Páginas de tablaturas, Guitar Pro, etc.

mahouman
#1 por mahouman el 13/12/2010
Saludos foreros.

Soy nuevo tanto en la guitarra como en el foro, y reconozco que en ambos aspectos todavía estoy un poco perdido. Navegando por el foro he visto que se recomiendan páginas de tablaturas como 911Tabs y Ultimate Guitar; no las he probado, pero lo haré ;). Hasta ahora las páginas que he usado son Songsterr y Fretplay, y me gustaría saber qué opinión os merecen, y también si hay alguna página más que merezca la pena.

También he visto hablar muy bien de Guitar Pro, no lo tengo pero creo que me haré con él, ya que por lo que he visto son todo ventajas, ¿no es así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 13/12/2010
Saludos y bienvenido.:saludo:
Mahouman escribió:
por lo que he visto son todo ventajas, ¿no es así?

Quizá demasiadas ventajas.
Subir
mahouman
#3 por mahouman el 13/12/2010
Gracias Claudi. ¿Demasiadas ventajas? ¿Me podrías explicar eso? Jajaja.
Subir
taco
#4 por taco el 08/01/2011
Claudi escribió:
Saludos y bienvenido.:saludo:

Quizá demasiadas ventajas.


hola!!! perdon que te mosleste de esta forma pero no se por que me dice el foro que no tengo derecho a colgar un hilo para mi pregunta en la seccion de transcripciones; en fin solo queria preguntar si no sabes donde puedo encotrar la partitura de MI CIUDAD de saratoga..... gracias!!!!! o bien si me puedes decir por que no puedo colgar un hilo en el foro
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 09/01/2011
Mahouman escribió:
Gracias Claudi. ¿Demasiadas ventajas? ¿Me podrías explicar eso? Jajaja.
Quiero decir que con tanta TAB y Guitar Pro el oído se deja de lado y la gente se acostumbra a no sacar nada de oído. Somos músicos y que un músico no tenga oído musical no tiene sentido. Si trabajas el oído musical en unos meses verás que puedes sacar muchas canciones.
taco escribió:
hola!!! perdon que te mosleste de esta forma pero no se por que me dice el foro que no tengo derecho a colgar un hilo para mi pregunta en la seccion de transcripciones.
Bienvenido al foro. Puedes preguntar en esta sección. Seguro que te responden. Sugerencias, dudas, quejas o problemas al ingresar al foro - Guitarristas.info
En cuanto a la partitura, aparte de que no tengo nada de Saratoga, te digo lo mismo que a Mahouman; intenta sacarla de oído. No te ofendas con lo que te diré puesto que es sólo un ejemplo; una cosa es que pidas las recetas para cocinarte tú tus platos y otra es que pidas que te los cocinen cada día para comertelos tú. En el caso de la música la receta que te puedo pasar son acordes, escalas, consejos sobre cómo utilizarlos, intervalos, técnicas, etc... pero otra cosa es que te saquemos nosotros todo tipo de canciones.
Os animo a sacar cosas de oído, canciones, riffs, licks...y si veis que no podeis continuar porque es demasiado difícil entonces se os echará una mano, aunque la canción no sea de mi estilo y agrado. Sólo con ver que lo habeis intentado os ayudaré en lo que pueda.
Podeis ver todos mis posts en mi perfil aquí a la izquierda clicando encima de mi nombre. Contienen bastante información acerca de cómo tocar la guitarra.
:saludo:
Subir
mahouman
#6 por mahouman el 10/01/2011
Aaahh ok, comprendido. Tienes razón, personalmente creo que las tabs son de gran ayuda, pero siempre intento sacar canciones, o al menos partes de canciones, de oído, ya que no quiero descuidarlo. Tengo cierto entrenamiento en ese sentido porque toco otros instrumentos desde hace tiempo, y de pequeño aprendí algunas nociones básicas de música.

Además, cualquiera puede darse cuenta de que las tabs que hay por internet muy a menudo están plagadas de errores. Personalmente me gusta, y considero un buen ejercicio, tomar uno o dos acordes como referencia para sacar un tema, y desarrollarlo de oído a partir de ahí; otras veces también consigo una tablatura, la toco de principio a fin, y a continuación me dedico a corregir los errores que encuentro de oído. ¿Son buenos ejercicios?

Muchas gracias.
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 10/01/2011
Otra página es tabsmetal.
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 10/01/2011
Mahouman escribió:
Aaahh ok, comprendido. Tienes razón, personalmente creo que las tabs son de gran ayuda, pero siempre intento sacar canciones, o al menos partes de canciones, de oído, ya que no quiero descuidarlo. Tengo cierto entrenamiento en ese sentido porque toco otros instrumentos desde hace tiempo, y de pequeño aprendí algunas nociones básicas de música.

Además, cualquiera puede darse cuenta de que las tabs que hay por internet muy a menudo están plagadas de errores. Personalmente me gusta, y considero un buen ejercicio, tomar uno o dos acordes como referencia para sacar un tema, y desarrollarlo de oído a partir de ahí; otras veces también consigo una tablatura, la toco de principio a fin, y a continuación me dedico a corregir los errores que encuentro de oído. ¿Son buenos ejercicios?

Muchas gracias.

Sí, las TABs y las partituras son una ayuda, no siempre estamos sacando cosas de oído, en mi caso cuando el solo es muy rápido, pero como dices, a veces pueden haber errores de transcripción. Y considero mucho que tomes de referencia un par de acordes para sacar un tema, así no vas perdido. Todo ejercicio que hagas de oído es bueno, pero te animo a que vayas más allá si puedes. Yo desde el principio, al no existir todavía el internet, tenía que sacar las canciones de oído, y en uno de los grupos donde toqué, cada uno iba sacando los acordes de una canción como base de todo para los demás del grupo y a partir de ahí cada uno lo sacaba de oído para su instrumento exactamente como las tocaban los grupos originales.
Más adelante lo que hice fué aprenderme las 7 notas naturales y para los sostenidos/bemoles hacía como un bend de medio tono, así: SOL-->SOL#, o bien, RE-->REb. Hace tiempo que puedo hacer esto lo que hasta ahora no era capaz de ponerle nombre a una nota que oía sonar, o sea, que no podía reconocerla. Ahora pensando unos segundos sí que puedo, supongo que me faltaba interiorizar las notas con su nombre. Todo es práctica, si no lo practicas no lo vas a aprender.
Subir
mahouman
#9 por mahouman el 11/01/2011
Muchas gracias por los consejos compañeros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo