Pacifica o fender mexico?

SAGAN75
#1 por SAGAN75 el 23/10/2013
A lo mejor es una pregunta tonta o a lo mejor soy torpe y no me entero de tanto buscar en el foro. Pero es que he de preguntarlo o reviento ya de la ansiedad. Quiero comprarme una de estas guitarras cuando junte lo necesario y no sé si una pacífica 311, por ejemplo, puede ser igual que una fender Mejicana. Por ahí se dice que se paga la marca, supongo que como todo, pero realmente es así? o de verdad puede haber una diferencia?. Lo suyo sería que me pasara por una tienda y probara pero no sé y me gustaría apañarla de segunda mano, que viendo y requeteviendo, se diferencian, según casos, en 100 euros más o menos.

En fin compañeros. Busco algo de calidad aceptable, no quiero sonar como clapton, pero leche!!! al menos que si toco un Fa, que apenas se desafine, que sea de mastil cómodo, rápido y buen sustain.

Ayuda please!!
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 24/10/2013
...hola... las fender mejicanas tienen una calidad bastante aceptable... yo he probado algunas y suenan bastante bien, sobre todo las gamas más altas mejicanas... la yamaha no la he probado, pero he visto que tienen buenas críticas... para mí, las mim son bastante recomendables...
Subir
madmanblues
#3 por madmanblues el 24/10/2013
Tengo la yamaha pacifica 311 y te aseguro que es una gran guitarra,cómoda de tocar, con buena dinámica y un acabado impecable.En su día tuve una fender mim he igualmente,me gustaba.
En buena medida va a depender del sonido que busques.La fender mim da el sonido típico de la tres pastillas simples,la pacifica 311 se desmarca un poco.La Pacifica 212 también es recomendable y es más fiel al estándar de fender,lleva humbucker en el puente para sonidos más rockeros.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 24/10/2013
Mi voto va por la fender mexico.

Están muy bien, por lo menos las de antes, ahora no sé como estará el tema. Mira el mercado de segunda mano que vas a flipar con los guitarrones que hay por 300 euros e incluso menos.
Subir
SAGAN75
#5 por SAGAN75 el 24/10/2013
Gracias compañeros!!

Deduzco que será cuestión de ver el mercadillo de segunda mano y comparar ofertas. Estoy por la pacífica pero como uno no para de buscar información, ahora sale la posibilidad de alguna g&l, que parece que están muy bien.

En fin, si hay algún consejo más, genial!! y si no a seguir rumiando..... y ahorrando, jejeje

saludos!!!
Subir
pelosmarcos
#6 por pelosmarcos el 24/10/2013
Hola yo tuve una 112v y la siguiente guitarra que compre fue la 611hfm y estoy encantado.
Es supercomoda tiene muy buen sonido, unos acabados muy buenos con muchisimos detalles como la cejilla y las selletas del puente de grafito, push pull para la pastilla del puente...
Subir
Enki
#7 por Enki el 24/10/2013
Depende de tu presupuesto!!!

Las yamaha pacífica son guitarras que llevan décadas dando caña, siempre están ahí y nunca se les da el valor merecido tras tantos años simplemente por ser yamaha, si fueran otra marca más exclusiva como fender o gibson.. otro gallo cantaría, pero siguen siendo guitarras muy muy cuidadas.

Si te llega el presupuesto para coger una pacífica de las buenas, es una gran apuesta, mientras que aunque compres una fender méxico de las caras, no dejará de ser una fender méxico, si la quieres vender la gente pide mínimo japan y casi todos USA.

En pacífica tienes mil combinaciones, puedes elegir la que más te guste https://www.thomann.de/es/search_dir.html?gk=&bn=&sw=yamaha+pacifica&oa=prd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo