Pack de cuerdas hibridas (calibracion)

  • 1
kurtparisien
#1 por kurtparisien el 28/12/2012
hola
me voy a hacer con un pack de cuerdas hibridas(de distintos calibre ,las voy a comprar por separado)
las medidas serian asi
6º: 0.54
5º: 0.44
4º:0.30
3º:016.
2º:0.11
1º:0.9
la 6 y la quinta es para hacer power chords(acordes de 5) y la cuarta seria para complementar y darle un poco de calidez(por eso la 5 y 6 son tan gruesas y la cuarta no tanto)
mientras que la 1 ,2 y3 son para hacer bending y tocar con un poco de comodidad
mi pregunta es ,que al haber tanta diferencia de calibre entre la 6 y la 1 se descalibre la guitarra(se que al cambiar las cuerdas hay que calibrar un poco pero como hay tanta diferencia entre las cuerdas ,mi preocupacion es que se descalibre desigualmente[como dejar las 6 y cuerda y las demas sacarlas por varios dias])
nose si me entendieron gracias
pd:pregunten si no me entendieron
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/12/2012
Siempre que cambias calibre hay que ajustar... si metes uno inventado por tí, hay que ajustar...

Si ajustas bien, después no tiene por qué moverse, pero hay que ajustar bien... de todas formas el calibre me parece demasiado bestia y descompensado a su vez... en qué vas a afinar? porque para afinación baja la 009 no te va a dar y para afinación standard la 054 te va a sonar a morralla además de quedarse prácticamente intocable por dura... incluso puede que, dependiendo de la guitarra, sea una tensión excesiva como para cargarte el mástil
Subir
kurtparisien
#3 por kurtparisien el 28/12/2012
si la 6 me parecia un poco gruesa ,si la bajo a 050 estaria bien?
y la 5 la bajo a 042 o 040 ?
las demas estan bien?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/12/2012
dime qué guitarra es, modelo exacto si lo sabes... o tipo de puente, escala y pastillas que llevas por si has cambiado algo, y en qué quieres afinar...
Subir
kurtparisien
#5 por kurtparisien el 28/12/2012
fender squier bullet strat puente tremolo 21 trastes y siempre la afino en mi y aveces (casi nunca )en fa
Subir
kurtparisien
#6 por kurtparisien el 28/12/2012
las pastillas son de fabrica jamas las toque
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 28/12/2012
Esa guitarra la revientas en cuánto le metas ese calibre afinando en mi... porque es lo peorcito de lo peorcito y sinceramente dudo que la unión aguante esa tensión... menos si la afinas en fa... no creo que salte, pero en poco tiempo te la va a dejar inutilizada

además las pastillas de esa guitarra van a sonar mugrientas con ese calibre...
Subir
kurtparisien
#8 por kurtparisien el 28/12/2012
entonces que me recomendas??
el calibre que tengo ahora es
6:049
5:038
4:028
3:018
2:14
1:11
son daddario
Subir
Diego P. Sebastian
#9 por Diego P. Sebastian el 28/12/2012
#8

Que sigas con lo que tienes y vaya a una guitarra con mejores pastillas y mejor cuerpo.
Subir
kurtparisien
#10 por kurtparisien el 28/12/2012
igual en fa puedo abstenerme de afinarla asi me da lo mismo
Subir
kurtparisien
#11 por kurtparisien el 28/12/2012
tariu tu que piensas?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 28/12/2012
Que esa guitarra no es guitarra para forzarla... que todo lo que la fuerces vas a verlo de vuelta en poco tiempo...

Tienes un calibre más que grueso para afinar en MI... y con unas pastillas simples y de mala calidad dudo que te saque una buena distorsión sinceramente, todo lo que hagas en subir calibre va a ser resultados negativos, por lo que yo me mantendría así como estás...

El tema es que dices del calibre para el tema de power chords y demás, de lo que deduzco que igual los notas flojos, pero esa supuesta flojera no sería por el calibre, que incluso ya ese calibre te puede hacer que los notes flojos porque la cuerda no vibra lo libre que debería hacerlo... si no que además esas pastillas tampoco son indicadas para sonidos muy fuertes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo