Paco Peña, flamenco muy elegante

sergio gasca
#1 por sergio gasca el 05/11/2007
Hola a todos
He aqui a este estupendo guitarrista flamenco que tal vez no sea tan popular como otros pero que es un ejemplo de tocar limpio y claro y con mucha emoción.
El cordobés comenzó a estudiar guitarra a los 6 y a los 12 dió su primer concierto. a sido profesor de guitarra, compositor y productor, tiene muchas grabaciones muy interesantes relacionadas con el flamenco y ha tocado al lado de grandes músicos como John Williams, Eduardo Falú o el grupo chileno Int Illimani.
He aquí algunos videos del maestro Paco Peña:

Con Inti Illimani:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con John Williams
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
REcital en Holanda
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Soleares


Amanecer árabe:


Espero que los videos sean de su agrado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
don lucero
#2 por don lucero el 05/11/2007
Que bueno Sergio !

el primer tema lo suelo tocar y me encanta para mi es el vals de lauro , pero creo que tiene otro nombre tambièn..

De ese primer tema recomiendo la version de (tomatito lucho gonzales y luis salinas) del CD "EL GUITARRAZO"
Subir
nixchav
#3 por nixchav el 12/02/2009
hola donde puedo conseguir la tablatura d eamanecer arabe, es un pieza estupenda
Subir
refr13
#4 por refr13 el 12/02/2009
Don Lucero escribió:
Que bueno Sergio !

el primer tema lo suelo tocar y me encanta para mi es el vals de lauro , pero creo que tiene otro nombre tambièn..

De ese primer tema recomiendo la version de (tomatito lucho gonzales y luis salinas) del CD "EL GUITARRAZO"


Es el Vals Nº 3 (natalia), para mi el mas dificil, pero me gusta mas el segundo (Andreina), ademas que es el unico que se tocar.

El instrumento que esta tocando el otro hombre, es un cuatro, un instrumento tipico de Venezuela, para los que no sepan.
Subir
don lucero
#5 por don lucero el 14/02/2009
refr13 escribió:
Es el Vals Nº 3 (natalia), para mi el mas dificil, pero me gusta mas el segundo (Andreina), ademas que es el unico que se tocar.

El instrumento que esta tocando el otro hombre, es un cuatro, un instrumento tipico de Venezuela, para los que no sepan.
Gracias, el primero es el de lauro? tenes idea el nombre? :brindis:
Subir
refr13
#6 por refr13 el 14/02/2009
Don Lucero escribió:
Gracias, el primero es el de lauro? tenes idea el nombre? :brindis:


Si en el primer video es interpretado el vals Nº 3 de Lauro, llamado natalia.
Me da gusto saber que hay personas en el exterior que conocen musica venezolana, es una pena que al venezolano promedio le preguntes que quien es Lauro, Alirio Diaz u otro emblematico compositor y crean que es un futbolista, pero que le preguntes por regueton y te saben la discografia completa.
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 14/02/2009
Gracias refr13! tenés mucha razón pero no creas que pasa solo en venezuela , se me hace que en todos lados está pasando lo mismo en mayor o menor medida, aqui a los jovenes les preguntas por folcklore o tango y creen que es de viejos por lo gral y escuchan ese rock pop que está de moda ahora, pero siempre hay algunas excepciones por ahí..pero bueno es medio bajón esto que comentamos, y el tema es perder las raices no solo en la musica sino culturalmente también,no? abrazo amigo! :saludo:
Subir
refr13
#8 por refr13 el 15/02/2009
Si, en todas partes ocurre, en mayor o menor medida, aunque solo puedo dar testimonio fiel de mi pais, mira que en mi ciudad se oye mas vallenato que cualquier otra cosa, parece Colombia. No creo que tengas que ser un fanatico de la musica de tu pais, ni que tampoco que tengas que serlo para siquiera llevar el gentilicio, pero vamos un poco de conciencia, que no se puede querer lo que no se conoce.
Un saludo
Subir
robertoig
#9 por robertoig el 25/02/2009
Paco Peña es un maestro.
Su toque es muy tradicional y lo hace con un gran virtuosismo. Recomiendo su disco Azahara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo