"Pacifica 112v" en internet o "epi Les paul 100" en tienda con ajustes

neojavier34
#1 por neojavier34 el 13/05/2010
Hola a todos, tengo muchas dudas espero que me ayudeis, hace 1 mes o asi os pregunte sobre la pacifica 112v pues resulta que pregunte en una tienda fisica no de internet y ellos aparte de tratarme genial me han recomendado en vez de la yamaha, la epiphone Les paul 100, y en vez del microcube el line 6 spider iv aunque el roland dicen que esta bien el line six, dicen que tiene mejor cono y mas potencia, me regalan la funda, correa puas y una clase de guitarra y me sale igual de precio que comprando por internet la yamaha con la diferencia de que me han dicho en la tienda que aparte de la garantia normal de 2 años ellos tienen la costumbre de que al mes o asi, lleve la guitarra para ajustar el mastil bien, aceitar la cuerdas, regularlas la altura revisar los trastes las rebabas y demas y octavar y afinar correctamente la guitarra no se exactamente que es eso.

Y ahi estan mis dudas por un lado todos decis que la pacifica pero la les paul esta la he cogido tiene buen tacto suena bien incluso sin enchufar porque aunque soy novato la he tocado y me gusta sobre todo que cualquier problema tengo la tienda al lado del trabajo sin problemas ni esperas de te envio la guitarra y tal aparte de que me resolverian dudas, asi que que narices hago.

Gracias y disculpar por ser cansino esto de ser novato yo de informatica os aclaro dudas pero en guitarra nada de nada

En los dos sitios me sale con el micro cube, por 350 con yamaha o con epiphone

Atentamente

Javier
---------------------------------
Nadie me va a ayudar por favor.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 13/05/2010
yo digo que mejor la epiphone, pero que el line 6 mejor que el roland... claro que no! es mucho mejor el microcube además el line 6 tiene un sonido muy sintetico que no me termina de convencer, y bueno tienes gratis funda, puas etc y el servicio completo que requiere, ya qu epor ser novato lo mejor sea que primero te a la ajuste, dime que no enteindes, lo más seguro es que lo pueda responder
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 13/05/2010
Buenas
Si a ti te gusta la guitarra, la epi, la probaste y te convencio y ademas sabes que te van a dar un buen trato post venta en una tienda fisica y cercana, yo casi que iria a por la epi, dado que de momento mientras eres principiante te pueden resolver muchas dudas y como gastas alli te haran mas caso :D ademas que en guitarras de gama baja no hay grandes (grandes) diferencias en las guitarras, quiero decir, que para aprender te serviran igual, aunque la pacifica tiene muy buena fama y de esa epi no tengo ni idea. Ahora bien, que no te intenten "embaucar" los de las tiendas que son muy finos, recuerda que quieren vender, vender lo que ellos venden claro.
Sobre los amplis, los dos dicen que no estan mal pero ¿Que estilo piensas tocar? Esto es muy importante a la hora de comprar tu equipo ;)
saludos
Subir
neojavier34
#4 por neojavier34 el 13/05/2010
Voy a tocar varios estilos desde Blues a Rock and roll y sobre todo Heavy, Guns n roses, Metallica, iron maiden esos estilos claro cuando pueda tocarlos, en la tienda sobre todo tienen squier y me recomendaron mejor esta me han dicho que esta un nivel encima de la epiphone les paul special II, por acabados, el clavijero mucho mejor, la situacion de la clavija de cambio de pastillas, la verdad es que lo vi, y si es verdad aqui el trato es mas personal y por internet ya sabes, aqui me las octavan y regulan pero como todo el mundo en todos lados recomiendan la pacifica 112v ahi es donde surgen las dudas. muchas gracias
Subir
Alexis Belmont
#5 por Alexis Belmont el 13/05/2010
yo también le voy más a la epi :ok:
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 14/05/2010
Pues asi yo voto por que te pilles la epi en la tienda y de ampli un line 6 esta bien, sobre todo para metal.
Suerte
Subir
pepecoupe
#7 por pepecoupe el 14/05/2010
Pues la cosa esta mas que clara, en tu tienda te solucioaran todos los problemillas o dudas que tengan en el momento en el que entres por la puerta, cosa que no sucedera si te la pillas por internet . . .

Por lo demas, a titulo personal, yo prefiero la epi a la pacifica, ya que las strato estan demasiado vistas . . . ademas, las lp tienen un noseque que me fascina, aunque sean guitarrillas de gama baja :), y tampoco creo que haya una diferencia abismal entre la calidad de una y otra . . . en cuanto al ampli yo me iria a por el line 6, ya que es la versatilidad en persona . . . yo tengo el spider III de 30 wattios y aunque es cierto que el sonido puede parecer un poco artificial siempre tendras mas posibilidades que con el roland, mas que nada por el tema de los efectos que trae incorporados el spider, que si bien no son la ostia la verdad es que te sacan del paso muy bien . . . al menos para tocar en casita la araña va sobrada :D . . .
Subir
hernansrv
#8 por hernansrv el 14/05/2010
compra en la tienda, el trato humano y sobretodo el ver el instrumento no tiene comparacion con comprarla por internet
Subir
neojavier34
#9 por neojavier34 el 14/05/2010
Muchas gracias la verdad que es lo que mas me convence, aunque como leo en todos lados que es muy mala la guitarra, sus pastillas, sus circuitos joer no se aunque no tengo mucho presupuesto y aparte estoy empezando, y tengo mucho miedo a que sea muy mala:|:|
Subir
pimiento214
#10 por pimiento214 el 14/05/2010
No te creas, no es tan mala como oiste, para empezar es una buena guitarra. Esa fue mi primera guitarra electrica, y todavia la conservo, le tengo mucho cariño. ademas, si tu estilo es el heavy, con un ampli decente y una buena distorsion puedes hacer maravillas. eso si, si te la pillas porque quieres que suene a gibson les paul, de eso olvidate, ni con la mejor configuracion, ni cambio de pastillas ni leches, nunca sonara ni parecido. Tambien la pacifica es muy buena guitarra, pero su sonido es mas bien "puro", para limpios esta muy bien, pero con distorsiones canta un poco, yo diria que su sonido es mejor que el de la epi, pero solo en limpio, eso si, en acabados la epi se come a la yamaha, no hay ni punto de comparacion. En cuanto al ampli, tienen razon que el line6 tiene un sonido muy artificial, pero no quiere decir que sea mal sonido, todo lo contrario, puedes encontrar mucha versatilidad y mas con la epi. el roland no esta mal, pero tiene un sonido, como te diria yo, mas electrico y limpio, y por lo que veo tu necesitas caña y refuerzo de graves. otra opcion que deberias tener en cuenta es un marshall mg15fx, que es un pepinaco y esta baratillo, y es algo que se podria acercar mas a tus necesidades. mira, un truco para saber si suena bien una guitarra, y tu que tienes posibilidades de tener las 2 en tus manos, prueba a hacer una cosa, pruebalas las 2 sin conectar, de ahi sacaras el sonido real de la guitarra sin configurar, seguro que te saca de muchas dudas.
Subir
ending
#11 por ending el 14/05/2010
A mi me recomendaron la pacifica.

Tienes un mp. :D
Subir
djluis48
#12 por djluis48 el 14/05/2010
Yo me iria por la Epiphone....ojala me hubieran ofrecido un trato asi en mis dias. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo