Países exportadores de géneros

  • 2
wolf
#13 por wolf el 14/06/2011
immolatus escribió:
yo creo que todos los paises exportan de todo ahora mismo


yo estoy de acuerdo con imolatus

con lo que se esta diciendo hasta ahora no se hace más que hacer un cliché y dar a entender "aquí no habrá tal género porque solo se hace tal" luego ves que en tal medio dicen que como son suecos es normal que les salga tan bien el death metal y que es sorprendente ver a un grupo español haciéndolo, es un despropósito para mi gusto (sin animo de ofender) porque se le da o resta importancia en factor del "label de calidad" y de la procedencia y no me parece justo... un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Aerodyne
#14 por Aerodyne el 14/06/2011
España solo exporta musica comercial-basura y FLAMENCO! del puro al mas mezclao...
Aunque extremoduro llego a estar por delante de lady gaga en las listas de ventas nacionales... quizas algo este cambiando para bien en este pais....
Subir
Litrucci
#15 por Litrucci el 15/06/2011
Me parece que de Holanda salen grandes bandas de Metal Sinfónico y Metal Progresivo. Pero como dijeron por ahí ahora todo está muy globalizado, supongo que buscando hasta podrás encontrar grupos de Death Metal Chinos jaja.
Subir
Voraciousblood
#16 por Voraciousblood el 15/06/2011
immolatus escribió:
españa heavy metal?yo creo que solo exportamos jamon,jajajaja


Hahahahahhaahahha, yo soy mexicano y aquí no saben qué es metal... los géneros fuertes de aquí son: Banda, Cumbia, Rancheras, Reggaeton, cuando un metalero se portó mal en vida, Dios en lugar de mandarlo al infierno lo manda a México XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
---------------------------------
deathmaster escribió:
Si bien es cierto que no lo exportamos, si que en España PARECE que sólo se hace heavy-power casposo...

Se te olvidó:

Suecia - Death Metal
Florida (Ya se que no es un país) - Death Metal
Polonia - Blackened Death Metal


Muy cierto, ahora los recuerdo, y buenos géneros además
---------------------------------
Aryend escribió:
de alemania es que sale de todo, desde Heloween pasando por Gamma Ray y Blind Guardian hasta los Scorpions.... pero si tuviera que poner un género que exporta alemania diría que Power Metal :D


No sé que tan alejado de la verdad esté yo, pero se me hace familiar que Alemania esté relacionado con algo más Doom o Gothic, algo de Industrial, pero a decir verdad la razón la tienes tú porque sale de todo.
---------------------------------
wolf escribió:
yo estoy de acuerdo con imolatus

con lo que se esta diciendo hasta ahora no se hace más que hacer un cliché y dar a entender "aquí no habrá tal género porque solo se hace tal" luego ves que en tal medio dicen que como son suecos es normal que les salga tan bien el death metal y que es sorprendente ver a un grupo español haciéndolo, es un despropósito para mi gusto (sin animo de ofender) porque se le da o resta importancia en factor del "label de calidad" y de la procedencia y no me parece justo... un saludo


Entiendo perfectamente lo que dices y concuerdo, más bien me refiero a algún rasgo cultural o histórico que se haya dado lugar en tal país en relación con algún genero como el lugar de procedencia de pioneros del género, es muy obvio que producen de todo, pero es algo muy claro el contar con la historia nórdica y del black, simplemente historiales. Sé que en la actualidad se crea de todo en todas partes.. (menos México y tal vez algunos lugares de la India)
---------------------------------
Litrucci escribió:
Me parece que de Holanda salen grandes bandas de Metal Sinfónico y Metal Progresivo. Pero como dijeron por ahí ahora todo está muy globalizado, supongo que buscando hasta podrás encontrar grupos de Death Metal Chinos jaja.


Hahaha, sí los hay, y precisamente hace tiempo vi un documental de metal llamado "Global Metal" que es el segundo documental de un cuate que hizo también el "A headbanger´s Journey" y aparece China =), en la India tienen prohibido todo, difícil ver black metal por allá, los matan XD haha, como Melechesh que es un grupo de Blackened Death Metal con toques arabigos, son de Jerusalen pero los desterraron de ahí.
Subir
deathmaster
#17 por deathmaster el 16/06/2011
wolf escribió:
yo estoy de acuerdo con imolatus

con lo que se esta diciendo hasta ahora no se hace más que hacer un cliché y dar a entender "aquí no habrá tal género porque solo se hace tal" luego ves que en tal medio dicen que como son suecos es normal que les salga tan bien el death metal y que es sorprendente ver a un grupo español haciéndolo, es un despropósito para mi gusto (sin animo de ofender) porque se le da o resta importancia en factor del "label de calidad" y de la procedencia y no me parece justo... un saludo


Lo siento, pero no estoy de acuerdo! Yo no estoy dando a entender que en España, por poner un ejemplo, no se haga buen Black, Doom, Death, Thrash... y si no te digo unos cuantos ejemplos de bandas que ahora mismo giran por Europa y la gente flipa con ellos, una cosa no quita la otra.

Además reconoce que en Noruega y Suecia, por lo menos, si que existe el chiché en cuanto a Black y Death, aunque ahora se esté rompiendo con buenísimas bandas de Death noruego y de Black sueco, aunque he de reconocer que era un estereotipo más bien pautado por ellos mismos como forma de diferenciarse el uno del otro por la "rivalidad" que ha existido siempre entre ambos países.

Yo, por lo menos, he mencionado clichés que sí que son obvios, además, sí estoy de acuerdo con lo de el Power Metal alemán, si viajas por Alemania de jebiturismo te darás cuenta de que allí se sienten orgullosísimos de exportar el power metal como Blind Guardian, Helloween o Gamma Ray, además es curioso ver las bandas que por allí triunfan y que por aquí se mantienen en un segundo plano o no son tan conocidas como Sabbaton (Que parece que por allí regalan camisetas) o Hypocrisy (No es power, pero por allí suenan la hostia).

Por otra parte en Brasil se lleva mucho la escena Thrash cazurro (Os recomiendo Darkest Hate Warfront) lo cuál es influencia obviamente de Sepultura.

Os recomiendo un documental llamado "Headbangers Journey 2" trata de un antropólogo metalero que se dedica a estudiar el metal en zonas de la tierra poco habituales, Brasil, China, Japón... Yo creo que muestra muy bien que depende dónde nazcas hay unas condiciones sociales prestablecidas que directa o indirectamente te invitan a seguir un determinado camino, aunque hoy en día con la globalización ya puedes conocer la música que se está haciendo en la otra parte del planeta y se rompen un poco esas condiciones.

Para terminar me gustaría dejaros una frase para que reflexioneis un poco: "La existencia determina la conciencia".
Subir
Voraciousblood
#18 por Voraciousblood el 17/06/2011
deathmaster escribió:
Lo siento, pero no estoy de acuerdo! Yo no estoy dando a entender que en España, por poner un ejemplo, no se haga buen Black, Doom, Death, Thrash... y si no te digo unos cuantos ejemplos de bandas que ahora mismo giran por Europa y la gente flipa con ellos, una cosa no quita la otra.

Además reconoce que en Noruega y Suecia, por lo menos, si que existe el chiché en cuanto a Black y Death, aunque ahora se esté rompiendo con buenísimas bandas de Death noruego y de Black sueco, aunque he de reconocer que era un estereotipo más bien pautado por ellos mismos como forma de diferenciarse el uno del otro por la "rivalidad" que ha existido siempre entre ambos países.

Yo, por lo menos, he mencionado clichés que sí que son obvios, además, sí estoy de acuerdo con lo de el Power Metal alemán, si viajas por Alemania de jebiturismo te darás cuenta de que allí se sienten orgullosísimos de exportar el power metal como Blind Guardian, Helloween o Gamma Ray, además es curioso ver las bandas que por allí triunfan y que por aquí se mantienen en un segundo plano o no son tan conocidas como Sabbaton (Que parece que por allí regalan camisetas) o Hypocrisy (No es power, pero por allí suenan la hostia).

Por otra parte en Brasil se lleva mucho la escena Thrash cazurro (Os recomiendo Darkest Hate Warfront) lo cuál es influencia obviamente de Sepultura.

Os recomiendo un documental llamado "Headbangers Journey 2" trata de un antropólogo metalero que se dedica a estudiar el metal en zonas de la tierra poco habituales, Brasil, China, Japón... Yo creo que muestra muy bien que depende dónde nazcas hay unas condiciones sociales prestablecidas que directa o indirectamente te invitan a seguir un determinado camino, aunque hoy en día con la globalización ya puedes conocer la música que se está haciendo en la otra parte del planeta y se rompen un poco esas condiciones.

Para terminar me gustaría dejaros una frase para que reflexioneis un poco: "La existencia determina la conciencia".


Muy buen comentario, concuerdo contigo, sí conozco ese documental "Global Metal" la primera parte es "A Headbanger´s Journey", está genial, tienes razón con respecto a los países que mencionaste, sí entendiste el punto de lo que quería decir, porque con los que dijeron que había de todo concuerdo también, pero no era el punto histórico al que me refería, muchas gracias por tu comentario, te has ganado reputación bro XD, gracias.
Subir
enzo_adv
#19 por enzo_adv el 19/06/2011
Bueno aca en chile se exporta mucho metal, pero poco rock clasico, ademas de un estilo unico : el hueveo-core (Los Mox!)

Bueno s¡n contar grupos de reggaeton(que son ya incontables), cumbia sobre todo ''villera'' o como muchos les llama ''musica flaite'', rap de las calles y eso
Subir
Leonardo_Brito
#20 por Leonardo_Brito el 24/06/2011
Sin duda la influencia de Estados Unidos y de Inglaterra son la base del rock moderno y de cualquier genero que actualmente se le conozca como "Popular" que en europa, latinoamerica y asia se han expandido y derivado otros generos es otra cosa..
Subir
Voraciousblood
#21 por Voraciousblood el 26/06/2011
Leonardo_Brito escribió:
Sin duda la influencia de Estados Unidos y de Inglaterra son la base del rock moderno y de cualquier genero que actualmente se le conozca como "Popular" que en europa, latinoamerica y asia se han expandido y derivado otros generos es otra cosa..


Sin duda alguna, el rock británico es único y fundamental.
---------------------------------
enzo_adv escribió:
Bueno aca en chile se exporta mucho metal, pero poco rock clasico, ademas de un estilo unico : el hueveo-core (Los Mox!)

Bueno s¡n contar grupos de reggaeton(que son ya incontables), cumbia sobre todo ''villera'' o como muchos les llama ''musica flaite'', rap de las calles y eso


Haha, vaya rareza lo del hueveo-core XD.. sí..... es una lástima lo del regaeton u.u
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo