1)

Además necesitas una cajita que saque, de otra salida de altavoz, la señal en linea (una caja de DI)

Te decía lo del atenuador porque los nuevos modelos tienen todo integrado y es más cómodo.
Pinchas el jtm al atenuador, del atenuador al otro ampli y ya está. Menos lioso.
Subir
acracio
#9 por acracio el 02/02/2016
Una pregunta el jettenuator de jet city ¿serviría?
Gracias
Subir
antonio404
#10 por antonio404 el 02/02/2016
acabo de mirarlo y parece que si.
El primer ampli al jettenuator,
Del "line out" del jettenuator al otro amplo (tanto al input como al loop in dependiendo de que quieras que pase por previo o directo a la etapa).

De todos modos me quedo más tranquilo si algún gurú de los amplis se pronuncia, a ver si estoy sugiriendo una burrada.
Subir
1
acracio
#11 por acracio el 02/02/2016
Traducido por google de la página de Jet City




Se recomienda Nuestra atenuador de potencia de entrada de hasta aproximadamente 80 vatios. Puede ser utilizado con amplificadores de hasta 100 vatios-a, si no se establece la salida de su amplificador mucho más de la mitad de todo el poder. Tiene algunas características útiles, por lo que es una excelente herramienta para tanto en directo y grabación.

Entradas de amplificador de 4, 8, y 16 ohmios hace Jettenuator más versátil que otros atenuadores. El control de la atenuación continua le permite ajustar el volumen de la derecha donde usted lo desee.

También se incluye una salida de nivel de línea, con su propio control de nivel. Use esto para conectar Jettenuator a un amplificador de potencia externo o procesadores de efectos en aplicaciones profesionales.

Completan el conjunto de características es nuestra producción MicSim. Esta salida balanceada XLR simula un micrófono delante de un altavoz, por lo que puede atenuar su amplificador y enviar un gran sonido de alimentación a la casa, o su grabación. Es como una caja directa para su amplificador de válvulas manivela-up. Tenga en cuenta Jettenuator atenuará la señal en aproximadamente 3 dB simplemente conectándolo a tu amplificador.
Subir
Stradlin77
#12 por Stradlin77 el 02/02/2016
Osea sería: de una de la salidas de carga del combo JTM, por ejemplo la de 8 omnios, al la caja, y después, de la caja al send del loop, no?? De esa manera la ecualización sería la del JTM y el volumen del cabezal, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo