Pacifica 112v cambio de puente y pastillas.

calamargoxx
#1 por calamargoxx el 24/11/2013
que me pasa amigos? pues tengo una guitarra pacifica 112v. Mi duda es sencilla. Un luthier de mi ciudad me ha dicho que el cuerpo de aliso es sin ser una maravilla algo bastante aceptable; razon por la cual vale la pena instalar unas pastillas mejores y algunos otros elementos como la cejilla el puente el bloque etc....en suma, las piezas...he escuchado otras opiniones acerca de que si el cuerpo no es bueno lo demás es un gasto en vano.Dudo un poco de la opinión del luthier porque a el obviamente le convienen venderme e instalarme piezas jaja. mi pregunta para ser mas concreto: ¿creen que valga la pena cambiar piezas para mejorar su sonido(hasta donde sea posible claro)? Frecuentemente veo que opinan cosas como:"porque no compras una mejor" pero pues,por cuestiones de economía por ahora es difícil.... Me interesan sus puntos de vista y creo me serán útiles. Gracias.Saludos del tropico Mexicano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alexander Morr
#2 por Alexander Morr el 25/11/2013
cambiarle puente y pastillas va a hacer un cambio de en el sonido, pero tampoco sera asi como si hubieras comprado una nueva jeje
yo creo que mejor la dejas asi , talvez solo cambiarle la pastilla del puente que es la que mas se usa pero nada mas
ponerse a cambiar puente y todo eso ps como que no
saludos desde costa rica :rock:
Subir
1
beralto
#3 por beralto el 25/11/2013
yo a lo sumo la cambiaria las pastillas pero el puente le dejaria el que trae de serie que no esta nada mal, no vale para machacarlo pero si lo dejas tranquilo no desafina que es lo importante XD

eso si, ya que estas por cambiar las pastillas si se pone que cambie toda la circuiteria y te la apantalle que ahi vas a notar mucha mas mejoria que con el puente.
Subir
1
angelmh
#4 por angelmh el 25/11/2013
Te explico lo que le he hecho a mi pacifica 112v:

-Cambio de cejuela por una de hueso. El cambio se nota y mucho. Cambia el tono una barbaridad y la afinación es mucho más precisa.
-Bloqueo de puente. Yo no usaba para nada el vibrato y con el bloqueo ha ganado sustain que es una maravilla.
-Cambio de pastillas. En pastillas me he gastado tanto como costó la guitarra en su dia. He puesto en las single unas Lollar Blackface. Sonidazo strato vintage. La humbucker la he cambiado por una Suhr SSH+. Esta pastilla tiene una pegada y una definición que quitan el hipo.
-Por recomendación de mi Luthier, he cambiado el calibre de cuerdas a 011 049. Al principio dudaba de si fue una buena decisión ya que se hacen un poco duras al tirar de bending. Como él me dijo fue cuestión de una semanita tocando a diario y te acostumbras a ellas. El resultado es una pegada y un tono con un brillo espectacular.
Se que me he gastado pasta en los cambios, pero te aseguro que el cambio ha merecido la pena. La guitarra tiene ahora un sonidazo que no tiene nada que envidiar a guitarras mucho más caras. Todo depende de si tu te sientes cómodo con ese mueble. Yo he tocado muchas guitarras diferentes y algunas muy caras y la Pacífica tiene un mastil que se ajusta a mi mano como un guante por lo que en mi caso la inversión ha merecido la pena.
Un saludo.
Subir
1
calamargoxx
#5 por calamargoxx el 26/11/2013
Gracias por sus respuestas. Angelhm yo de hecho jamas uso la palanca de vibrato. como bloqueaste el puente? con un pedazo de madera? y otra cosa, curiosamente me salio justamente hoy la oportunidad de comprar una strato standard Mexicana...pero es muchisimo mas gasto que mejorar la pacifica..¿creen que mucho valga la pena? porque de ser asi me voy a quedar endeudado hasta la camisa, y si el cambio no es para tanto pues mejor arreglo la pacifica...ayuda!
Subir
calamargoxx
#6 por calamargoxx el 26/11/2013
ah y se me olvidaba... las cuerdas del 11 no son debido a su tensión muy agresivas con el puente?
Subir
m3gadeth Baneado
#7 por m3gadeth el 26/11/2013
Me uno
Subir
angelmh
#8 por angelmh el 26/11/2013
Ya te digo que lo importante es si tu te sientes cómodo con el mueble de la Yamaha. Si es así, merece la pena mejorarla y te aseguro que el resultado que yo he conseguido tiene un sonido espectacular. El bloqueo de puente me lo hizo el Luthier, pero es algo que puede hacer cualquiera con un trozo de madera. Eso se nota y mucho. Las cuerdas de 011 para nada son agresivas con el puente si la guitarra está bien ajustada y el cambio de sonido es radical.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo