Packs para principiante: ESP, Ibanez, Jaxville... ¿cuál es mejor?

metalinside
#1 por metalinside el 06/09/2010
Hola a todos. Inicio este post porque soy principiante y no sé muy bien por donde empezar :oops:

La verdad es que ya he tenido problemas con las guitarras. Me recomendaron un pack Academy para empezar, pero la guitarra estaba defectuosa y tuve que cambiarla. El caso es que la segunda también me la dieron defectuosa (o eso, o las Academy son malas pero de verdad). Después de aquello me convencí de que no me gustaba el sonido y más tarde leí opiniones en este foro que decían que no era una buena opción las Academy :|

De modo que decidí devolverla y pensarme más lo que iba a escoger.
No cuento con mucho presupuesto, en verdad no quería gastarme más de 180 euros, pero visto lo visto no me importaría gastarme 300 en un pack que fuera bueno para empezar y no sonara como si fuera un gato atropellado.

Estuve mirando varios:

-Pack Caliber JS, ampli Mega SL20 de 20W - 180€

-Pack Squier Affinity Strat HSS, ampli Bullet 150 DSP de 15w y dos canales con efectos digitales- 299€

-Pack Ibanez GRX70 con amplificador de 10W - 260€

-Pack Ibanez GSA6 con doble pastilla y ampli de 15W - 295€

-Pack JAXVILLE con amplificador Rockburn de 10 w - 180€

-Pack Squier Affinity Strat Special con amplificador Fender Frontman Amp 15G de 15 vatios - 265€

-Pack Pack Epiphone SG con un amplificador de 10W - 199€

-Pack ESP LTD F 10, amplificador 10 w ESP - 245€

-Pack ESP LTD M 10, amplificador 10 w ESP - 245€

-Pack ESP LTD Viper 10, amplificador 10 w ESP - 245€

Aquí estan todos y algunos más: guitarras
---------------------

Sinceramente, los packs ESP LTD me parecen bastante interesantes; pero me gustaría saber qué pensáis al respecto, ya que no me aventuro a comprarme guitarra y ampli por separado, aunque según dicen es mejor, pues los amplis que vienen con los packs dicen no ser muy buenos :roll:

Ah! se me olvidaba comentar que busco un sonido metalizado. Algo que me permitiera tocar sin problemas heavy/thrash/speed... algo de alternativo... sin necesidad de adquirir de momento un pedal :oops:
Aunque bueno, si hay algo que permite tocar cualquier estilo, mucho mejor :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luisll
#2 por luisll el 06/09/2010
las esp ltd son ideales para el metal
Subir
kobold
#3 por kobold el 06/09/2010
Todavia me acuerdo de cuando estaba en tu situación.

Mira...yo lo que hice fue coger las cosas separadas, por un lado la guitarra y por otro el ampli.

Yo pillé una Ibanez GRG170DX (muy normalita pero de muy comodo mástil para empezar a tocar) y un Marshall MG15cdr (ampli normalito pero para empezar esta guay.

Las dos cosas me costaron 240€ aproximadamente y no me arrepiento para nada de la compra.

Las Ibanez son buenas guitarras para aprender porque el mástil es bastante cómodo y en cuanto a amplis....para empezar un KUSTOM puede venirte bien, dan bastante buen resultado calidad/precio.

Espero ayudarte jeje !!!
Subir
lenychus
#4 por lenychus el 06/09/2010
kobold tiene razon.
yo hice lo mismo me fui con un presupuesto x a por la mejor qu em epudiera apañar
y me gustara por eso lo importante de probarlas he ir con un colega que controle algo,
y para el ampli pues un peavey 158 transtube que lleva distorsion y suena a muerte o un line6 se comenta por aqui aunque no lo he probado , los pedales de segunda mano son baratos eso es lo de menos suerte
Subir
jsv-07
#5 por jsv-07 el 06/09/2010
Yo te recomindo el ibanez yo tambien lo tengo y de momento esta muy bien eso si yo me pille otro ampli pero en general la guitarra esta bien suena bien para el precio que tiene y es muy comoda yo como mucho dudaria entra las esp/ltdy la ibanez

un saludo
Subir
metalinside
#6 por metalinside el 06/09/2010
Muchas gracias a todos :D

Acabo de volver de un par de tiendas y he estado probando un pack Yamaha. La verdad es que ha sonado bastante decente y el ampli me ha gustado mucho. No había tenido en cuenta antes esta opción. Tiene doble pastillado cerca del mástil, una única pastilla en el centro y luego otro doble pastillado (no sé si habrá un lenguaje específico para esto) :oops:

Me han comentado que suelen ser bastante mejores que las LTD de los packs en relación calidad/precio. Pero claro, para gustos...
También me han comentado que la Ibanez (hablo de packs) se le acerca mucho, pero que se quedarían con la Yamaha.

La verdad es que no entiendo mucho de esto :oops:
Estuve mirando también amplis y guitarras por separado, pero me gustaría que me comentáseis primero qué pensáis sobre el pack Yamaha :roll:

Muchas gracias :D
Subir
donn
#7 por donn el 06/09/2010
mirate esto creo que no se sale de presupuesto, es solo un ejemplo para que veas que hay cositas interesantes
DEAN GUITARS MLXM TBK - Thomann Cyberstore Español
LINE6 SPIDER IV 15 - Thomann Cyberstore Español
vigila con los puentes flotantes para empezar la afinacion de la guitarra se complica un poco, yo miraria puente fijo
Subir
metalinside
#8 por metalinside el 06/09/2010
Pareceré un poco (bastante) torpe pero... ¿viene esta Yamaha del pack con puente flotante? :|
Subir
kobold
#9 por kobold el 07/09/2010
A ver...el tema del puente flotante si que es una basurilla para guitarras de corte bajo, ya que el puente que suelen traer es un Tune-o-Matic que se desafina a la que tocas el tremolo (palanca).

No obstante creo que un puente flotante ayuda un poco a la hora de empezar con el bending, ya que permite que "cedan" más las cuerdas.

Eso ya depende....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo