Paf pro y evolution buena combinacion?

  • 1
Universe8
#1 por Universe8 el 19/11/2008
Bueno como dice el titulo queria saber si la combinacion de dos pastillas dimarzio una paf pro y la otra evolution es buenaaa o no es muy recomendableee! gracias!:):)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 20/11/2008
Recomendable es si a ti te gusta. Yo prefiero Paf Pro/Tone Zone, por ejemplo, pero el tema de las pastillas es muy personal.
Subir
vedraxico
#3 por vedraxico el 20/11/2008
Estoy de acuerdo con marrete, lo de las pastillas es muy personal. Yo tngo Tone Zone (puente) y Air Norton (mastil) y me encanta, pero no se quizas mis pastillas tengan unos tonos mas parecidos entre si que las paf pro y evolution, aun asi escucha por ahi (en la pagina de dimarzio hay muchas demos) prueba y mira caracteristicas a vr si t convencen
Suerte
Subir
darkerknight
#4 por darkerknight el 12/12/2008
Saludos

Te comento que tengo esa misma combinación en mi guitarra Jackson KVX10 (paf pro neck, evolution bridge)

Primero tienes que tomar en cuenta el tipo de madera de la guitarra, la mía es baswood y por lo que he podido investigar, las dimarzio van mejor en este tipo de madera. De hecho las Jem de steve vai que llevan las evolution son de baswood.

Del paf pro te puedo comentar que tiene un sonido muy cálido, casi vintage, tiene una definición tremenda sobre todo para los solos. Los sweep arpeggios suenan una maravilla con este micrófono. El paf pro se acerca un poco al sonido y al tono de Paul Gilbert.

El evolution es un micrófono con mucha salida. Es muy brillante y mucha gente lo describe como "ice pick trebly". En mi experiencia te puedo decir que en efecto es bastante brillante, pero nada que una buena equalización no pueda solucionar. En general es bastante parejo y con buenos medios, tiene una definición tremenda y los harmónicos vuelan. Los harmóicos artificiales suenan brutales y salen casi sin esfuerzo.
Mucha gente recomienda el evo 2, el cual es una versión más light del evo. El evo 2 tiene menos salida y no es tan brillante como el evo.
Otro aspecto del evo, es que captan todo el sonido, lo cual hace que suenes mal si tocas mal... si tu técnica es muy buena o my mala, el micrófono lo va a resaltar.

En líneas generales estoy muy satisfecho con estos micrófonos. Definitivamente suenan mucho mejor que lo duncan designed que trae la guitarra de fábrica. Ahora el sonido es mucho más compacto y definido, incluso con distorsiones con mucha ganancia.

Espero que te haya dado un poco de luz este pequeño review.
Cualquier duda estoy a la orden.
Subir
Universe8
#5 por Universe8 el 12/12/2008
gracias tio veo que eres maracucho! :D agregame al msn si me quieres contactar [email]cesarg_8@hotmail.com[/email]
Subir
rub800
#6 por rub800 el 14/12/2008
Yo tengo esa combinación en mi RG1570 una Evolution bridge y una PAF Pro en el mástil.. aunque la guitarra suena bien, en lo personal no me parece buena combinación. Hay mucha diferencia entre ambas pastillas, una es de ganancia media y la otra es de alta ganancia, la PAF tiene un sonido un poco mas grave y la Evo es demasiado aguda, es un poco complicado ajustar tu setup para lograr un balance.. si algún dia tengo dinero para otras pastillas creo que me atrevería a hacer el cambio y poner una Evo en el mastil y poner las PAF Pro.. en resumen, y a cuestión personal no me parece tan buena opción.
Subir
Universe8
#7 por Universe8 el 15/12/2008
:|:| ahh tio y que pastillas me recomiendas para tocar practicamente de todo desde blues hasta metal ?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/12/2008
has mirado duncans?? una combinacion buena es jb en puente y jazz en mastil, yo la tengo y me va de lujo un abrazo!!!
Subir
kramerjack
#9 por kramerjack el 15/12/2008
Con respecto al tema principal, yo tengo evolution en el puente y a mi personalmente me encanta.


Darkerknight escribió:
Saludos

Te comento que tengo esa misma combinación en mi guitarra Jackson KVX10 (paf pro neck, evolution bridge)

Primero tienes que tomar en cuenta el tipo de madera de la guitarra, la mía es baswood y por lo que he podido investigar, las dimarzio van mejor en este tipo de madera. De hecho las Jem de steve vai que llevan las evolution son de baswood.

Del paf pro te puedo comentar que tiene un sonido muy cálido, casi vintage, tiene una definición tremenda sobre todo para los solos. Los sweep arpeggios suenan una maravilla con este micrófono. El paf pro se acerca un poco al sonido y al tono de Paul Gilbert.

El evolution es un micrófono con mucha salida. Es muy brillante y mucha gente lo describe como "ice pick trebly". En mi experiencia te puedo decir que en efecto es bastante brillante, pero nada que una buena equalización no pueda solucionar. En general es bastante parejo y con buenos medios, tiene una definición tremenda y los harmónicos vuelan. Los harmóicos artificiales suenan brutales y salen casi sin esfuerzo.
Mucha gente recomienda el evo 2, el cual es una versión más light del evo. El evo 2 tiene menos salida y no es tan brillante como el evo.
Otro aspecto del evo, es que captan todo el sonido, lo cual hace que suenes mal si tocas mal... si tu técnica es muy buena o my mala, el micrófono lo va a resaltar.

En líneas generales estoy muy satisfecho con estos micrófonos. Definitivamente suenan mucho mejor que lo duncan designed que trae la guitarra de fábrica. Ahora el sonido es mucho más compacto y definido, incluso con distorsiones con mucha ganancia.

Espero que te haya dado un poco de luz este pequeño review.
Cualquier duda estoy a la orden.


Darkerknight, muchas gracias por la explicación, me viene de diez
Saludos
Subir
darkerknight
#10 por darkerknight el 15/12/2008
Saludos

Siempre hay diferencia entre la salida del micrófono del puente y el del mástil.
De hecho el evolution (mástil) tiene menor salida que el evolution (puente). El mástil siempre va a necesitar menor salida que el puente, ésto se debe a que la vibración de las cuerdas es mayor a la altura del mástil que en el puente, la diferencia de salida entre ambos micrófonos es para compensar ésto.

Si te gusta Seymour Duncan, la combinación clásica es la JB en el puente y Jazz en el mástil, ó quizás JB en el puente y 51´ en el mástil.
Para dimarzio la combinación clásica sería tone zone en el puente y un paf en el mástil (puede ser un paf pro o un paf joe), o incluso un air norton en el puente también te podría servir y dar esa versatilidad que buscas.

Este tema de micrófonos es muy complicado, ya que cada uno va a tener una opinión diferente, y existen muchas opciones donde escoger.

Yo te recomendaría que tomaras en cuenta la madera de tu guitarra y buscaras unos micrófonos que vayan bien con ella. En cualquier caso, tanto seymour duncan como dimarzio producen micrófonos de alta calidad, así que irías bien con cualquiera.

A mi modo de ver y según mi experiencia, la combinación de evolution y paf pro va bastante bien y a mi me da bastante versatilidad en cuanto al sonido, ambos micrófonos se compensan bastante bien, claro está, esta es mi opinión personal.
Te comento que la primera opción para cambiarle las pastillas a mi guitarra era en un principio seymour duncan TB-6 puente(duncan distortion) y SH-1 en el mástil (Duncan 59´), pero por error (es un cuento largo) terminé con la paf pro/evolution, y en verdad estoy muy contento con ellas.
Subir
Universe8
#11 por Universe8 el 18/12/2008
TaTuADor escribió:
has mirado duncans?? una combinacion buena es jb en puente y jazz en mastil, yo la tengo y me va de lujo un abrazo!!!


Si esas me gustan tio el problema es que aqui en venezuela casi no se consiguen :( y las que e visto son EMG y dimarzio lamentablemente y pense que combinando estas dos pastillas tendria mas variedad de sonido .. pero quizas ahora por lo que veo le meta 2 evolution
Subir
and07
#12 por and07 el 19/12/2008
unas EMG pasivas tal vez te vendrian bien psata por la web de emge y lee, tal vez encuentres algo
Electric Guitar Pickups & Accessories - EMG Pickups | EMG-H1 B/N
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo