Padre con dudas

  • 1
zruspa119
#1 por zruspa119 el 22/05/2008
Mi hijo se pasa el día aporreando una guitarra española que yo tenía y visto su interés por este instrumento me he decidido a comprarle una guitarra eléctrica (a mí también me gusta, no os voy a mentir, es mi frustración desde adolescente).
La guitarra ya la tengo decidida, una Washburn X20 pero tengo dudas en cuanto al amplificador. Con motivo de importantes descuentos que puedo conseguir me veo obligado a centrarme en la casa Roland y como quiera que el ampli va a ser para tocar en casa (casi siempre con auriculares) estoy dudando entre el Micro Cube y el Cube 15X.
¿Que hago? ¿cogerle el Micro Cube que creo tiene más efectos o el Cube 15X que tiene más potencia?
Yo estoy casi decidido por el Micro Cube pero como no soy entendido no se si la escasa potencia tendrá algo que ver con la calidad de sonido que se pueda extraer de él.
Una última cosa, he visto que el Cube 15X tiene 2 canales ¿me podéis explicar la diferencia de contar con uno o dos canales?
Gracias a todos, me dais mucha envidia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nacho harto
#2 por nacho harto el 22/05/2008
hola!!yo me quedaria con el microcube...no solo por que tiene mas efectos..tambien por que me gusta mas como suena. el cube de 15 tiene mas potencia...si, vale pero en casa no lo va aponer a tope y fuera de casa con un grupo mas adelante se quedaria corto...
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 22/05/2008
sep. lo que acaba de decir darkblade es cierto.

no te dejes engañar por el pequeño tamaño de el microcube, que da volumen de sobra para casa y tal. comprar uno de 15 es comprar dos veces, ya que si alguna vez quiere tocar en un grupo la bateria lo va a tapar y no se le va a oir.

el microcube de momento para casa, que le va a dar juego para aburrirse, y despues si la cosa va seria ya habra tiempo para comprar uno de mas potencia
Subir
confusicusx
#4 por confusicusx el 22/05/2008
el cube 15 tiene una entrada especial para cascos, te dara un poco de mas calidad y ademas si le da por hacer un grupillo de esos tipo garaje (que a todos nos ha pasado) pues ahi tiene bastante potencia (y no tendras que comprarle otro haste dentro de un tieeeempo XD) y en efectos si es verdad que el micro cube tiene algun reverb y eso pero si va a aprender, creo que no le hara mucha faltaXD. espero haberte ayudado
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 22/05/2008
ademas tiene unos limpios para tocar funky que son impresionantes
---------------------------------
Alguien escribió:
el cube 15 tiene una entrada especial para cascos, te dara un poco de mas calidad y ademas si le da por hacer un grupillo de esos tipo garaje (que a todos nos ha pasado) pues ahi tiene bastante potencia (y no tendras que comprarle otro haste dentro de un tieeeempo XD) y en efectos si es verdad que el micro cube tiene algun reverb y eso pero si va a aprender, creo que no le hara mucha faltaXD. espero haberte ayudado


todos hemos pasado por hay...cierto. pero no sera mejor aprender con uno que sea mas versatil con respecto a efectos y que de sonido vaya bien y cuaando llege el momento del grupo comprar uno de mas potencia...
Subir
confusicusx
#6 por confusicusx el 22/05/2008
pos mirandolo asi es cierto XDD le dara mas juego y eso, si formase un grupillo se compraria otro de mas potencia (aunque a mi me sirvio de maravilla con mis grupillos en mis tiempos mozos XD) pero es cierto el micro le vendria bien y seria menos trasto.
Subir
nacho harto
#7 por nacho harto el 22/05/2008
ademas aprendera a usar algunos efectos desde el principio que eso siempre esta bien
Subir
caravanserai
#8 por caravanserai el 22/05/2008
Yo tengo un MicroCube como ampli para tocar en donde no puedes con los grandes porque no hay electricidad - este puede funcionar con pilas -, y me encanta. Además, tiene efectos de sobra para empezar y algo más. Normalmente, entendemos por 'canal' una entrada pra conectar un instrumento. con 2, lógicamente, puedes conectar 2 guitarras a la vez.
Animo, y a tocar toda la familia !
Salu2
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 22/05/2008
El Micro Cube, a mi modo de entender, es una maravilla en relación calidad precio. A parte que para tocar en casa está perfecto. Más watios tampoco tiene mucho sentido.
Subir
zruspa119
#10 por zruspa119 el 23/05/2008
GRACIAS A TODOS.
Mañana mismo voy a encargar el Micro Cube.
Subir
nacho harto
#11 por nacho harto el 23/05/2008
para eso estamos, no??
Subir
fer mol
#12 por fer mol el 23/05/2008
mepe3 escribió:
Yo tengo un MicroCube como ampli para tocar en donde no puedes con los grandes porque no hay electricidad - este puede funcionar con pilas -, y me encanta. Además, tiene efectos de sobra para empezar y algo más. Normalmente, entendemos por 'canal' una entrada pra conectar un instrumento. con 2, lógicamente, puedes conectar 2 guitarras a la vez.
Animo, y a tocar toda la familia !
Salu2


Me parece que a lo que se refiere con dos canales es que tiene uno limpio y otro saturado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo