¿PAFs de calidad para Les Paul?

CREATIVE
#13 por CREATIVE el 23/04/2014
Yo tengo una guitarra con jess louerios que son pafs bobinadas a mano y son muy diferentes a cualquier otra humbucker que haya probado a fondo. Pero nunca he probado pafs, he probado 498 y su homologa de gibson, suhr doug aldrich, jb jazz, y genericas de varias marcas. Y suenan mas abiertas con un grano diferente. menos comprimidas. Lo cual no es ni bueno ni malo, simplemente es diferente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 23/04/2014
Yo he probado las Gibson 57 en una de mis Les Paul Tokai y volví a la s MKII.... Todo es cuestión de gustos pero en mi humilde opinión y para mi gusto... No mejoran el sonido.

Creo que sí buscas cambiar las MKII debería se porque buscas algo diferente, ya que lo de mejorar es muy relativo. Como creo que ya te han dicho la MKII es una muy gran pastilla y a mi parecer por ejemplo no las mejoran las 57 a mi parecer, por ejemplo. La mayoría de las otras que nombráis no las he probado para poder decir nada.
Subir
1
hellboy_dsg
#15 por hellboy_dsg el 24/04/2014
Lo primero, gracias a todos por el aporte.
Las MKII vuelvo a decir q me gustan, hacen q mi Les Paul suene a lo q yo entiendo q suena una Les Paul.
Lo q busco, q no se si es quimera o es posible, es q como considero q mi Tokai es un guitarrón, ponerle unas pastillas q me den el mejor tono q podría sacarle a esta guitarra. Exprimirla al máximo, si es posible
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 24/04/2014
Y cualquiera de primera línea/boutique va a hacerlo... ya sólo es cuestión de escoger
Subir
1
elloco
#17 por elloco el 24/04/2014
De las que he probado me quedo con las lindy fralin pure paf. Pero dentro de esta gama de calidades esta la lollar, las bare knukle y algun que me dejo . Personalmente tengo curiosidad por probar las Humbucker de kinman, porque en single para mi son la mejores
Subir
1
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 24/04/2014
Yo tengo unas Tokai 57 PAF montadas en una Tokai SG del 85 y por lo que tengo entendido son la versión de esos años de las actuales MKII. En cualquier caso me suenan más o menos como todas las MKII que he probado. Sonido PAF pero con un punto más de salida y brillo, un pelín más punzantes pero sin llegar a sonidos modernos. Para rock por ejemplo se salen. Rompen en un ampli a válvulas que da gusto y si las empujas con un OD rugen y cantan de maravilla. Por contra, tengo unas Bare Knuckle The Mule montadas en una Orville Les Paul y me quedaría con éstas (gustándome ambas): más dinámicas, más abiertas, más gordas... Suenan de lujo y sirven para prácticamente todo... Por si sirve la opinión.
Subir
1
hellboy_dsg
#19 por hellboy_dsg el 14/08/2014
Retomo el hilo para contar que ya no se las voy a montar a la Tokai (que esta en venta) sino a una R9 que he adquirido, asi que con más razón para ponerle unos pastillones a este guitarrón.
Tras miles de videos y reviews, me decanto por las Lollar Imperials o por las bkp The Mule, pero entre ambas no se por cual decidirme. En los videos, las Imperial suenan transparentes 100% (algo transparente no suena, se contradice, lo se) y muy cantarinas, ricas en armonicos y musicalidad; con las bkp reconozco el tono Warren Haynes de las Mulas y me encanta, pero me preocupa un poco que esto sea pq las pastillas "maquillan" un poco el sonido. No tengo claro si es pq son igual de transparentes que las Lollar pero su ecualización las situa con mas medios-bajos, o pq estan orientadas a que suenen asi en una Les Paul, en una Strato, en un palo de escoba....

Ya puesto a preguntar, ¿poteadas o sin potear? A priori sin potear, pero tocando hard rock o algun solo con bastante ganacia me arriesgo a que piten?

Y la ultima, en caso de comprar BKP, SpayGuitarShop, pero en caso de Lollar ¿donde comprarlas a buen precio y que el envio no haga que se encarezcan?
Subir
rulgarden
#20 por rulgarden el 14/08/2014
Por si te sirve yo estuve un tiempo buscando paf de sonido clasico y me gustaron 3, tom holmes, stephen design y shed, me quede con las ultimas por precio(y porque daban el sonido paf que buscaba) ya que las otras me parecian demasiado caras, las shed me quedaron por 220€ el set. El sonido es bestial, muy transparente y organico, y sin potear que es como eran las paf antiguas, aunque una de ellas me ha dado problemas pero simplemente rellenando de cera la cubierta o retirandola se termina el problema.
Subir
1
kaazad
#21 por kaazad el 14/08/2014
Caras muy caras, pero de lo mejor que se le puede poner a una R9 y que mejore algo (siempre es subjetivo) una guitarra de ese nivel, son las Throbaks las puedes encontrar en http://www.throbak.com/.



Saludos y suerte con la elección.
Subir
1
hellboy_dsg
#22 por hellboy_dsg el 16/08/2014
Throbak, Shed, Lollars, Fralins, Bareknuckles... he repasado todas bastante. Al final he pedido unas Mules sin potear con cubierta de niquel cepillado. Me quedé con ganas de las Lollar tambien, pero el hecho de no tener la cubierta de niquel cepillado y solo la envejecida me inclinó más a las BKP. La decisión definitiva la tomé tras un email con Tim de BKP donde resolvió mis dudas y me explicó que las Mule son MUY naturales a pesar de lo que pueda parecer, pero q dan un tono redondito pq complementan a la perfección la tonalidad de las Les Paul.

Ya os contaré cuando las monte.
Subir
CASMO Estudio
#23 por CASMO Estudio el 16/08/2014
Lo que han dicho: lo que te quieras gastar :mrgreen:

Las throbaks son la hostia, y a mí me tienen flipao también las que traía my R9, que gibson las ha llamao "custombuckers".

Después a nivel más "normal", las the mule como han dicho antes y también molan mucho las antiquities de Seymour Duncan.
Subir
1
Tariu
#24 por Tariu el 16/08/2014
ore_terra escribió:
y a mí me tienen flipao también las que traía my R9, que gibson las ha llamao "custombuckers".


Esa es LA PASTILLA, es lo que inventó Gibson... y sabe como recrearlo, lástima que no hay forma humana de conseguir un par salvo pillar una R9 :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo