Pacifica 112vcx o 212v?

maiden2 Baneado
#1 por maiden2 el 24/08/2010
Estoy dispuesto a comprar una yamaha pacifica aunque no soy novato, la quiero por su versatibilidad (S-S-H) y calidad de construcción y su precio lógicamente.

Pero dudo entre estos dos modelos:
1) pacífica 112vcx YAMAHA PACIFICA 112VCX WH - Thomann Cyberstore Español

2) pacífica 212v
YAMAHA PACIFICA 212V QM CB - Thomann Cyberstore Español

A parte de las evidentes diferencias estéticas... en que más se diferencian? Obtendré la misma gama de sonidos? mejorará mucho más la calidad en la 212v por ser más cara?

Gracias a todos compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 25/08/2010
maiden2 escribió:
Estoy dispuesto a comprar una yamaha pacifica aunque no soy novato, la quiero por su versatibilidad (S-S-H) y calidad de construcción y su precio lógicamente.

Pero dudo entre estos dos modelos:
1) pacífica 112vcx YAMAHA PACIFICA 112VCX WH - Thomann Cyberstore Español

2) pacífica 212v
YAMAHA PACIFICA 212V QM CB - Thomann Cyberstore Español

A parte de las evidentes diferencias estéticas... en que más se diferencian? Obtendré la misma gama de sonidos? mejorará mucho más la calidad en la 212v por ser más cara?

Gracias a todos compañeros.


¡Hola!
Encontré las diferencias entre ellas y te las expongo aquí abajo:

Yamaha Pacífica 112vcx
Características:
cuerpo de aliso
cuello de arce
diapasón de palisandro
22 casilleros
mensura 648 mm
pastillas Alnico SC x 2, Alnico HU x 1
trémolo vintage Yamaha
clavijas de cromo
potenciometros mazisos metálicos
terminación: vintage white


Yamaha Pacífica 212v
Características:
Cuerpo de Aliso-Masivo
Cuello de Arce
Diapasón Palisandro
22 trastes
Mensura: 648mm
1x AlNiCo Steg Humbucker mit Push/ Pull Split
2x AlNiCo Singlecoil- Pickups
Yamaha Vintage Tremolo
Chrom Hardware
Finish: Caramel Brown

También encontré que el modelo 112 que tú dices puede tener el golpeador negro o de concha de tortuga, la 212 tiene Push/Pull en la pastilla del puente...y nada más, es práctimente la misma guitarra en el resto.
La verdad es que, por estética, me gusta más la 212, pero por precio y prestaciones me pillaba la 112, que es mucho más barata y no se diferencian gran cosa.

Espero haberte ayudado a elegir alguna de las dos. Un saludo.
Subir
maiden2 Baneado
#3 por maiden2 el 25/08/2010
Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
debish
#4 por debish el 05/08/2011
Hombre, yo no sé el modelo exacto de pastillas que monta cada una (a parte de ser alnico), pero a parte del hecho de que la 212v viene con switch para la humbucker, las muestras de sonido que tienen colgadas los de Thomann, sí que muestran una diferencia apreciable. Otra cosa es la fiabilidad de las muestras, que se haya realizado con el mismo equipo, en las mismas condiciones y sobre todo que sean reales... pero bueno, o presupones buena fé, o te pasas por la tienda y las pruebas, que yo creo que sería lo suyo, así ya de paso nos cuentas si la diferencia es tan palpable como parece ;-)
Subir
debish
#5 por debish el 11/08/2011
Bueno pues en una review en musicradar dicen, literalmente, que:

"The Alnico-V pickup layout is the same as the 'normal' Pacifica 212 (and that's only £240). In other words, the VFM's only structural difference to its older brother is that flamed maple top."

http://www.musicradar.com/gear/all/guitars/electric/6-string-solid-body/pacifica-212-vfm-272353/review

Yo me pregunto ¿y cuál es la "normal"? Porque las únicas que he visto yo en tiendas on-line y la propia web de Yamaha son las VFM y VQM, al mismo precio y que sólo cambian en el diseño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo